elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Emplear USB con Windows XP COMPLETO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Emplear USB con Windows XP COMPLETO  (Leído 8,907 veces)
FCOSTA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


Ver Perfil
Emplear USB con Windows XP COMPLETO
« en: 15 Mayo 2015, 04:23 am »

Tengo una USB de 128 GIGAS.
Y lo que busco, es usarla como Disco Duro normal, anulando el disco del PC.

1.- Busco Que pueda instalar en la USB el Windows XP ¡¡COMPLETO¡¡¡ desde su CD de instalación normal como si fuera un disco duro ¡¡¡y aquí empieza el problema porque me dice que nones¡¡¡

Y si hago una ISO del XP y lo instalo en la USB, lo que tengo es una USB de instalación. No tengo el XP instalado en la USB.

2.- Busco que el ordenador funcione con la USB igual que si tuviera un Disco Duro de 128 gigas normal. Escribiendo, leyendo, instalando, etc

3.- Que arranque desde la BIOS con la USB el Windows XP completo y normal y use la USB para instalar programas. Y usar cualquier programa que quiera instalar.

Que arranque desde la BIOS no es problema. Mi BIOS arranca desde USB.
Ya se que la USB ira muchísimo mas lenta que un disco duro. Pero no me importa.

Y AHORA LA GRAN PREGUNTA….

¿ESO EXISTE o es una ilusión mia? (Llevo meses y no he encontrado nada)   

¿Hay alguna forma de instalar el XP ¡¡¡COMPLETO¡¡¡ en una USB y poder usarla como un disco duro normal. 

Gracias.








En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Emplear USB con Windows XP COMPLETO
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2015, 04:29 am »

primera advertencia... la velocidad del pendrive es mucho más baja que la del disco

segunda advertencia... llegas a meter ese disco en otra pc y no va a arrancar... incluso podría fallar metiendolo en otro puerto, por la forma en que creo que XP maneja los drivers...

hay versiones de xp modificadas para funcionar en live... más o menos bien...

los programas grandes se iniciaran infernalmente lento...

para esto es más recomendable linux que fue diseñado con ese fin...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
FCOSTA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


Ver Perfil
Re: Emplear USB con Windows XP COMPLETO
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2015, 04:52 am »

Gracias por tu respuesta.

Bueno, bueno, bueno. Ya he aprendido algo. Y es que hay un sistema operativo (Linux) que me puede servir.

Aunque llevo años en informática, nunca he empleado el Linux para nada. Si el 95% de los ordenadores y programas los hacen para Windows, te obligan a que uses el Windows si quieres trabajar. Es lógico.
 
¿De verdad el Linux me permitirá leer y escribir en la USB como si fuera un DD? 
O sea, ¿tengo que buscar el Ubuntu e instalarlo en la USB y ya esta?
¿Cuánto pesa el Linux completo?

Gracias.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Emplear USB con Windows XP COMPLETO
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2015, 05:06 am »

ubuntu no :( es muy pesado (por todo el lio del escritorio unity)

hay muchos programas para linux, tal vez no consigas los mismos, pero si compatibles y en ultimo caso puedes emular (wine emula sobre la marcha sin levantar toooda una maquina virtual, pero tiene limitaciones)

practicamente todo linux tiene "modo live" que es arrancar desde el pendrive...

puedes ir con mint (aquí la descarga, recomiendo torrent por la velocidad)... la cosa es que le indiques al programa que uses para copiarlo al pendrive que deseas "persistencia" (si no, todos los cambios que hagas, volveran a 0)

si, linux corre en usb completo con todas sus característica y muy eficientemente

para instalarlo estas instrucciones deberían servir (si sirven con ubuntu, sirven con mint en general)

el peso depende de la distribución... tienes como mint que son bastante completas y pesan cerca de 1,5gb (requiere unos 2gb de ram o más para ir "liso")

tienes más ligeras como linux lite que pesan unos 600mb y puede correr bastante bien con 1gb de ram(experiencia)

hasta puppy linux, que pesa menos de 200mb y corre en maquinas con 128mb de ram bien (según dicen)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Emplear USB con Windows XP COMPLETO
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2015, 19:20 pm »

Puedes usar Windows 8/8.1/10 como Windows To Go

Aquí tienes un tutorial de como hacerlo → http://foro.elhacker.net/windows/tutorial_instalar_windows_to_go-t412710.0.html

También puedes usar ésta herramienta → WinToUSB


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Emplear USB con Windows XP COMPLETO
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2015, 19:36 pm »

Aquí tienes un tutorial de cómo utilizar un dispositivo USB cómo disco primario en donde estaría Windows XP instalado y corriendo en perfecto funcionamiento:
https://onedrive.live.com/redir?resid=7A92288392DC8A0C!207&authkey=!APGh_v3uITVzg2o&ithint=file%2cmht

Es un documento mht, lo puedes abrir con Microsoft Word o puedes usar un convertidor online de MHT a PDF o a texto, pero ten cuidado, por que en la conversión te puede pasar como a mi, que se puede comer gran cantidad de texto importante de ciertos pasos donde has de tener mucha delicadeza a la hora de editar archivos críticos del sistema.

Fuente:
http://superuser.com/questions/883670/live-usb-windows-xp

Saludos
« Última modificación: 15 Mayo 2015, 19:39 pm por Eleкtro » En línea

FCOSTA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


Ver Perfil
Re: Emplear USB con Windows XP COMPLETO
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2015, 00:19 am »

Vamos por partes…..

El “Windows to go” y el “Win to USB”, creo entender que solo sirven para el Windows 7  o 8. ¿Es asi, no?. Aunque yo quería el XP.

El “Win to USB” lo tengo. Y al final creo que lo única salida será hacerlo con el W7. (En el supuesto que se pueda y que sea mas facil)

En cuanto a Elektro la URL a superruse esta bien. Y quizá funcione.
En principio me gusta. Lo único es que hay que modificar el disco de instalación del XP, después crear un nuevo CD de instalación y con el tratar que se instale en la USB. (Un poco “complicado”, sobre todo si no sabes con seguridad que te va a funcionar). Pero esta bien. Gracias Elektro. Me he quedado con el manual. En ultima instancia lo haría.

Creo que al final las dos opciones que me quedan son:
1.- Hacerlo con un Linux (aunque no se cual exactamente )
2.- Hacerlo con W7 (El W8 no lo tengo)

CUESTIONES SOBRE LINUX (Que creo que es la mas sencilla)

¿¿Los Linux “Lite” no son iguales que los Windows “LITE”??
Yo he probado varios Windows LITE en la USB. Alguno a funcionado. Otros no.

Pero cuando han funcionado adolecen que no se comportan como un HD.
No puedes instalarles nada de nada. Si por ejemplo quieres instalar un programa de Video o un navegador nuevo no te lo permiten. Te quedas con lo que ya llevan o no te sirven.
No puedes usarlos como un HD.
¿No pasa lo mismo con los Linux LITE?

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Emplear USB con Windows XP COMPLETO
« Respuesta #7 en: 16 Mayo 2015, 08:08 am »

aclararé que no son "los linux lite", no... "lite" es una distribución de linux normal, ese es su nombre porque es un poco más ligera :P (asi como puppy es tambien una distribución... mucho más ligera que el lite)

las distribuciones de linux son muchas... con muchas características y nombres... no es como windows que solo tienes 95,98,xp, millenium, vista, w7,w8,w10 y todas son una mejora una de la otra, no... son diferentes, pero con puntos en común...

linux lite no tiene limitaciones, las diferencias es que tiene un escritorio ligero, menos aplicaciones secundarias (mientras que ubuntu trae 2 reproductores de musica y 2 de video, lite trae solo vlc para todo), igual le puedes instalar cosas...

es recomendable siempre instalar desde los repositorios (ya que están revisados y no deberían traer virus)... especialmente en lite, es por consola (pantalla negra) pero no es nada del otro mundo... siempre son las mismas lineas (y en casi todas las paginas están para copiar y pegar)

por lo general se limitan a
Código:
sudo apt-get install nombre-del-programa

-sudo es para iniciar un programa como administrador (esto te pedirá tu contraseña, cuando la escribas por seguridad parecerá que no escribes nada)
-apt-get es el sistema de instaccion
-install es la orden


mint en su defecto, trae un "gestor de aplicaciones" que es eso pero visual

las ventajas de lite y mint es que puedes instalar prácticamente todo lo de ubuntu y debian (2 sistemas muy populares) sin ningún problema, sin modificar nada y con los mismos comandos... la consola raramente se usa, más que para esto...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Emplear USB con Windows XP COMPLETO
« Respuesta #8 en: 16 Mayo 2015, 08:47 am »

las ventajas de lite y mint es que puedes instalar prácticamente todo lo de ubuntu
Muy tedioso, ¿no sería mejor instalar directamente Lubuntu?.

The goal is to provide a very lightweight distribution, with all the advantages of the Ubuntu world (repositories, support, etc.). Lubuntu is targeted at "normal" PC and laptop users running on low-spec hardware.

A lightweight Linux distribution is a Linux distribution that uses relatively few resources. Lightweight operating systems function faster, and feel snappier, than resource heavy operating systems.

One big factor that determines the speed of the distribution is the window manager it uses. For example, Lubuntu (based on LXDE), which requires a minimum of 128 MB of RAM

https://help.ubuntu.com/community/Lubuntu/GetLubuntu

Saludos!
« Última modificación: 16 Mayo 2015, 08:56 am por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Emplear USB con Windows XP COMPLETO
« Respuesta #9 en: 16 Mayo 2015, 09:03 am »

puede ser... aunque a mi me gusta más lite que lubuntu :P y sobre que puede usar todos los repositorios y eso, básicamente aplica para todos los hijos de debian :P

aunque creo que tienes razón, lubuntu es más popular y creo que puede ser más fácil usarlo :P (aunque a mi parecer no corre con 128mb de ram, por lo menos no bien)

y si... depende mucho del gestor de escritorio...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
emplear sensor de movimiento con la pc?
Electrónica
Ekis 0 2,439 Último mensaje 2 Julio 2004, 16:41 pm
por Ekis
html ejemplo de video embebido para emplear gecko-media player
Desarrollo Web
BlaineMonkey 0 2,082 Último mensaje 4 Enero 2012, 17:37 pm
por BlaineMonkey
Windows 7 desaparece por completo del disco
Windows
ferry91 2 2,539 Último mensaje 20 Febrero 2013, 21:49 pm
por knario
[c][codigo]screamer - completo api de windows
Programación C/C++
daryo 6 4,377 Último mensaje 25 Noviembre 2013, 18:25 pm
por daryo
Windows 9 se filtra al completo en capturas de pantalla
Noticias
wolfbcn 3 1,737 Último mensaje 11 Septiembre 2014, 21:28 pm
por Graphixx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines