elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Dudads sobre Licenciamiento de Windows Server 2003
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudads sobre Licenciamiento de Windows Server 2003  (Leído 3,648 veces)
Riudo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Si quieres enmendar tu pasado ayuda a los demas...


Ver Perfil
Dudads sobre Licenciamiento de Windows Server 2003
« en: 29 Junio 2010, 03:29 am »

Hola amigos, estoy por montar una red de 40 Pc's, y esta red se ira ampliando y llegara alrededor de 50 Pc's. Tenemos un servidor con Windows Server 2003 Standard. Pero quiero saber la mejor manera de licenciar las PC cliente, porque estoy algo enredado con el tema de las licencias.

Segun lo que he entendido algunas versiones de servidor de windows server 2003 tienen la licencias integrada en el sistema llamada CAL. Esto ¿quiere decir que puedo usar una misma copia de windows xp en todos los PC cliente?. De las versiones de windows server 2003. ¿Es recomendable que use la version Windows Server 2003 Standard Edition?, he visto una version: Windows Server 2003 Small Bussiness, que segun es mas barata que la Standar Edition. Basicamente lo que necesito para la red es Exchange Server, ISA Server, Active Directory, Conexion Remota al servidor y Shadow Copy.

Al adquirir la licencia del Windows Server 2003 Standar, el sistema ¿viene con la licencia para usar Exchange e ISA Server? ¿O se debe comprar aparte?. Saludos espero me puedan ayudar


En línea

SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: Dudads sobre Licenciamiento de Windows Server 2003
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2010, 12:06 pm »

jeejjejeje

Agarrate los machos si no sabias esto. Las licencias CAL son para poder conectarte al servidor.

Tienes que pagar las licencias de los clientes XP en tu caso, la licencia del servidor 2003 en tu caso y ademas tienes que pagar una licencia para que los XP puedan conectarse al 2003.

http://www.microsoft.com/latam/softlegal/sam/lic_cal.mspx

Se que existen varios tipos de licencias SAM y que con la compra del sistema operativo, se incluyen creo recordar hasta 5 conexiones pero no lo tengo nada seguro.

Contacta con Microsoft, busca información online o mejor, va a un parthner Microsoft y pregunta. Esto ultimo con cuidadito porque si se huelen que vas hacer algun chanchullo, muchos de ellos no tienen ningun reparo en emprender medidas legales.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dudas sobre la vpn sobre Windows Server 2003
Redes
Riudo 5 5,625 Último mensaje 24 Mayo 2011, 05:36 am
por Riudo
Licenciamiento BSD-3 GPL LGPL
Software
9ttnix 0 1,263 Último mensaje 21 Julio 2018, 22:29 pm
por 9ttnix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines