elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  formatear con o sin copia de seguridad?¿?¿
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: formatear con o sin copia de seguridad?¿?¿  (Leído 1,935 veces)
dark_night

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
formatear con o sin copia de seguridad?¿?¿
« en: 5 Agosto 2015, 07:35 am »

buenas tengo una gran duda y me gustaria que me ayudarais....
quiero formatear mi portatil windows7 y no estoy muy seguro de hacerlo por miedo a
perdere fotos, musica, programas instalados por mi? el portatil no tiene disquetera para cd pero me gustaria saber sin ponerle pendrive ni nada se vuelve a instalar el widnows 7 o como tendria que hacer? por cierto me recomendais que haga copia de seguridad? para que sirve? que me guarda la copia de seguridad?
muchas gracias a todo el que me ayude la verdad que es la primera vez que lo voy a hacer de ahi tanto miedo a todo eso


En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: formatear con o sin copia de seguridad?¿?¿
« Respuesta #1 en: 5 Agosto 2015, 19:05 pm »

Hola kiko.....

En mi opinión, deberías de guardar los datos de importancia en un pendrive o disco duro externo,
por si cometes algún error de instalación que al menos no pierdas los datos.

Por otro lado, la instalación la puedes hacer de tres maneras diferentes:

- Recuperar el sistema con la partición "Recovery", (que suele traer la mayoría de los portátiles),
para dejarlo como cuando vino de fábrica.

- Hacer una instalación desde el sistema operativo, la cual NO te da la opción de formatear,
sino que te crea una carpeta llamada "Windows old" la cual te guardará todos los datos antigüos.

- Hacer una instalación en limpio o desde cero, la cual se realiza desde CD/DVD o pendrive,
y debes de preparar en BIOS la prioridad de arranque (en tu caso) desde USB.
Ésta instalación SI te deja formatear y eliminar todas y cada una de las particiones,
eliminando por completo todos los datos existentes.

Personalmente Yo ántes de nada suelo hacer una copia de los drivers y guardarla a buen recaudo,
por si en la nueva instalación me hace fálta alguno de esos drivers (audio, LAN, gráfico, etc...)
aunque después tenga que actualizarlos.


Saludos.


En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: formatear con o sin copia de seguridad?¿?¿
« Respuesta #2 en: 6 Agosto 2015, 13:47 pm »

Lo mejor es que hagas como dice knario.

Conecta un pendrive o disco duro externo y copia todos tus archivos personales (y de trabajo si tienes), toda clase de archivos importantes que no quieras perder, ya que al formatear se borra el disco entero y será muy dificil recuperar datos una vez reinstalado Windows.

Si quieres formatear porque te funciona muy lento y quieres que tu portatil recupere velocidad, te recomiendo que le hagas un formato completo con la utilidad diskpart y el comando clean all. Para hacer esto tendrás que elegir la opción de "Reparar el equipo" en la ventana donde la das a instalar (justo despues de elegir idioma):

1º Abres una consola (Símbolo del sistema).

2º Ejecuta la utilidad diskpart.

3º Ahora deberás seleccionar el disco duro principal que quieres formatear (el que usa Windows). Si solo tienes un disco duro simplemente escribes "select disk 0". Si tienes más de 1 disco duro instalado en tu ordenador escribes "list disk" y aparecerá una lista con los discos, para elegir el disco duro escribe "select disk x" (x es el número del disco, normalmente el disco duro principal es el 0).

4º Ahora que el disco seleccionado es el disco del sistema (y hayas guardado todos los datos y archivos) puedes escribir "clean all" para que se limpie el disco duro entero y quede como nuevo (el proceso suele tardar 1 hora o más, dependiendo del disco duro, hasta que no leas el mensaje de que ha finalizado no apagues si cierras la ventana).

Despues de formatear el disco duro ya puedes instalar Windows 7 y notarás que todo funciona más rapido y fluido.
« Última modificación: 6 Agosto 2015, 13:49 pm por gAb1 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Formatear o restaurar copia
Windows
javer71 2 2,819 Último mensaje 3 Diciembre 2011, 09:14 am
por Eleкtro
copia de seguridad
Windows
@synthesize 1 1,962 Último mensaje 20 Noviembre 2012, 16:02 pm
por adgellida
Win10v.20H2 -Copia de Seguridad
Windows
Zorronde 5 3,088 Último mensaje 2 Julio 2021, 08:03 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines