elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Como desinstalo el brave browser (Ayudarme)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como desinstalo el brave browser (Ayudarme)  (Leído 14,970 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Como desinstalo el brave browser (Ayudarme)
« en: 28 Diciembre 2018, 11:38 am »

Tengo el siguiente problema a ver si me podéis ayudar, resulta que al actualizar el Ares sin darme cuenta se me ha instalado el brave browser en mi portátil esta porquería de programa en mi ordenador y ahora resulta que no puedo desintalarlo ni yendo a la opción de Programas Predeterminados ni a través del CCleaner he podido desintarlarlo de programas predeterminados.




¿ Alguien me explica como puedo desintarlarlo de forma correcta ?  :(







En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Como desinstalo el brave browser (Ayudarme)
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2018, 14:29 pm »

Usa el desinstalador del propio windows que podrás encontrar en el panel de control. O si no usa el programa llamado unistall tool.
Saludos...

Songoku


En línea


El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Como desinstalo el brave browser (Ayudarme)
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2018, 12:43 pm »

Usa el desinstalador del propio windows que podrás encontrar en el panel de control. O si no usa el programa llamado unistall tool.
Saludos...

Songoku


Te quería hacer una pregunta porque no se desinstala este programa yendo a programas predeterminados como se ha hecho siempre, no lo entiendo te da la Opción de desintarlalo pero no hace nada.

He intentado desinstalarlo con el propio programa de Windows como tu me has dicho y tampoco no hay forma esta agarrado como una garrapata.

Tengo Windows7 64 Bit que desintalador me recomiendas si me puedes poner un enlance para descargamelo directamente algo que sea sencillo de instalar.




En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Como desinstalo el brave browser (Ayudarme)
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2018, 14:57 pm »

Saludos,

- Siguiente, siguiente, siguiente, <¿Desea instalar este virus en su ordenador?>, si por supuesto, siguiente, siguiente, finalizar.  :xD

- Lo que aparece en Desinstalar Programas son las entradas de:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall

-- Su DisplayName es el texto que muestra como "programa"
-- UninstallString es el comando a ejecutar para desinstalar el programa, intenta ejecutar esa string como administrador.

- Algunas veces uno de esos valores se corrompe o bien "alguien" borra el desinstalador y pues no desinstala


- De todas maneras puedes remover manualmente ese programa:

-- Eliminando las carpetas (con esto eliminas al programa en sí):
C:\Program Files (x86)\BraveSoftware
%localappdata%\BraveSoftware

-- Luego queda eliminar los rastros que dejó:
-- Eliminando estas entradas en el Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\BraveSoftware
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\BraveSoftware Brave-Browser
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Active Setup\Installed Components\{AFE6A462-C574-4B8A-AF43-4CC60DF4563B}

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\brave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\BraveElevationService
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\bravem

-- Eliminando estas tareas programadas (eliminar estos ficheros)
C:\Windows\System32\Tasks\BraveSoftwareUpdateTaskMachineCore
C:\Windows\System32\Tasks\BraveSoftwareUpdateTaskMachineUA
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Como desinstalo el brave browser (Ayudarme)
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2018, 18:51 pm »

Puedes descargar el uninstall tool de aquí: https://mega.nz/#!vgxmVQzQ!_5eewnzPlb1mJUwwmyaIGGbk8ygLBmvXhTodx1wVT6g

Pero vamos como ya te han dicho... hay que tener mas cuidado con lo que se instala pues los malwares luego no son precisamente fáciles de 'desinstalar'.
Saludos...

Songoku
En línea


El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Como desinstalo el brave browser (Ayudarme)
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2018, 23:03 pm »

EdePC
Citar
Siguiente, siguiente, siguiente, <¿Desea instalar este virus en su ordenador?>, si por supuesto, siguiente, siguiente, finalizar.  :xD

Vamos a ver ha sido a través una actualización del Ares de todas manera tengo Malwarebytes si hubiera sido algo raro como un malware o virus se supone que ya me lo hubiera detectado de hecho lo acabo de analizar con el Malwarebytes y no me detecta que sea ni un virus, ni un malwares, si no ya me hubiera hecho algo raro en mi Pc, y de momento no hace nada raro pero lo quiero desinstalar no lo quiero tener.


Brave es un navegador web de código abierto basado en Chromium, fue creado por la compañía Brave Software, fundada por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de javascript, Brendan Eich.​ Y ahora no tengo huevos de desinstarlarlo por lo visto quita la publicidad pero no se no quiero tenerlo.



Puedes descargar el uninstall tool de aquí: https://mega.nz/#!vgxmVQzQ!_5eewnzPlb1mJUwwmyaIGGbk8ygLBmvXhTodx1wVT6g

Pero vamos como ya te han dicho... hay que tener mas cuidado con lo que se instala pues los malwares luego no son precisamente fáciles de 'desinstalar'.
Saludos...

Songoku


Yo no he querido instalar esa caca de programa, simplemente que me salto una actualización a través del Ares, le di actualizar ponía cosas en ingles que no entendía bien y me salio este programa como no entiendo bien ingles le di sin querer siguiente para actualizar el Ares y se me instaló sin yo querer y ahora no tengo forma de desinstalarlo con el programa que tu me has pasado no me lo desinstala tampoco hay otra opción dentro de ese programa para desinstalarlo ?? :huh: :(

« Última modificación: 30 Diciembre 2018, 01:42 am por El_Andaluz » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Como desinstalo el brave browser (Ayudarme)
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2018, 01:27 am »

- Jeje, yo lo decía de broma, hay en episodio de Mundo Hacker Radio donde Jean Paul Garcia lo dice: https://yadi.sk/d/nmZDqyPZDLVfpw  :laugh:

- Ya te puede arriba como eliminarlo a mano, pero si lo quieres más fácil aquí tienes el Batch que lo elimina (ejecútalo como administrador):

Mirror 1: https://www.dropbox.com/s/v5lsnj4t04vf0ip/BraveBrowser_Uninstall.cmd?dl=0
Mirror 2: https://yadi.sk/d/s1KsA89Cra1caQ
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Como desinstalo el brave browser (Ayudarme)
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre 2018, 01:52 am »

Citar
- Jeje, yo lo decía de broma, hay en episodio de Mundo Hacker Radio donde Jean Paul Garcia lo dice: https://yadi.sk/d/nmZDqyPZDLVfpw  :laugh:

Si se que lo has dicho en plan broma  :P pero me da coraje que sigo sin conseguir desinstalarlo de mi pc y ya me descargue lo que me dijo songoku y tampoco me ha funcionado.


EdePC
Citar
- Ya te puede arriba como eliminarlo a mano, pero si lo quieres más fácil aquí tienes el Batch que lo elimina (ejecútalo como administrador):

Mirror 1: https://www.dropbox.com/s/v5lsnj4t04vf0ip/BraveBrowser_Uninstall.cmd?dl=0
Mirror 2: https://yadi.sk/d/s1KsA89Cra1caQ

Hacerlo de forma manual lo veo un poco engorroso para mi dado que no tengo muchos conocimientos en esta parte y vaya ser que borre algo que no es, si puedes hacerlo en forma de vídeo para hacerlo correctamente lo agradecería.

Lo que me has pasado para que me lo descargue cuando le doy a descarga directa me salta un mensaje diciendo que este tipo de archivo puede dañar mi ordenador.

Y estoy harto de mirar vídeos de como desinstalar Brave Browser de Windows7 y no veo nada, solo veo vídeos de como instalarlo, pero de como desintalarlo parece que nadie lo ha hecho.


« Última modificación: 30 Diciembre 2018, 03:19 am por El_Andaluz » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Como desinstalo el brave browser (Ayudarme)
« Respuesta #8 en: 30 Diciembre 2018, 11:36 am »



Sino puede el uninstall tool desinstalar eso entonces nadie podrá. En el uninstall tool selecciona el programa a desinstalar y pica en lo 'desinstalar' del lado izquierdo. Y si aun con eso no se desinstala, o aunque lo haga si aún aparece algo del programa en el uninstall tool entonces en vez de picar en lo de 'desinstalar' pica en lo de 'forzar borrado'. Eso te borrará todas y cada una de las carpetas y archivos del programa, y también eliminará todas las entradas del registro referentes a dicho programa.

De todos modos podrías antes comprobar si ese programa tiene corriendo algún proceso o algún servicio, y si así fuera pues evidentemente antes de la desinstalación matar dicho proceso o detener dicho servicio. De ese modo la desinstalación será mas fácil. Otra opción sería que probaras la desinstalación en modo seguro. Osea bootea el sistema operativo en modo seguro y desde allí usa el uninstall tool para desinstalarlo.

Si todo esto falla mucho me temo que la única solución va a ser borrarlo a mano, y como windows es probable que no te permita el borrado manual (ni en modo seguro) entonces la mejor solución sería borrarlo desde un livecd de alguna distro de linux.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 30 Diciembre 2018, 18:26 pm por Songoku » En línea


EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Como desinstalo el brave browser (Ayudarme)
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre 2018, 13:51 pm »

- Descarga el ficherito que he adjuntado arriba y ejecútalo como administrador (click derecho > ejecutar como administrador). Yo mismo he instalado el BraveBrowser para probarlo.

- Es algo normal que diga el mensajito ese de que puede dañar el ordenador ya que es un fichero "ejecutable", solo dale ha permitir descarga, si no te fías del Script puedes esperar a que pase el control de calidad de Songoku  :xD
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Brave Browser se actualiza con sincronización entre computadoras
Noticias
wolfbcn 0 931 Último mensaje 7 Marzo 2017, 02:00 am
por wolfbcn
Opiniones sobre el navegador Brave Browser
Software
buite 4 2,269 Último mensaje 21 Abril 2019, 22:06 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines