La pregunta es muy simple y facil de comprender. Lo que pregunto, es que se debe hacer en esos casos especificos.
Entiendo que el conocimiento es libre y es filosofia de esta pagina (o era, pues como nadie dice nada, quizas
me equivoque en plantear el tema en este sitio)
Eres libre de hablar con esa arrogancia y poner en duda los conocimientos del registro de Windows de los usuarios que te respondan a quienes para empezar no conoces, incluido yo, pero eso no te va a ayudar, y yo no te voy a recomendar que borres una clave sin saber exactamente cual es.
La pregunta que formulas no se puede responder así como así sin conocer la clave en específico. Por muy simple y facil que a ti te parezca la pregunta, es compleja de responder si no das la información correspondiente, puesto que si no tienes unos conocimientos previos de lo que estás haciendo, la eliminación de una clave podría conllevar ciertos riesgos innecesarios.
Del mismo modo que si tan equivocado te sientes por haber preguntado, eres libre para irte y preguntar en otro sitio. A mi me la suda, sinceramente.
En cuanto al 2°item por ejemplo. Despues que elminas un programa posiblemente con desinstaladores vas a HKEYCURRENTUSER\Software, HKEYLOCALMACHINE\Software,
eliminas la 1°carpeta que te aparece con el nombre del archivo en cuestion. A continuacion marcas F3 para ir con la sgte y te vuelve
a salir otra carpeta con el mismo nombre (del programa eliminado) la borras, puedes continuar asi por un rato,
hasta que de repente te sale una carpeta con otro nombre...
Primero de todo, decirte que para una manipulación avanzada del registro, y sobre todo para agilizar y perferccionar las búsquedas deberías dejar de utilizar
Regedit y en su lugar utilizar software más especializado. Yo te recomiendo
Registry Workshop.
Segundo, una clave con un nombre seguido de muchos números puede ser cualquier cosa. Si te refieres a una ruta en la barra de dirección de
Regedit que contiene el nombre del programa y separado por números en su mayoría (en realidad, formato hexadecimal) cerrados enctre corchetes {...}, entonces lo más probable es que estemos hablando de un identificador de clase o 'Class IDentifier' (CLSID). Que puedas o debas borrarlo o no hacerlo, depende de varios factores, empezando por saber qué clave es exactamente la que pretendes borrar...
Tercero, los programas de
TechSmith son muy pesados (por no decir intrusivos), ya que aparte de instalar varias claves en las rutas de configuración de software (HKCU\Software - HKLM\Software) y registrar asociaciones de extensiones de archivos y servicios de Windows, quizás incluso codecs de video y filtros de DirectShow y drivers para Camtasia (tal vez, esto último no lo he comprobado), además también registran extensiones de la shell de Windows y otro tipo de librerías COM, lo que genera miles de claves de registros de clases e interfaces y librerías de tipos (TypeLib) de objetos COM con sus respectivos CLSIDs.
Claves como por ejemplo:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\CLSID\{3F34F28D-EECF-475B-A95D-1AE385DC65ED}\LocalServer32]
@="\"C:\\Program Files\\SnagIt\\Snagit32.exe\""
Siempre que estés
completamente seguro de que la clave en cuestión pertenece a un programa que previamente ya hayas desinstalado, entonces puedes borrar la clave junto a todos sus valores sin esperar conflicto alguno. Eso respondería a tu pregunta. Pero en cualquier caso, la forma apropiada para eliminar ese tipo de claves de un plumazo sería utilizando la aplicación
RegSvr32.exe (incluida en el sistema operativo Windows) para desregistrar la extensión de shell o librería COM en general que se haya quedado sin desregistrar por una desinstalación fallida o por lo que sea...
Un ejemplo de utilización:
RegSvr32.exe /U "C:\Program Files\SnagIt\SnagitET.dll"
Todo lo que he explicado ha sido de forma superficial para intentar que no sea una lectura tediosa y dificil de digerir, y aun así es posible que no hayas entendido gran parte de los conceptos que hay involucrados en la manipulación del registro de Windows sobre todo para este tipo de programas pesados como son los de
TechSmith. Es normal, y precisamente por esto no quería explicar nada en profundidad desde un principio, por que es una tontería hacerlo si no hay unos conocimientos previos. Yo no te puedo enseñar todo desde cero en un simple comentario de forma superficial, y no tengo tiempo ni ganas de hacerlo gratuitamente, pues conocer la estructura y significado y propósito de las claves del registro de Windows es sinónimo de saber varios aspectos avanzados sobre el funcionamiento "interno" de Windows, y eso requiere mucho tiempo para enseñar / responder a muchas preguntas distintas sobre temáticas de programación.
Por ello, insisto una vez más en que te limítes a usar programas de limpieza, y si encuentras una clave de registro que te parezca huérfana pero que no estés seguro del todo, pues sencillamente ignórala, por que si es una clave huérfana entonces su eliminación o no-eliminación no afectará en absoluto al rendimiento de tu PC, pero en caso de que no lo sea quizás si pueda afectar muy negativamente llegando a poder corromper el funcionamiento del sistema operativo por eliminar alguna clave crítica del sistema...
Por cierto, se me olvidó mencionarte el programa
Wise Registry Cleaner, uno de los mejores (si es que no es el mejor) para la limpieza de claves huérfanas del registro, mucho más sofisticado que
CCLeaner.
Saludos.