elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  [GRAVE]Problema con Grub y Mrb (Medio Solucionado)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [GRAVE]Problema con Grub y Mrb (Medio Solucionado)  (Leído 2,515 veces)
TMarmol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Just Learning


Ver Perfil WWW
[GRAVE]Problema con Grub y Mrb (Medio Solucionado)
« en: 4 Noviembre 2012, 18:38 pm »

Creo que la he cagado bien cagada :xD
Información para que os enteréis bien:
Antes cuando tenia W7 (actualmente tengo W8) instale ubuntu con la herramienta que hay en su web para instalarlo en el propio windows sin necesidad de partición, cuando formatee el pc por diversos problemas al arrancar el pc me seguía dejando elegir entre arrancar windows7 o ubuntu, pero solo funcionaba Windows ya que ubuntu no lo reinstale.
Al instalar Windows8 esa opción desapareció.
Hasta ahí bien, ahora el problema.
Estando en windows8 me surgió la necesidad de instalar ubuntu, así que hice un usb booteable e instale ubuntu 12.10 en la partición de windows igual que al principio, todo bien, pero al arrancar el pc me salia el grub de ubuntu.
Al borrar la partición virtual en la que se creo ubuntu al arrancar el pc me salia un error en el grub diciendo que no se encontraba la partición.
Así que me puse a buscar en Internet y encontré una solución que decía que desde el CD de instalación había que ir a la consola y poner uno de los siguientes comandos.
Código:
bootsect /nt60 all /mbr
Bootsect /nt60 C: /mbr
Bootsect /nt60 sys /mbr
Al primcipio por fallos mios de escritura ya que es msdos y la disposición del teclado cambia, no me funcionaba ninguno, pero al final puse todos los comandos y funcionaron todos menos el "bootsect /nt60 sys /mbr" y ahora al encender el pc me sale el mbr con estos sistemas operativos:
  • Windows 7
  • Ubuntu
  • Ubuntu
Y claro elija el que elija me salta un error diciendo que no existe, ya que solo tengo el Windows 8 Enterprise.
Es Urgente ya que es mi pc de trabajo y no puedo formatear por que tengo archivos importantes

Gracias de antemano.


« Última modificación: 4 Noviembre 2012, 20:28 pm por TMarmol » En línea

TMarmol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Just Learning


Ver Perfil WWW
Re: [GRAVE]Problema con Grub y Mrb[URGENTE]
« Respuesta #1 en: 4 Noviembre 2012, 19:05 pm »

Acabo de probar con los siguientes comandos.
Código:
bootrec.exe /fixmbr
Bootrec.exe /fixboot

Que por si no los conoceis que lo dudo son los comandos de xp FIXMBR y FIXBOOT que habia en xp, pero para windows 7 y vista y tampoco funciona sigue pasando lo mismo.

Aqui os dejo un video del menu que no tendria que salir y en caso de que saliera tendria que poner windows 8 en lugar de windows 7


« Última modificación: 4 Noviembre 2012, 19:14 pm por TMarmol » En línea

TMarmol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Just Learning


Ver Perfil WWW
Re: [GRAVE]Problema con Grub y Mrb[URGENTE]
« Respuesta #2 en: 4 Noviembre 2012, 19:33 pm »

He leido un post que salia en novedades sobre virus en el mbr, y si es lo que me pasa a mi?
Que de la casualidad que al hacer cosas con linux se haya activado el virus o algo asi , como puedo ejecutar la herramienta en ubuntu? Ya que de momento es el unico SO que puedo instalar en mi sin formatear
En línea

TMarmol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Just Learning


Ver Perfil WWW
Re: [GRAVE]Problema con Grub y Mrb (Medio Solucionado)
« Respuesta #3 en: 4 Noviembre 2012, 20:27 pm »

Bueno pues de tanto busca he encontrado algo que me ha dejado arrancar el windows 8, que antes no podía, pero sigo teniendo el mismo problema con el mbr.

Lo he solucionado con el Super gub2 disk, en la opción de seleccionar sistema operativo he elegido una de las 3 que salia y casualmente he acertado a la primera y ha arrancado el windows 8, pero si no lo arreglo tendré que arrancar desde usb cada vez que ejecute el pc
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con grub! (SOLUCIONADO)
GNU/Linux
urvreak 9 6,171 Último mensaje 2 Marzo 2011, 03:41 am
por Foxy Rider
[Solucionado] Paneles siempre en el medio
.NET (C#, VB.NET, ASP)
sexto 4 4,031 Último mensaje 18 Marzo 2011, 17:46 pm
por sexto
[grub] Instalación de grub en sd (SOLUCIONADO)
GNU/Linux
moikano→@ 5 6,275 Último mensaje 2 Abril 2011, 21:54 pm
por moikano→@
Grub rescue> [SOLUCIONADO]
GNU/Linux
:ohk<any> 8 39,609 Último mensaje 7 Enero 2015, 00:07 am
por Magluss
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines