Compadre, no se si tienes Windows XP o Windoiws 7, por lo menos yo tengo el Win7 y lo que yo hago para que las carpetas tengan su portada de álbum, es poner el archivo de la imagen con nombre
Folder.jpg, entonces la carpeta automáticamente adoptara la imagen como principal. En XP recuerdo que las carpetas tenian la propiedad de
Vista en Miniatura, la cual mostraba la imagen asignada a la carpeta de la misma forma que en Windows 7, solo que en XP la mostraba de frente y no con la carpeta media abierta.
Lo otro que yo hago es convertir la imagen en ICONO, por lo tanto la imagen reemplazará el icono completo. Para que quede bien, el icono debes hacerlo en 256x256 px y quedaría más o menos así (Álbum "Light Years")
El álbum "Light Years" usa un icono, las otras usan la imagen
Folder.jpgLuego te vas a personalizar carpeta y cambias el icono (el nombre del icono da igual), ¿fácil no?
. Mientras mantengas el icono o la imagen (folder.jpg) dentro de la misma carpeta, esta nunca cambiará incluso al moverla o copiarla a otra dirección.
Olvidaba decirte algo, después de haber cargado el icono pasa lo siguiente, se crea un archivo
desktop.ini en la carpeta (está oculto), aquí debes hacer un pequeño cambio en ese archivo.
Como el icono estará en la misma carpeta raíz, debes hacer esa modificación que te indico, si le dejas la dirección completa, ahí entonces no te va a funcionar al mover la carpeta a otra PC o después de formatearla, ya que la dirección completa podría cambiar.
Edito:Lo del icono solo funca entre versiones de Windows 7 (en Win Vista supongo que es igual), en Windows XP te sugiero usar la imagen Folder.jpg, ya que la reconoce al toke en la vista en miniatura.
Saludos.