elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Dual-boot dejó de funcionar, directamente arranca windows.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dual-boot dejó de funcionar, directamente arranca windows.  (Leído 3,162 veces)
monofeo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Dual-boot dejó de funcionar, directamente arranca windows.
« en: 4 Octubre 2016, 15:50 pm »

Hola, el otro día instalé Linux Mint en un disco donde ya tenía Windows 7, todo bien, durante los dos primeros días me mostraba la pantalla donde podía seleccionar que sistema quería arrancar, pero el problema es que ahora me inicia directamente Windows 7, sin preguntar, como si Mint hubiera desaparecido.

Antes aparecía la ventana unos segundos y si no seleccionabas W7 entraba directo en Mint, pero no se si fue que entre en W7 y ya no volvió a aparecer el menú de selección de SO dual.

Alguien me puede ayudar? Agradecería mucho vuestra ayuda. En el peor de los casos lo volvería a instalar, pues las particiones ya están hechas, pero no sé si eso lo solucionaría o si hay una solución sin tener que formatear o reinstalar.

Salu2 y muchas gracias.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Dual-boot dejó de funcionar, directamente arranca windows.
« Respuesta #1 en: 4 Octubre 2016, 16:01 pm »

hiciste algún proceso de recuperación de windows, o una actualización grande de windows?? a veces puede que se sobreescriba el cluster de almacenamiento donde se almacena el arranque del sistema operativo, sobreescribiendo el sector del disco donde estaba instalado el grub para elegir el multi-boot.

Lo que debes hacer es reinstalarlo.

Usa Super Grub Disk, si tu particion linux no ha sufrido cambios podras entrar a tu sesión con este programa y podrias reinstalar y actualizar tu GRUB sin mayor inconveniente.

http://www.supergrubdisk.org/super-grub2-disk/

Es facil de usar, solo bajas la iso, lo quemas en un cd, reinicias el pc y buscas la opción para iniciar tu Distribución linux, el cual detectara automaticamente en que parte del disco se encuentra instalada y realizara un proceso de inicio de sesión como si accedieras directamente desde el grub, con la ventaja de no alterar absolutamente nada permanentemente si realizas los pasos correctos, busca una guia rapida de uso si no entiendes la wiki del portal, no se si tenga en español, pero abundan los howtos de este programa.


En línea


monofeo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Dual-boot dejó de funcionar, directamente arranca windows.
« Respuesta #2 en: 4 Octubre 2016, 16:54 pm »

No hice nada, solo que, tengo 2 discos duros y los suelo alternar cada vez que el windows me da problemas y decido reinstalarlo, lo hago desde cero en el otro disco y el "viejo" lo uso como almacén de datos.

Despues de haber instalado Mint junto a Windows (windows está sin activar, esto puede influir?) quité el cable SATA con el ordenador apagado, obviamente, para inciar con el SO antiguo para usar unos programas, pero no debió influir pues el disco con dual-boot estaba desconectado (solo seguía conectado a la fuente de poder pero no por SATA).

Veré eso que comentas del Super Grub Disk cuando tenga algo de tiempo.

Tambíen quería comentar que al instalar Windows, se crearon dos particiones reservadas para windows, estuve mirando y parecía ser un bug bastante común, así que lo dejé estar, pero ahora me pregunto si eso pudiese influir...

Bueno muchas gracias y a ver si lo soluciono con el soft que me comentas, o si pruebo de reinstalar Mint sin más. Mañana comento. Gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dual boot FreeBSD y Windows 7
Unix/Unix-Like
9ttnix 7 7,617 Último mensaje 24 Noviembre 2011, 14:50 pm
por Foxy Rider
El explorador de windows dejo de funcionar... Windows 7, qué puedo hacer?
Windows
NIGHTBIRD 2 7,304 Último mensaje 14 Abril 2012, 01:02 am
por NIGHTBIRD
El scroll (deslizar) de mi touchpad dejo de funcionar en windows
Windows
Aikanáro Anário 1 7,618 Último mensaje 6 Mayo 2012, 09:58 am
por Songoku
[AYUDA] La busqueda de Windows 7 dejo de funcionar
Windows
Graphixx 1 1,807 Último mensaje 14 Mayo 2014, 05:19 am
por Randomize
Instale kali linux y arranca directamente windows 10 AYUDA!!
GNU/Linux
areek133 3 4,831 Último mensaje 9 Abril 2017, 22:27 pm
por hsk75rv
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines