Lo siento si ésto suena trillado, pero me cascó un AMD x2 4200+ y he pasado el disco duro a un Pentium 4.
Tras los pertinentes ajustes (ni de broma voy a formatear y reinstalar si lo puedo evitar) todo parece perfecto, pero haciendo la revisión me doy cuenta que el disco es reconocido como ATA y funcionando en modo UDMA 5.
Antes me había pasado, pero instalaba los drivers de la pertinente MoBo y se acabó el problema. Ahora ni harto de buscar en Internet y probar.
La placa base es una ASRock P4i65G con southbridge ICH5 y el disco duro un WD2500JS. He tratado de actualizar el controlador en el administrador de dispositivos tras instalar los drivers obtenidos en el sitio web de ASRock, desinstalar y reiniciar para ver si era correctamente detectado así, he leído que hay que tener SP3 instalado ... Que ya lo tengo, así que lo reinstalo a ver si cuela.
Otra cosa que leo es que no me queda otra que reinstalar el SO ...
Hago una prueba con HD_Speed y da una velocidad de lectura de 59 megas por segundo, lo que me suena bastante poco.
A continuación hago la misma prueba con un K7 700 cuya MoBo Gigabyte soporta solo ATA 66, y da una velocidad de lectura de 40 megas por segundo.
Una ayudita me vendría de maravilla.