elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  duda CHKDSK
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda CHKDSK  (Leído 2,344 veces)
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
duda CHKDSK
« en: 1 Junio 2021, 14:07 pm »

Hola a todos alguien sabe si el fulano CHKDSK es malo y algun dia me dejara sin datos, porque como vivo en pais pocilga se va la luz casi todos los dias y cuando luego enciendo el PC me lanza el fulano mensaje de comprobando errores de CHKDSK

muchas gracias de antemano.


En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: duda CHKDSK
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2021, 14:55 pm »

Compra un UPS económico que al menos te de unos 5 minutos para guardar y apagar. Los cortes de energía son de las principales causas de daños muy graves en el Disco Duro a parte de los golpes mientras funcionan.

ChkDsk es bueno reparando errores lógicos y del sistema de archivos PERO puede ser dañino si hay daños físicos como sectores dañados por causa de rozamiento entre el cabezal y los platos, cosa bastante común cuando hay un corte de energía justo cuando el Disco estaba trabajando a máximas revoluciones.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: duda CHKDSK
« Respuesta #2 en: 1 Junio 2021, 23:16 pm »

¿Estás usando Windows XP, Windows 7 o Windows 10?

No es muy habitual que pida checkeo del disco duro en Windows 10 incluso si se cierra mal porque se ha ido la luz

Si la fuente de alimentación es medio digna puede proteger "decentemente" algunos componentes del ordenador contra picos de tensión, pero como dice EdePC no es lo ideal para el disco duro. Aunque no tiene porque estropearse tienes más posibilidades diría yo.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: duda CHKDSK
« Respuesta #3 en: 2 Junio 2021, 00:23 am »

Hola, alguna vez yo tuve tu mismo problema que mí PC sufria constantes cortes de energía y bajas de tensión, lo que yo hacía siempre era que cada vez que la PC iniciaba luego de un reinicio o de un apagón, era usar:

1. Abría CMD con permisos de administrador y ejecutaba el comando sfc /scannow

2. Usaba CCleaner para corregir los posibles errores que puedan haber en el registro de Windows.

3. Usaba Argente Registry Cleaner.

4. Usaba Glary Utilities para corregir errores del sistema y del registro.

5. Pasando unos meses desfragmentaba el disco.

Usando siempre esos métodos tu disco va a durar más tiempo en dañarse porque se estará reparando siempre, pero tampoco te confíes porque yo una vez con un software mire el estado de mí disco rígido y el estado era crítico, tenía que cambiarlo urgente y aunque me funcionaba bien, pero ya era muy arriesgado seguir usándolo, así que instale Windows en el nuevo disco y así solucione el problema, por eso te digo no te confíes mucho que yo muy justo me fijé que el disco ya estaba bastante dañado, incluso en un foro de informática donde pedí ayuda me dijeron que lo tenía que cambiar urgente para salvar la información porque el disco en cualquier momento dejaba de funcionar, tenía muchos sectores dañados, además de muchas horas de uso.


Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con CHKDSK
Windows
hardyan2 6 5,832 Último mensaje 3 Mayo 2010, 19:42 pm
por Di~OsK
CHKDSK C: /F no se ejecuta al reiniciar.
Windows
viajeromex 1 20,064 Último mensaje 2 Mayo 2011, 09:46 am
por SuperDraco
Error Windows XP (MBR + CHKDSK) « 1 2 »
Windows
MeCraniDOS 13 7,621 Último mensaje 14 Noviembre 2012, 05:46 am
por AleMBuy
CHKDSK « 1 2 »
Windows
Lench2810 10 15,991 Último mensaje 8 Noviembre 2013, 20:29 pm
por vic_tron
chkdsk
Windows
7emiliosk8 3 2,049 Último mensaje 2 Marzo 2017, 05:34 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines