elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Cómo instalar Windows 10 desde cero (Tutorial)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo instalar Windows 10 desde cero (Tutorial)  (Leído 700 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.303



Ver Perfil
Cómo instalar Windows 10 desde cero (Tutorial)
« en: 12 Marzo 2020, 05:08 am »

Configura la unidad de instalación USB para Windows 10


Para crear la unidad de instalación USB de Windows 10, comienza conectando la llave USB al equipo y asegúrate de que la reconoce.

A continuación, ejecuta la herramienta Media Creation Tool que has descargado desde la página de Microsoft. Tras aceptar las condiciones de uso, pasarás a configurar los parámetros de creación de la unidad USB de instalación de Windows 10.


Para empezar, selecciona la opción Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC dado que el ordenador que estas usando no es el mismo en el que irá instalado Windows 10. Después, haz clic en Siguiente para continuar hacia el siguiente paso.


En este, selecciona el idioma que tendrá Windows 10 y si éste estará instalado en un ordenador con una arquitectura de 32 o 64 bits. Actualmente la inmensa mayoría de los procesadores son de 64 bits, por lo que esta será la opción más probable.

Sin embargo, si tienes dudas, puedes elegir la opción Ambos para crear una unidad que será compatible con ordenadores de 32 y 64 bits. Haz clic en Siguiente para continuar hacia el siguiente paso.


Ahora, indica que vas a crear una Unidad flash USB y avanza hacia el próximo paso del asistente pulsando sobre el botón Siguiente, en el que aparecerá la unidad USB que vas a utilizar. Una vez completado este paso, haz clic en Siguiente y se iniciará el proceso de descarga de todos los datos necesarios y la creación de la unidad USB de instalación de Windows 10.


Este proceso puede tardar entre 15 y 40 minutos dependiendo de la velocidad de conexión a Internet. Es importante no desconectar la unidad USB durante todo el proceso y, sobre todo, no apagar el ordenador. Por todo lo demás, puedes seguir usándolo con absoluta normalidad.

Cuando termine de crear la unidad USB, el asistente lo indicará en su ventana. Podrás pulsar el botón Finalizar y ya estará lista la principal herramienta que necesitas para instalar Windows 10 en un ordenador sin sistema operativo.


Prepara el ordenador para que reconozca la unidad USB de instalación


Por defecto, el ordenador está configurado para buscar un sistema operativo en el almacenamiento interno al encenderse.

Sin embargo, dado que vamos a usar una unidad USB para instalar Windows 10, lo que necesitas es que el sistema de arranque del ordenador no vaya a la unidad interna, sino que busque el sistema operativo en la unidad USB que le vas a conectar.

Para ello deberás configurar la prioridad de este sistema de arranque en la UEFI (lo que antes se conocía como BIOS) de tu ordenador. Suena más complicado de lo que realmente es.

Básicamente consiste en conectar la unidad USB y mantener pulsada una determinada tecla durante el proceso de encendido del ordenador.

Cada fabricante asigna una determinada tecla para acceder a la configuración de la UEFI del ordenador, aunque acostumbran a ser las teclas F2, F12 o Suprimir. Lee el manual de instrucciones de tu ordenador o busca información en Google sobre qué tecla ha asignado el fabricante de tu ordenador.


Una vez has accedido a la UEFI, ve al apartado Boot o en el aparezcan las opciones de prioridad de arranque, y cambia la primera opción de arranque para que el sistema busque en la unidad USB en lugar de en la unidad interna, situando la opción que estaba en primer lugar justo por debajo.

De ese modo, una vez hayas acabado la instalación de Windows 10 en el disco de tu ordenador y hayas desconectado la unidad USB, el sistema volverá a buscar el sistema operativo en él, arrancando ya con Windows 10.

Una vez hayas hecho los cambios oportunos en la prioridad de arranque, guarda esos cambios y sal de la UEFI. El ordenador se reiniciará automáticamente.


Algunos modelos permiten seleccionar la unidad desde la que se quiere arrancar pulsando una tecla durante el proceso de arranque. El proceso es similar a como te hemos descrito para acceder a la UEFI (o BIOS) pero manteniendo pulsada una tecla distinta que también cambia con cada fabricante. Pueden ser la F8 o F11.

Una vez se reinicia el ordenador con la prioridad de arranque asignada a la unidad USB, se iniciará el asistente de instalación de Windows que se ejecutará automáticamente.


Instala Windows desde cero en tu equipo

Tras las configuraciones iniciales, afrontamos la recta final en la instalación de un sistema operativo Windows 10 desde cero.

Lo primero que te pide el asistente de instalación de Windows 10 es establecer el idioma y el formato de fecha y moneda para Windows. Completa los datos, haz clic en Siguiente y pulsa sobre el botón Instalar ahora para iniciar la instalación.



El siguiente paso es uno de los más importantes, se trata de introducir la clave de la licencia de Windows 10 que se incluye al comprar el sistema operativo. Esta clave determinará automáticamente qué versión de Windows 10 Home o Windows 10 Pro se instalará.




Dado que es la primera instalación de Windows 10 que se le hace a tu ordenador, Microsoft no tiene en sus bases de datos una licencia válida asociada tu ordenador, por lo que si omites este paso no se activará el sistema operativo como sí lo haría un ordenador comprado con Windows 10 ya instalado.

No obstante, si tienes una clave de licencia y surge algún problema con su activación en este paso, Windows te permitirá seguir adelante con la instalación. En ese caso, deberás activar Windows 10 por teléfono o introduciendo de nuevo la licencia cuando haya terminado el proceso de instalación.


Tras aceptar las condiciones legales de la licencia, procede a instalar Windows 10 en la unidad de almacenamiento del ordenador. Para ello, selecciona la opción Personalizada: Instalar solo Windows (Avanzado) y elige la unidad en la que irá instalado Windows 10.

Lo más recomendable es que formatees esa unidad. Perderás el sistema operativo FreeDOS que traía instalado de fábrica, pero dejarás espacio libre para Windows. Haz clic en Formatear para eliminarlo.


Si tienes algo de experiencia en la gestión de discos o quieres cambiar la configuración de las particiones (en caso de haberlas) también puedes seleccionarlas y pulsar en Eliminar para configurar el espacio disponible a tu gusto.

Una vez distribuido el espacio en la unidad de almacenamiento, selecciona la unidad en la que irá instala Windows 10 y haz clic en Siguiente.


Con esto se inicia el copiado e instalación de los archivos de Windows 10 entre la unidad USB y el almacenamiento interno de tu ordenador. Este proceso puede durar varios minutos en función del tipo de unidad USB hayas usado y, durante el mismo, el equipo puede reiniciarse varias veces.



Los siguientes pasos consisten en configurar el idioma de Windows 10, las redes y la cuenta de usuario de Windows 10 tal y como tendrías que hacerlo al comprar un ordenador con Windows 10 preinstalado.

Cuando se complete toda esa configuración, Windows terminará de instalar el sistema operativo aplicando las configuraciones que has indicado y Windows 10 se iniciará por primera vez.



Desde ese momento, podrás extraer la unidad USB ya que la próxima vez que lo enciendas, tu ordenador arrancará Windows 10 con normalidad directamente desde la unidad de almacenamiento interno.




Autor de este Tutorial: Rubén Andrés.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tutorial Perl desde cero « 1 2 »
Scripting
WHK 11 11,242 Último mensaje 26 Diciembre 2007, 14:40 pm
por Axus
problema con el WDASM EN EL TUTORIAL DE CRACKING DESDE CERO
Ingeniería Inversa
juancarlos230 3 5,508 Último mensaje 30 Noviembre 2010, 23:05 pm
por yako-_-
Alguien me puede ayudar desde cero como instalar una galeria JQUERY
Desarrollo Web
zenydark 1 3,732 Último mensaje 11 Abril 2011, 03:06 am
por Nakp
como instalar gobuster desde cero
Software
xkevin55 0 137 Último mensaje 30 Enero 2019, 02:12 am
por xkevin55
Cómo instalar Windows 10 y Ubuntu 19 con arranque dual desde cero y paso a paso
Noticias
wolfbcn 0 282 Último mensaje 31 Mayo 2019, 13:58 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines