elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Como deshabilitar autoarranque wmplayer.exe (oculto) al introducir USB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como deshabilitar autoarranque wmplayer.exe (oculto) al introducir USB  (Leído 3,409 veces)
Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Como deshabilitar autoarranque wmplayer.exe (oculto) al introducir USB
« en: 6 Abril 2016, 13:12 pm »

Hola

He notado que al introducir el USB se autoejecuta wmplayer.exe debido a que el puntero del ratón cambiaba de forma intermitente del puntero normal al de espera, lo cual resulta muy molesto. No solo por el puntero, si no porque me molesta a la hora de realizar tareas. Además wmplayer.exe se ejecuta de forma oculta, sin ventana.

Entonces tengo que ejecutar el Task Manager (taskmgr.exe) para visualizar los procesos y cerrar wmplayer.exe.

No se por qué se ejecuta, ni qué es lo que hace wmplayer.exe. Yo supongo que busca archivos de vídeo o música.

He probado buscar algo que haga referencia a esto pero no he encontrado nada.

¿Alguna idea al respecto?

Gracias



En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Como deshabilitar autoarranque wmplayer.exe (oculto) al introducir USB
« Respuesta #1 en: 6 Abril 2016, 14:45 pm »

Menú Inicio > Ejecutar

Escribir: gpedit.msc y pulsar "intro"

En el árbol de la izquierda, seguir esta ruta:
Directiva de equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema
Y en la ventana de la derecha, bajar hasta "Desactivar reproducción automática"

Pinchar en "Habilitar", y elegir la opción:

Desactivar reproducción automática en: Todas las unidades.



En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Re: Como deshabilitar autoarranque wmplayer.exe (oculto) al introducir USB
« Respuesta #2 en: 6 Abril 2016, 15:47 pm »

Menú Inicio > Ejecutar

Escribir: gpedit.msc y pulsar "intro"

En el árbol de la izquierda, seguir esta ruta:
Directiva de equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema
Y en la ventana de la derecha, bajar hasta "Desactivar reproducción automática"

Pinchar en "Habilitar", y elegir la opción:

Desactivar reproducción automática en: Todas las unidades.



Gracias Orubatosu por la respuesta. Aunque soluciona el problema permíteme un 'pero'

Gpedit.msc no está disponible en todos los sistemas, creo que solo en las versiones Professional. En los Home no está disponible. Así que si alguien tiene un SO versión Home y tiene el mismo problema va a intentar ejecutar gpedit.msc y se va a llevar un chasco. Esto lo comento porque es muy común encontrar que mucha gente ofrece la solución del gpedit sin tener en cuenta o saber que no todo el mundo dispone de él.

Así que yo propongo la solución alternativa que es hacer manualmente lo mismo que hace gpedit.msc que es crear estas claves y valores en el registro de windows.

Deshabilitar Reproducción automática
CDROM
Código:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"NoDriveTypeAutoRun"=dword:000000b5

TODAS LAS UNIDADES
Código:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"NoDriveTypeAutoRun"=dword:000000ff


Para volver a habilitar, se borra NoDriveTypeAutoRun y listo.

(es necesario reiniciar explorer.exe, cerrar sesión, o reiniciar el sistema)

Sin embargo el otro pero es que si te duele la mano, no te cortas el brazo. Pues esto igual. Lo que yo busco es deshabilitar justamente esta acción de wmplayer.exe. Que no se si será algún servicio o habrá alguna clave del registro que se pueda crear o modificar para que no se enchegue.

s2s





« Última modificación: 6 Abril 2016, 16:00 pm por Lekim » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Como deshabilitar autoarranque wmplayer.exe (oculto) al introducir USB
« Respuesta #3 en: 6 Abril 2016, 16:04 pm »

¿Qué windows tienes?

Según versión, desde las propiedades de la unidad o bien desde el panel de control, puedas cambiar el comportamiento de la reproducción automática en caso de estar activada. Ese pendrive ¿alguna vez ha almacenado contenido multimedia? ¿Has mirado en la cfg. del wmplayer si hay alguna opción relacionada con ese comportamiento?
En línea

- Nice to see you again -
Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Re: Como deshabilitar autoarranque wmplayer.exe (oculto) al introducir USB
« Respuesta #4 en: 6 Abril 2016, 17:01 pm »

¿Qué windows tienes?

Según versión, desde las propiedades de la unidad o bien desde el panel de control, puedas cambiar el comportamiento de la reproducción automática en caso de estar activada. Ese pendrive ¿alguna vez ha almacenado contenido multimedia? ¿Has mirado en la cfg. del wmplayer si hay alguna opción relacionada con ese comportamiento?

Enhorabuena!!! Parece que por ahí va la cosa. En panel de control hay icono con nombre "Reproducción automática" y es posible establecer el comportamiento a "No realizar ninguna acción". Sin embargo no hay ninguna referencia a dispositivo USB solo a CD y DVD y al comportamiento con dispositivos que contengan archivos multimedia.

En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Como deshabilitar autoarranque wmplayer.exe (oculto) al introducir USB
« Respuesta #5 en: 8 Abril 2016, 10:31 am »

Propia ayuda de la reproducción automática:

Citar
¿Por qué algunos dispositivos no aparecen en "Dispositivos" en la Reproducción automática?

Si conecta un dispositivo de volumen al equipo (por ejemplo, una unidad flash USB o una unidad de disco duro externa), ese dispositivo no aparecerá en la sección Dispositivos de Reproducción automática. Reproducción automática sólo muestra los dispositivos que no son volúmenes (por ejemplo, algunas cámaras digitales, cámaras de vídeo y teléfonos). Esto se debe a que este tipo de dispositivos no usan un sistema de archivos estándar y Reproducción automática no puede examinar el contenido de estos dispositivos para ver qué tipos de archivos contienen.


Yo veo extraño ese comportamiento en 2º plano del wmplayer. ¿Seguro que es el proceso legítimo (posible malware)? ¿Te pasa con todos los pendrive que conectas?

He probado a sincronizar un móvil (dispositivo multimedia) conectado con el wmplayer y éste se muestra en 1er plano, mostrando las opciones de sincronización.
En línea

- Nice to see you again -
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Como deshabilitar autoarranque wmplayer.exe (oculto) al introducir USB
« Respuesta #6 en: 9 Abril 2016, 01:04 am »

Propia ayuda de la reproducción automática:

Yo veo extraño ese comportamiento en 2º plano del wmplayer. ¿Seguro que es el proceso legítimo (posible malware)? ¿Te pasa con todos los pendrive que conectas?

He probado a sincronizar un móvil (dispositivo multimedia) conectado con el wmplayer y éste se muestra en 1er plano, mostrando las opciones de sincronización.

Esperá, podría ser que en realidad el wmplayer.exe intente abrir la ventana de reprodución automática característica de win7, pero que en realidad tenga poca memoria para aparecer antes de que Lekim termine el proceso desde taskmgr.
Al menos lo que está claro es que pertenece a la reproducción automática.
Comprobá que wmplayer.exe se encuentre en una ubicación confiable.
Yo veo una muy, muy vaga posibilidad de que sea malware. Yo lo conozco a este proceso, es el proceso que usa Windows 7 para reproducir casi cada tipo de multimedia, pero puede ser que Lekim no lo conozca porque usa... Yo qué sé... El VLC como predeterminado por ejemplo.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Re: Como deshabilitar autoarranque wmplayer.exe (oculto) al introducir USB
« Respuesta #7 en: 15 Abril 2016, 20:09 pm »

Hola

Antes de nada gracias por todas las ayudas y comentarios.

Pues queda descartado todo lo anterior, ni deshabilitando el autoarranque para todas las unidades ni desactivando el todos las configuraciones de autoarranque desde el Panel de Control. Ya que wmplayer.exe continua ejecutándose. Lo extraño es que a veces se ejecuta y dura apenas un segundo y otras se queda ahí analizando el dispositivo usb (que es cuando resulta molesto), también lo hace cuando lo ejecuto voluntariamente y con ventana.

Ahora que comentáis lo del malware solo queda comprobar, pero que es algo que hace wmplayer desde nada mas instalar Windows el cual es legal, vamos que no es pirata.

La solución burra sería cambiar la extensión de wmplayer para evitar que se ejecute, ya que  apenas lo uso.

s2s



Bueno no parece que sea cuestión de malware en este caso si no que parece ser causado por un servicio de windows llamado "Servicio enumerador de dispositivos portátiles"

Código:
WPDBusEnum

C:\Windows\system32\svchost.exe -k LocalSystemNetworkRestricted

Exige el cumplimiento de directivas de grupo para dispositivos extraíbles de almacenamiento. Habilita aplicaciones como Windows Media Player y Asistente para importación de imágenes para transferir y sincronizar contenido mediante el uso de dispositivos de almacenamiento.


Lo he deshabilitado y también:
Código:
Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media
"C:\Program Files\Windows Media Player\wmpnetwk.exe"

por si acaso  ::)

La razón del parpadeo del puntero del ratón parece que es causado por el proceso de sincronización.
« Última modificación: 15 Abril 2016, 21:36 pm por Lekim » En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Como deshabilitar autoarranque wmplayer.exe (oculto) al introducir USB
« Respuesta #8 en: 17 Abril 2016, 20:29 pm »

Igual, si tuviste que deshabilitarlo, es porque algo anda mal en ese servicio (el primero porque el segundo es casi el servicio mas inutil de windows xD). ¿Por qué? Porque indica que no está obedeciendo lo que le indicaste mediante el Panel de Control (de no sicronizar)
O capaz que en relidad sí obedece lo que le indicaste y su manera de no sincronizar es algo así como "nulificar" el proceso, yo qué sé.
Igual, yo no me preocuparía mientras no ocupe tanta memoria como lo haría en primer plano.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como deshabilitar
Programación Visual Basic
ElectroCrash 1 1,771 Último mensaje 8 Septiembre 2005, 20:36 pm
por Chief
VB sin Componente wmplayer
Programación Visual Basic
Lio'n 4 1,637 Último mensaje 26 Octubre 2006, 01:55 am
por Lio'n
Letra de canciones en WMPlayer
Multimedia
dimitrix 3 3,072 Último mensaje 30 Noviembre 2008, 19:56 pm
por Sento87
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines