elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Error al instalar XP/ vista/ W7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error al instalar XP/ vista/ W7  (Leído 6,610 veces)
lejo78

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil WWW
Error al instalar XP/ vista/ W7
« en: 23 Mayo 2013, 03:18 am »

Buenas Tardes Compañeros,

Voy a tratar de describir mi problema lo mas corto y conciso posible para que los que quieran aportar alguna ayuda o alguna opinión no le sea tan tedioso leer.

Bien empiezo con la descripción del equipo, en este caso es una Notebook.

Satellite A305-S6841

disco 250 gb sata / 2gb ddr2 / core 2 duo T5550.

MAS DETALLES: http://support.toshiba.com/support/modelHome?freeText=1998607

Problema a describir:

No tengo manera de instalar ningún SO (por lo menos yo) XP/WVISTA/W7/UBUNTU en todas sus plataformas.

ERROR PRINCIAL: se tilda en la terminación de las instalaciones de los SO. ya sea los que mencione.

DESCRIPCION: Una vez comenzado a instalar el SO, reconoce todos los dispositivos, procede a realizar toda la instalación y en el momento de terminar y abrir el escritorio se queda congelado sea en el XP en el logotipo con la barra corriendo (queda estática)

* En W7 queda en el ultimo paso "Finalizando la instalación y no avanza tengo que reiniciar.

*En el W.vista lo mismo.

*En Ubuntu inicia y cuando voy ajustar los parámetros se reinicia.

**Lo que si me parece raro es que una vez terminada la instalación del XP solo me deja entrar a "Modo a prueba de fallos" lo cual puedo hacer cualquier cosa desde ahí pero no inicia como corresponde. quizás se pueda resolver algo desde ahí.-

*Eh leído que justamente estos modelos que llevan Intel Centrino tienen problema con un chip integrado NEC.

*También eh leído sobre la configuración de la Bios SATA CONTROLLER MODE: Compatibility y AHCI , la cual dicen que hay que dejarlo en AHCI, en mi caso probé con los 2 y nada.

PRUEVAS

*El HDD lo compre nuevo y como se colgaba lo cambie en la garantía pero pasa lo mismo asique esta descartado.

*Probé con varios cd de instalación

*Integre los controladores ACHI al SO

* Cambie las memorias.-

*instale desde USB.-

*En modo a prueba de fallos entre a dispositivos y deshabilite uno de los micros reinicie y nada así hice con los dos. lo que me llamo la tensión es que los 2 micros que hay son:

-CORE 2DUO T5550
-PROCESADOR INTEL

Pensaba que al ser core2duo serian iguales pero en la descripción dice eso.

Bien aguardo sus respuestas o sugerencias sabias


« Última modificación: 23 Mayo 2013, 03:25 am por lejo78 » En línea

Un sabio no dice todo lo que piensa pero piensa todo lo que dice.
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Error al instalar XP/ vista/ W7
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2013, 12:39 pm »

Puedes instalar desde el liveCD? temperaturas del portatil?

Es lo que se me ocurre de momento..

PD: Así se plantean las dudas  ::)  ;-)


En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Error al instalar XP/ vista/ W7
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2013, 16:24 pm »

Me pasó a mi arreglando ese mismo ordenador. No me dejaba instalarlo desde el pen-drive porque cuando reiniciaba para acabar con la instalación no continuaba donde lo dejó aún que en el entrono gráfico si que lo hacía y se quedaba la barra sin continuar donde tu mismo dijiste. Cuando se reinicie el equipo para acabar la instalación de Windows ve a la bios y vuelve a seleccionar el cd-rom porque seguramente se deseleccionó al detectar un nuevo sistema operativo en el disco duro. Entonces seguirá donde lo dejaste y continuará con la instalación y esta vez si que acabará. Tardé casi 2 horas en acabar con él porque no sabía que pasaba.  :silbar: Si no funciona puedes optar por instalar primero Ubuntu (el cual si que es raro que no se instale) si ya probaste con este último y no acaba tampoco la instalación comprueba el estado del disco duro. Te recuerdo por si no tienes experiencia con la instalación de Ubuntu algo que a mi me dio muchos problemas. Se me quedaba parado en el menú de instalación en donde te daba a elegir el nombre de usuario y contraseña. El problema era que no puse un nombre correcto para el equipo y no me dejaba darle a siguiente y no sabía que pasaba. Si es lo que te pasó a ti ya sabes... Concreta en donde se te paraba la instalación en Ubuntu para poder saber si el disco puede tener sectores dañados o si solamente ha sido un error asignando particiones o completando los formularios.
Un saludo y suerte!
En línea

I like to test things.
lejo78

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil WWW
Re: Error al instalar XP/ vista/ W7
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2013, 19:38 pm »

voy a probar nuevamente con Ubuntu pero no logro entender porque me instalo el WXP y solo puedo entrar en "modo a prueba de fallos" el disco era nuevo y lo devolví a la garantía para que me lo cambien.

también me sucedió lo mismo.-

el test de memoria me da ok . esta notebook es bastante complicada .


si hubiera problemas de temperatura porque hace todo el proceso de instalación y cuelga en el final con todos los SO da igual. otra duda que se me platea.

tendría que desamoblarla por completo e intentar instalar así a ver que pasa pero tampoco es el caso .

En línea

Un sabio no dice todo lo que piensa pero piensa todo lo que dice.
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Error al instalar XP/ vista/ W7
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2013, 19:49 pm »

Debe ser la Bios de ese portátil. Si crees que es por la temperatura (me extrañaría mucho) Para reducir temperaturas sin desmontar nada, ponlo de lado ya que el calor ascende siempre,(la parte que echa el calor por el lado hacia riba) y le soplas por donde coge aire. Aunque rudimentario funciona. Tengo bajado la temperatura de un ultrabook de 80º estables a 45º soplando como un descosido o con una revista.  :xD :xD :xD :xD A falta de medios...
En línea

I like to test things.
lejo78

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil WWW
Re: Error al instalar XP/ vista/ W7
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2013, 19:55 pm »

 :D :D :D ok, ahora estoy probando w7 desde cero y cuando reinicie voy a seguir tus consejos por la BIOS para asignar nuevamente el boot cd.

otra opción seria flashear la BIOS?
Luego te cuento como me fue.-

este es un tema para encontrar la solución o el desperfecto que de seguro será de seguro para varias personas :rolleyes: :rolleyes:
En línea

Un sabio no dice todo lo que piensa pero piensa todo lo que dice.
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Error al instalar XP/ vista/ W7
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2013, 20:22 pm »

otra opción seria flashear la BIOS?
Si no queda otra no hay nada que perder, pero fijo que hay otra solución.  :P
En línea

I like to test things.
lejo78

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil WWW
Re: Error al instalar XP/ vista/ W7
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2013, 21:51 pm »

bien demaciados problemas , se apaga , se tilda... brrrrr  >:D >:D >:D

opción 2 FLASHHH BIOS!

COMENTO EN BREVE



bueno, sin novedad después de hacer otras pruebas todo esta igual

Quise instalar desde USB se reinicia en el proceso de instalación no llega a comenzar tanto en modo ahci o compatibility

flashe la BIOS a la ultima versión de 1.30 a 1.80 proceso perfecto

instalación con el mismo problema .

estoy pensando que realmente es un problema de recalentamiento ya que se reinicia varias veces de la nada. salvo cuando instalo el WXP, se cuelga y después puedo entrar a modo a prueba de fallos y trabajar normalmente.

todo lo demás es inútil. quizás se plancho chipset. no se...
« Última modificación: 24 Mayo 2013, 03:23 am por simorg » En línea

Un sabio no dice todo lo que piensa pero piensa todo lo que dice.
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Error al instalar XP/ vista/ W7
« Respuesta #8 en: 24 Mayo 2013, 02:01 am »

Instala el sistema en el disco desde otro pc. Si tienes un sobremesa necesitas un adaptador para discos duros de 2'5 (de portatil) pulgas a 3'5 (de sobremesa) o una carcasa de disco duro externo.
Si crees que es de la temperatura mira si puedes hacerle un pequeño underclock desde la bios para la instalación.
En línea

I like to test things.
lejo78

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil WWW
Re: Error al instalar XP/ vista/ W7
« Respuesta #9 en: 24 Mayo 2013, 02:49 am »

estaba por probar lo que me comentas pero antes dije.. la desarmo toda !

así fue.. desamable, placa wifi, placa de red, memoria, USB y teclado.

solo deje HDD, una memoria y enchufe el panel y walaaa frodo bolsón..

tenia cargado de la ultima instalación el XP y levanto!!!! . ahora mi pregunta es cual de estos dispositivos estará defectuoso?? ir probando de a uno y esperar un rato a ver si recalienta.

bueno ya dentro del XP ! ahora a probar!



ah! una pregunta note que el cooler esta estático si no haces nada ósea... si no abro ninguna aplicación.. no tendría que estar corriendo siempre? puede ser el cooler la falla?
« Última modificación: 24 Mayo 2013, 03:23 am por simorg » En línea

Un sabio no dice todo lo que piensa pero piensa todo lo que dice.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
extraño error en vista de una funcion sencilla: Runtime error '75': Path/File
Programación Visual Basic
drakolive 9 15,214 Último mensaje 9 Marzo 2012, 17:08 pm
por Sancho.Mazorka
Solución al error 0×80070646, error 646 y error 1606 al instalar actualizaciones
Noticias
wolfbcn 0 3,466 Último mensaje 11 Julio 2011, 20:39 pm
por wolfbcn
instalar drivers en mi win vista
Windows
DaVinci4 7 6,519 Último mensaje 5 Abril 2023, 15:41 pm
por DaVinci4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines