Hola, estoy intentando hacer un USB bootable, para intentar iniciar el ordenador desde el USB y tener acceso al contenido del disco duro. Buscando por google encontré lo siguiente que hay que copiar en la unidad USB los siguientes archivos:
NTDLR
NDETECT.COM
boot.ini
el boot.ini tiene el siguietne contenido:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
Al copiar estos 3 archivos en el pendrive e iniciar el sistema desde la unidad USB aparece el siguieten mensaje de error : "disk boot failure, insert system disk and press enter".
Lo que NO QUIERO:
- que me den soluciones para iniciar el ordenador desde el CD-ROM u otras opciones (bien sean con el cd de windows xp, versiones desatendidas, etc...)
- instalar ningún programa extra que ayude a crear un pendrive bootable (ni de HP ni de ninguna compañía u open source o lo que sea)
Lo que SÍ QUIERO:
- iniciar el equipo desde un USB
Mi intención es crear lo que hace muchos años en MSDOS se hacía con el comando SYS C: A: para crear un diskette de sistema y poder iniciar el ordenador desde el diskette (querría saber por qué no funciona por el de aprender, ya que he leído que debería poder iniciarse así, copiando los archivos arriba indicados, pero el resultado no es el esperado.
DATOS(por si sirven de ayuda):
- están conectados los apartados necesarios del BIOS (USB legacy supprt, etc.....)para poder iniciar desde la unidad USB
- tengo un único disco duro con dos particiones (C: y D:)
Para culaquier otro dato no tendré problema en facilitarlo.
Gracias y un saludo.