elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Como funcionan los ficheros de boot?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como funcionan los ficheros de boot?  (Leído 2,912 veces)
d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Como funcionan los ficheros de boot?
« en: 11 Julio 2012, 00:29 am »

Hola a tod@s.

Tengo dudas respecto a un tema que llevo dándole vueltas y a ver si alguien me puede ayudar entender un poco esto...

Para bootear un pendrive USB con una instalación de un OS Windows 7. El "secretillo" está en copiar (dentro de un CD de instalación de Windows 7) de la carpeta BOOT el fichero BOOTSECT.EXE con el parámetro /NT60 (mirar la ayuda, quien no lo sepa) y pegarlo en el dispositivo USB, esto todo mediante consola.

Sin embargo en Windows 95/98 y no sé si en XP?. No funciona así.

Recientemente elaboré un boot para un pendrive, para conseguir arrancar un batch (proceso por lotes) y como este cargaba opciones de MS-DOS, para realizar el boot lo curioso es que no me valia lo anterior, y después de mirar y mirar... encontré la solución que fue crear un VFD (Virtual Floppy Drive), el cual cargara el arranque para el boot de inicio de un Windows 95/98.

Una vez tengo la unidad virtual cargada, genero un disco de arranque formateando dicha unidad y marcando el check crear una secuencia de arranque bootable.

En la siguiente screenshot muestro el contenido de la unidad virtual floppy y lo que me generó como ficheros de arranque.



Bien, ahora solo me quedaba formatear el pendrive con "HP USB storage disk format tool" y hacerlo booteable indicándole los archivos ubicados en la unidad virtual floppy.

Una vez que acaba el proceso. Me voy al pendrive y veo que solo aparecen los archivos marcados en rojo (como se muestra en la imágen anterior), los cuales eran:
- COMMAND.COM
- IO.SYS
- MSDOS.SYS

Que hacen cada uno de estos ficheros?
Y por que solo estos son imprescindibles para el boot del sistema? Y NO el resto.

Y el resto??

Entiendo que muchos eran para configuraciones del teclados regionales, drivers y de más, supongo?

Pero los ficheros EGA.CPI??
Por lo que busqué son formatos de video, pero para que sirven...?

Y el AUTOEXEC.BAT, CONFIG.SYS y MODE.COM??
Me imagino para lo que son, pero me gustaría que alguien me contestase más acertaday técnicamente a esta pregunta.


Ahora viene el kit de la cuestión que cumbró mis dudas...

Si copio estos ficheros "a pelo" en OTRO pendrive. NO bootea, y por que?? Si el MBR que utiliza un dispositivo de almacenamiento flash es un componente físico y no es un disco con clusters (el cluster 0, concretamente que almacena el MBR).

O es que acaso estos archivos crea un cluster 0 "virtual" y que este tiene un identificativo unívoco para cada uno de cada pendrive??
O inflyue la marca/modelo y estos también con un ID diferente para ese tipo de clusr 0 virtual, en caso de ser así?

Sinceramente, me gustaría que alguno/s pudierais responder a estas dudas, que no encuentro solución.

Gracias de antemano.  ;)


« Última modificación: 11 Julio 2012, 00:45 am por d3xf4ult » En línea

Yoghurt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Si alguien se molesto en escribir, justo es leer.


Ver Perfil WWW
Re: Como funcionan los ficheros de boot?
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2012, 07:36 am »

Mode.com es la aplicacion encargada del tamaño de la consola, tal como en Windows XP en la Consola escribes MODE 40 te cambia el tamaño de la ventana y las fuentes, etc...

Los archivos .SYS son algo así como "drivers" usados para compatibilidad pues no todos los monitores son iguales ni todos los teclados.

Y con eso de BOOTSECT.EXE /NT60 ...para sistemas Fat se usa con el parametro /nt52

Lo que no entiendo es que ya tenias creado un disquete booteable, para que formateas de nuevo? O.o

Si lo que quieres es hacer una instalacion de XP mediante USB yo ya lo hice mediante una utilidad llamada USB_PREP o con PEBUILDER.
Personalmente tengo experiencia haciendo discos booteables.


En línea

d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: Como funcionan los ficheros de boot?
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2012, 21:01 pm »

Gracias por responder @AbrahamAraon

Mode.com es la aplicacion encargada del tamaño de la consola, tal como en Windows XP en la Consola escribes MODE 40 te cambia el tamaño de la ventana y las fuentes, etc...

Los archivos .SYS son algo así como "drivers" usados para compatibilidad pues no todos los monitores son iguales ni todos los teclados.

Y con eso de BOOTSECT.EXE /NT60 ...para sistemas Fat se usa con el parametro /nt52
Cierto, ya lo sabía, en la ayuda de BOOTSECT.EXE se puede ver. Igualmente NO FUNCIONA, nosé por que. Lo tengo más que comprobado.

Lo que no entiendo es que ya tenias creado un disquete booteable, para que formateas de nuevo? O.o
Solamente tenía la unidad virtual floppy creada (VFD), pero para crear el diskette de arranque tengo como formatear con el check marcado, "crear un disco de arranque" y formatearlo de este modo.

Si lo que quieres es hacer una instalacion de XP mediante USB yo ya lo hice mediante una utilidad llamada USB_PREP o con PEBUILDER.
Personalmente tengo experiencia haciendo discos booteables.
No quiero hacer nada de eso, es para otra cosa.

De todos modos. Ya tengo mi solución después de mucho buscar y de más.
La puedes encontrar en mi blog: http://www.zonasystem.com/2012/07/crear-un-ararnque-de-inicio-boot.html

P.D.:Y con esto no quiero hacer spam, es referente al tema que se está tratando.

Un Saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quien me explica como usar o como funcionan los SocketS? (java)
Java
McKain 5 8,865 Último mensaje 16 Noviembre 2005, 18:52 pm
por McKain
como funcionan las api web?
Programación Visual Basic
Elemental Code 5 4,961 Último mensaje 1 Noviembre 2010, 02:04 am
por BlackZeroX
4 sentencias en C que no se como funcionan(solucionado)
Programación C/C++
The Last Hero 5 3,182 Último mensaje 26 Mayo 2011, 20:22 pm
por The Last Hero
Así funcionan: sistemas de ficheros
Noticias
wolfbcn 6 2,313 Último mensaje 2 Octubre 2013, 01:25 am
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines