elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Como clonar disco duro para poner linux y conservar licencia?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como clonar disco duro para poner linux y conservar licencia?  (Leído 8,281 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Como clonar disco duro para poner linux y conservar licencia?
« Respuesta #10 en: 30 Mayo 2018, 23:01 pm »

Mete el pendrive enciende la maquina y mantén pulsado el F11...


Hola,

No.

cheaperchip, debes cambiar la opción "F12 boot menu" a enable (está en la segunda pestaña de la BIOS, en info).


No se puede negar que estuve cerca del numero adecuado...XD...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Como clonar disco duro para poner linux y conservar licencia?
« Respuesta #11 en: 30 Mayo 2018, 23:21 pm »

Hola,

No se puede negar que estuve cerca del numero adecuado...XD...

Casi casi, pero no xDD

F11 es la opción genérica, pero según el fabricante cambia la tecla de booteo.

Por si le quieres echar un vistazo:  :P


https://www.desertcrystal.com/bootkeys


Saludos,


En línea

cheaperchip

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Como clonar disco duro para poner linux y conservar licencia?
« Respuesta #12 en: 31 Mayo 2018, 21:00 pm »

Hola,
Ayer leí, pero no respondí hasta hoy, ya dije que había probado todo... o casi.

Ya probé con el F12, y solo me aparece 1.Windows Boot Manager (Generic SD/MMC Storage)

Por otro lado, normalmente en la BIOS, las opciones USB HDD o USB CD, suelen estar seguidas del nombre del dispositivo USB y aquí no me sucede.

También he de decir que he probado a desactivar el secure boot, porque lo leí por ahi  :rolleyes:

Descarté un problema de alimentación al entrar en la pestaña "Security" (debo crear una pass para el "supervisor") y acceder a "select an UEFI file as trusted for executing" y me aparecen todos los discos y al entrar en el eMMC, hay un archivo EFI, pero en los 2 usb que puedo conectar, (hirens e instalador de w10) no.

No sé que más hacer, recuerdo que para quitar la contraseña me costó un poco, y al final sin F12, sin desactivar secure boot y en modo UEFI

Apenas probé un par de veces (menos de 10), también me enfadé un poco  >:D pero ya veis, yo lo que hice fue poner USB HDD primero seguido de USB CD, y en aquella ocasión funcionó después de mover ambas, una estupidez... así que creo que funciona cuando quiere...

Y si lo desmonto para quitar la pila?? aunque creo que tiene un agujerito para resetearlo... pero vamos, que no sé que hacer... pierdo el tiempo?a mi me da esa sensación.

Gracias camaradas!

PD: lo dejaré de lado hasta mañana o cuando pueda y creare un nuevo usb de arranque, creo que windows ofrece una herramienta propia e investigaré sobre los archivos EFI -.-
« Última modificación: 31 Mayo 2018, 21:03 pm por cheaperchip » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Como clonar disco duro para poner linux y conservar licencia?
« Respuesta #13 en: 31 Mayo 2018, 21:35 pm »

Hola,

También he de decir que he probado a desactivar el secure boot, porque lo leí por ahi  :rolleyes:

Prueba poniendo Boot Mode en Legacy y Secure Boot Disabled y vuelve a reintentar bootear pulsando F12 con lo que quieras arrancar (deduzco que será un pendrive).


Saludos,
En línea

cheaperchip

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Como clonar disco duro para poner linux y conservar licencia?
« Respuesta #14 en: 2 Junio 2018, 21:53 pm »

Hola de nuevo.

Si bettu, uso pen drives, estos pc's ya no traen lector de cd/dvd, y en mi caso no trae ni HDD  :-\

No entiendo el porqué sucede pero vamos... Nada más llegar, he arrancado el equipo, 100% batería y conectado a la corriente. He entrado en la UEFI, la he puesto en legacy (con el secure boot desactivado previamente, aunque creo que se desactiva por default en legacy), he pulsado F12 y tan solo aparece el eMMC de 32GB. (se me olvidó darle un orden y poner USB primero)

Segundo intento, entro a la BIOS con F2, y configuro para que el orden sea:
1. USB HDD
2. USB CD
3. USB FDD
4. ...Network...
5. El maldito eMMC  :¬¬
guardo cambios y mientras arranca pulso F12 repetidas veces hasta que solo me aparece el eMMC de nuevo, en vez de darle a intro (que sí) pues le doy a ESC, y me sale el mensaje siguiente:
No bootable device -- insert boot disk and press any key
Seguidamente doy intro y nada... se repite el mensaje una y otra vez.
Vale,  pues ya que estoy en ese punto, pruebo con el hirens, con el usb de rescate que me creó la "unidad de recuperación" y nada... el mismo mensaje en cada linea...

Tercer intento, pulso F12 y seleciono el windows con el eMMC, ¿cual es el resultado?
Para mi sorpresa, <<"No bootable device...">>. El mismo mensaje!!!

Eso sí, se apaga con pulsar el botón 1 segundo.

Entro a la BIOS, y veo que me reconoce el hirens como USB HDD : SanDisk, así que desconecto el TOSHIBA para que no haya conflicto y reinicio guardando los cambios aunque no he tocado nada.

POR FIN CONSIGO ENTRAR (perdón por las mayus, no las voy a quitar, escribo esto sobre la marcha)

Si intento abrir el mini XP, me da pantallazo azul, de Linux no tengo mucha idea, aunque no me llega al escritorio y llevo un rato esperando... en DOS me veo peor jaja

Como no funciona el HBCD, probé a poner el instalador de W10, pero el equipo se queda colgado, si me doy prisa, puedo cargar la BIOS y el F12, pero si lo dejo, luego no puedo hacer nada, y no reconoce el instalador de Windows, en la BIOS no reconoce el instalador de Windows, y en el F12 solo me muestra el eMMC, aunque si selecciono el eMMC se cuelga pero con la pantalla en negro en vez de mostrando ACER...etc.
 
Vuelvo a probar el LINUX que viene con el Hirens, pero no llega al escritorio, me acabo de fijar que hace unos artefactos en 1/4 superior derecha e inferior izquierda que duran 1 segundo.

Al final he podido entrar con un entorno grafico alternativo, xvesa se llama, pero en el GParted no he podido ver el disco eMMC.

En el file manager, observo el sdb1 15G UUI, que es el pen donde tengo el parted magic, y el sda [no media] que por desgracia en el GParted no puedo montar y de comandos no entiendo nada, he buscado por internet pero no han funcionado dichos comandos (o yo no me aclaro).

El windows tal y como lo tengo funciona perfecto... pero... quiero hacer la dichosa copia y me gustaria cambiar el utilman y el cmd de nombre para dejarlo como debe ser... :/

Nada, toca esperar, os traigo nuevas noticias si se da el caso -.-

Deseadme suerte! y gracias bettu, te mereces lo mejor :D

EDIT: acabo de poner el instalador de windows en mi equipo principal (AMD FX8350, 8GB RAM, 2HDDx1Tb...) y en la UEFI BIOS me reconoce el pen-drive como UEFI, confirmando que una vez funcionó en dicho portatil en modo UEFI, y así reestablecí un nuevo password.
« Última modificación: 2 Junio 2018, 22:06 pm por cheaperchip » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como Poner Disco Duro A Torre De Quemadores
Hardware
camiramo 1 2,601 Último mensaje 25 Junio 2012, 13:44 pm
por Aprendiz-Oscuro
solución para poner disco duro en red local
Hardware
gAb1 3 2,009 Último mensaje 15 Julio 2018, 11:56 am
por bettu
Cómo conseguir una licencia para drones y cuándo la necesitas
Noticias
El_Andaluz 0 1,566 Último mensaje 30 Abril 2020, 18:30 pm
por El_Andaluz
¿ Cómo partir mi disco duro para instalar en él windows, al lado de linux ?
GNU/Linux
big_ed 7 4,779 Último mensaje 29 Diciembre 2020, 19:34 pm
por big_ed
Actualizar y clonar licencia sentinel
Diseño Gráfico
alvaro.perme 2 17,922 Último mensaje 9 Septiembre 2021, 21:45 pm
por alvaro.perme
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines