elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Duda sobre discos duros SSD.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre discos duros SSD.  (Leído 2,094 veces)
ion dissonance2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Duda sobre discos duros SSD.
« en: 7 Noviembre 2015, 15:09 pm »

Tengo un disco duro SSD de 250 GB, y he leído que no es bueno utilizarlos para poner películas, fotos, etc, porque su tiempo de vida es menor que los otros discos duros, por lo que es mas recomendable utilizarlos para el sistema operativo y alguna aplicación o juego que solamos utilizar a menudo.
El problema es que quiero descargar cosas como juegos, películas, etc, con el programa Utorrent, pero no me deja instalarlo en el disco duro secundario de 1 TB que tengo, por lo que si descargo cosas siempre va a estar utilizando el disco SSD.
¿Como podría hacer para instalarlo y que descargue en el otro disco?
¿Es malo descargar cosas en el disco SSD?
Me gustaría saber como lo hacéis vosotros.


« Última modificación: 7 Noviembre 2015, 15:22 pm por ion dissonance2 » En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Duda sobre discos duros SSD.
« Respuesta #1 en: 7 Noviembre 2015, 15:57 pm »



Los discos ssd son mucho más rápidos que los mecánicos. Por eso se usan para instalar en ellos el sistema operativo y así aprovechar esa mayor velocidad.

Ya tengas un ssd o un disco "normal", cuando instalas un programa o un juego, lo hará en la partición donde esté el sistema operativo.

No vas a evitar el "envejecimiento" del ssd instalando tal o cuál juego en otro disco (caso de que pudieras). Y además, así te perderias la ventaja de la mayor velocidad del ssd.
Ten en cuenta que desde que prendes el ordenador ese disco ya está constantemente realizando cantidad de operaciónes aunque tu no hagas nada.

Por ejemplo, el que tengas un video almacenado en tu disco secundario no evitará que al reproducirlo el programa que lo haga (media player, vlc, ....el que sea) lo hará desde donde esté instalado, que es desde la partición del sistema.

No obstante en este foro hay muchos y buenos programadores y expertos en sistemas que tal vez tengan soluciones alternativas que yo desconozco.

Saludos y espero te sirva la info.


En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre discos duros SSD.
« Respuesta #2 en: 7 Noviembre 2015, 18:35 pm »

Que el programa de descargas este instalado en el ssd no significa que no le puedas configurar para que las descargas las lleve al hdd y no al ssd.
Saludos...

Songoku
En línea


da3m6n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: Duda sobre discos duros SSD.
« Respuesta #3 en: 7 Noviembre 2015, 19:20 pm »

buen dia, esto tiene que ver con ssd y sata: tengo windows 10 instalado en un SSD de 32 GB, aparte tengo un disco sata de 1 TB, quiero instalar debian jessie ahi, inicio la instalacion y todo va perfecto hasta que toca instalar el GRUB, siempre da error, aun no entiendo por que. he hecho de todo y no logro instalar debian.
En línea

Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
Leonardo Da Vinci
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre discos duros IDE
Hardware
MIG80 4 2,979 Último mensaje 17 Noviembre 2010, 07:32 am
por MIG80
Aprender sobre Discos Duros y Unidades DVD/CD
Hardware
dato000 4 3,851 Último mensaje 5 Julio 2011, 23:23 pm
por dato000
Sobre el futuro de los discos duros
Hardware
crazykenny 5 3,218 Último mensaje 29 Mayo 2013, 12:11 pm
por Oblivi0n
Dudas sobre discos duros AF 512e
Hardware
cixert 0 1,865 Último mensaje 10 Enero 2014, 23:13 pm
por cixert
duda discos duros
Dudas Generales
javier12 5 2,188 Último mensaje 30 Noviembre 2018, 14:01 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines