elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Fallo en el arranque de windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Fallo en el arranque de windows  (Leído 8,293 veces)
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Fallo en el arranque de windows
« en: 14 Noviembre 2012, 11:39 am »

Bueno, os comento mi problema, hice un LiveUSB de de Debian, y para probarlo lo inicie en un portatil que tengo con W7, lo inicie, lo probe, apague, volvi a iniciar W7 y todo perfecto. Pero el problema viene cuando hago lo mismo con un PC en el que tengo instalado Ubuntu y W7, antes de aparecer el Grub inicio Debian y todo perfecto, pero cuando apago, vuelvo a encender, y en el Grub elijo W7, no inicia, me lleva a la reparacion de errores o algo asi, y hace el Diagnostico pero dice que no puede encontrar el error, busque en google como arreglarlo desde la consola sin el CD (no lo tengo), y habia algunos comando como bootrec o algo asi, pero sigue dandome error y no me inicia, los datos no me preocupan porque Ubuntu inicia perfectamente y puedo recuperarlos desde ahi, pero no queria tener que formatear y volver a instalar todo.

Saludos

EDITO: Creo que he empeorado la cosa, porque no se que hice y ahora ya no me inicia el Grub y va directamente a Windows, los datos siguen si preocuparme porque tengo el CD desde el que instale Ubuntu asi que puedo iniciarlo y recuperarlos si es necesario, pero ahora el Grub ya no se  inicia, os comento todo: Enciendo el PC y pulso F8 repetidas veces, y en la pantalla que aparece entre las opciones que da ocurre en todas lo mismo, inicia Windows y cuando estan apareciendo las luces de colores, aparece un pantallon azul y al momento se apaga, pero con una opcion el pantallon azul se queda en la pantalla entonces pude ver los errores que da, en esa pantalla azul me dice que para solucionar el problema mire si hay virus es mi pc y que mire los drivers, pero no puedo iniciar, y tambien me dice que utilice el comando chkdsk /f para mirar si hay algo corrupto, pero esque al hacer ese comando me da lo siguiente:
Citar
El tipo de sistema de archivos es NTFS.
No se puede bloquear la unidad actual.
Windows no puede ejecutar la comprobación del disco en esete volumen porque esta protegido contra escritura
y los fallos que me ponia en la pantalla azul son:

0x0000007B (0x80786A50, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)

No se si esto tiene solucion, pero porfavor ayudenme.

Saludos


« Última modificación: 14 Noviembre 2012, 15:36 pm por Caster » En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Fallo en el arranque de windows
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2012, 20:34 pm »

Muy raro! Ni idea! Comprueba el disco con las unidades de siempre, hdd regenerator, etc, si aún así no va formatea. Lo malo es que si metes ahi un Live USB o "ese" Live USB te pasará igual a lo mejor, así que cuidado.

Lo que dices no tiene lógica siendo que lo probaste en otro y no le pasó nada. Además un Live USB no tiene por qué modificar nada en el grub.

Pasan unas cosas por aquí...


En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Fallo en el arranque de windows
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2012, 18:47 pm »

Bueno, he probado a volver a iniciar con el LiveUSB y no ha cambiado nada, ni para bien ni para mal, lo que yo no entiendo es como puedo utiizar esas herramientas que dices si no me inicia windows, seria desde Live CD? Y tampoco se como formatear porque no tengo el disco de windows 7.

Saludos
En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Fallo en el arranque de windows
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2012, 19:09 pm »

Consigue el disco del hddregenerator, debes crear un cd booteable desde el programa, pero tiene que ser FULL el programa si no no irá al 100%, de esta forma compruebas que el disco no está malo a un nivel normal. Obten windows 7 x la red estilo de intercambiosvirtuales y lo instalas, luego le metes linux.

Eso es lo que haría yo para recuperar el control del sistema
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Fallo en el arranque de windows
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2012, 20:37 pm »

Bueno lo he decidido, como tengo acceso a los datos que me interesan y que quiero conservar mediante el LiveUSB voy a guardarlos y llevare el PC a la tienda donde me lo montaron, porque esta montado a piezas y donde le metieron el W7 para que me lo formateen y volvere a hacer yo otra vez la particion para Ubuntu, asi de paso limpio todo porque ya tenia el ordenador un poco lleno de "*****" y asi vuelvo a instalar todo de 0.

Saludos y muchas gracias.
En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Fallo en el arranque de windows
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2012, 22:24 pm »

Vale, pero ya te digo que un LiveUSB no modifica nada del grub ni del sistema, es un sistema on the fly.
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Fallo en el arranque de windows
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2012, 22:01 pm »

Pues posiblemente fue algo que hiciese yo sin darme cuenta y le eche la culpa al LiveUSB.

Saludos
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Fallo en el arranque de windows
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2012, 22:11 pm »

El error 0x0000007B es bastante ambiguo, incluso para Microsoft (no hay una solución exacta). Usualmente son errores de disco, pero no necesariamente, y este no es el caso.

Delante de este error mejor formatear y arreando xD


Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fallo arranque en un acer aspire
Dudas Generales
Nogo 3 3,129 Último mensaje 14 Mayo 2010, 17:07 pm
por Sk9ITk5Z
Instalación de Windows 8 en arranque dual con Windows 7
Noticias
wolfbcn 0 3,387 Último mensaje 18 Septiembre 2011, 21:54 pm
por wolfbcn
windows 7 no trae carpeta REPAIR como windows xp para recuperar arranque?
Windows
quintomv 1 9,367 Último mensaje 3 Mayo 2012, 02:50 am
por dato000
Fallo en el PC Windows
Windows
josepeet_4 2 1,809 Último mensaje 9 Junio 2012, 15:34 pm
por Vicentnala
fallo de arranque ubuntu
GNU/Linux
omar_cdg 3 3,697 Último mensaje 24 Septiembre 2015, 20:02 pm
por omar_cdg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines