elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Como borrar correctamente las claves en Regedit?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como borrar correctamente las claves en Regedit?  (Leído 3,807 veces)
jandres

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Como borrar correctamente las claves en Regedit?
« en: 15 Enero 2019, 18:50 pm »

Hola!
Tengo programas desinstalados que como dicen expertos en varios foros y paginas hay que eliminar a fondo en el registro, como siguiendo las rutas predefinidas para despues seguir marcando F3 hasta no dejar rastro de tal programa. Hasta ahi todo bien, pero de repente estos llevan a claves de otros nombres (que si son parte del mismo ni idea) y en el lado derecho "valores", con solo un valor que hace mencion al programa desinstalado habiendo un sinnumero de valores que no le hacen referencia (por lo menos de nombre).

Que se hace en esos casos? Se borra la clave aunque tenga otro nombre, asi eliminando todos lo valores incluidos los no tachados? O simplemente se borra el valor premarcado en morado dejando la clave y demas tal como esta?

Saludos!



En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Como borrar correctamente las claves en Regedit?
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2019, 06:23 am »

Lo mejor que puedes hacer si no dominas la manipulación del registro de Windows, es dejarlo como está.

Los posibles rastros que existan en el registro de Windows despues de una desinstalación satisfactoria de un software (usando el desinstalador específico para dicho software), no van a causar ningún tipo de daño en tu sistema operativo, ni tampoco van a ocasionar ningún problema de rendimiento por que existan un par de claves sin borrar de las cientos de miles que suelen haber en un sistema operativo, así que despreocúpate.

Que se hace en esos casos? Se borra la clave aunque tenga otro nombre, asi eliminando todos lo valores incluidos los no tachados? O simplemente se borra el valor premarcado en morado dejando la clave y demas tal como esta?

Como comprenderás, no hay respuesta a esta duda, pues no se sabe a que clave te refieres en específico.

Insisto en que dejes el registro de Windows como está, y limítate a utilizar programas de limpieza como por ejemplo CCleaner, o programas que detectan rastros de desinstalación, como por ejemplo Uninstall Tool o Revo Uninstaller.

Un saludo.


« Última modificación: 18 Enero 2019, 06:27 am por Eleкtro (sin pilas) » En línea

jandres

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Como borrar correctamente las claves en Regedit?
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2019, 19:29 pm »

No tengo tiempo para iniciar un debate, lo que pregunto es la misma pregunta que se plantean
muchos que tienen cierta base y quieren comprender un poco mas para asi armar de a poco este rompecabezas, en este caso
llamado Regedit. Entiendo que el conocimiento es libre y es filosofia de esta pagina (o era, pues como nadie dice nada, quizas
me equivoque en plantear el tema en este sitio), aun no lo se, por eso decidi publicarlo aca.

En cuanto al 2°item por ejemplo. Despues que elminas un programa posiblemente con desinstaladores vas a HKEYCURRENTUSER\Software, HKEYLOCALMACHINE\Software,
eliminas la 1°carpeta que te aparece con el nombre del archivo en cuestion. A continuacion marcas F3 para ir con la sgte y te vuelve
a salir otra carpeta con el mismo nombre (del programa eliminado) la borras, puedes continuar asi por un rato,
hasta que de repente te sale una carpeta con otro nombre...

Imagina con lo explicado estabas borrando carpetas de TechSmith, das otra vez F3 y no surge una de "TechSmith" sino una de cualquier nombre o numeros
observando en su lado derecho "valores", entre sus variados valores, ves una ruta, una referencia, o algo, que hace alusion al programa desintalado.

La pregunta es muy simple y facil de comprender. Lo que pregunto, es que se debe hacer en esos casos especificos.  

1.- Borrar la carpeta por mas no tenga el nombre original del programa, eliminando con ello todos los valores?
2.- Eliminar solo los valores con referencia al citado programa?
« Última modificación: 19 Enero 2019, 19:47 pm por jandres » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Como borrar correctamente las claves en Regedit?
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2019, 03:33 am »

La pregunta es muy simple y facil de comprender. Lo que pregunto, es que se debe hacer en esos casos especificos.

Entiendo que el conocimiento es libre y es filosofia de esta pagina (o era, pues como nadie dice nada, quizas
me equivoque en plantear el tema en este sitio)

Eres libre de hablar con esa arrogancia y poner en duda los conocimientos del registro de Windows de los usuarios que te respondan a quienes para empezar no conoces, incluido yo, pero eso no te va a ayudar, y yo no te voy a recomendar que borres una clave sin saber exactamente cual es.

La pregunta que formulas no se puede responder así como así sin conocer la clave en específico. Por muy simple y facil que a ti te parezca la pregunta, es compleja de responder si no das la información correspondiente, puesto que si no tienes unos conocimientos previos de lo que estás haciendo, la eliminación de una clave podría conllevar ciertos riesgos innecesarios.

Del mismo modo que si tan equivocado te sientes por haber preguntado, eres libre para irte y preguntar en otro sitio. A mi me la suda, sinceramente.



En cuanto al 2°item por ejemplo. Despues que elminas un programa posiblemente con desinstaladores vas a HKEYCURRENTUSER\Software, HKEYLOCALMACHINE\Software,
eliminas la 1°carpeta que te aparece con el nombre del archivo en cuestion. A continuacion marcas F3 para ir con la sgte y te vuelve
a salir otra carpeta con el mismo nombre (del programa eliminado) la borras, puedes continuar asi por un rato,
hasta que de repente te sale una carpeta con otro nombre...

Primero de todo, decirte que para una manipulación avanzada del registro, y sobre todo para agilizar y perferccionar las búsquedas deberías dejar de utilizar Regedit y en su lugar utilizar software más especializado. Yo te recomiendo Registry Workshop.

Segundo, una clave con un nombre seguido de muchos números puede ser cualquier cosa. Si te refieres a una ruta en la barra de dirección de Regedit que contiene el nombre del programa y separado por números en su mayoría (en realidad, formato hexadecimal) cerrados enctre corchetes {...}, entonces lo más probable es que estemos hablando de un identificador de clase o 'Class IDentifier' (CLSID). Que puedas o debas borrarlo o no hacerlo, depende de varios factores, empezando por saber qué clave es exactamente la que pretendes borrar...

Tercero, los programas de TechSmith son muy pesados (por no decir intrusivos), ya que aparte de instalar varias claves en las rutas de configuración de software (HKCU\Software - HKLM\Software) y registrar asociaciones de extensiones de archivos y servicios de Windows, quizás incluso codecs de video y filtros de DirectShow y drivers para Camtasia (tal vez, esto último no lo he comprobado), además también registran extensiones de la shell de Windows y otro tipo de librerías COM, lo que genera miles de claves de registros de clases e interfaces y librerías de tipos (TypeLib) de objetos COM con sus respectivos CLSIDs.

Claves como por ejemplo:
Código
  1. [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\CLSID\{3F34F28D-EECF-475B-A95D-1AE385DC65ED}\LocalServer32]
  2. @="\"C:\\Program Files\\SnagIt\\Snagit32.exe\""

Siempre que estés completamente seguro de que la clave en cuestión pertenece a un programa que previamente ya hayas desinstalado, entonces puedes borrar la clave junto a todos sus valores sin esperar conflicto alguno. Eso respondería a tu pregunta. Pero en cualquier caso, la forma apropiada para eliminar ese tipo de claves de un plumazo sería utilizando la aplicación RegSvr32.exe (incluida en el sistema operativo Windows) para desregistrar la extensión de shell o librería COM en general que se haya quedado sin desregistrar por una desinstalación fallida o por lo que sea...

Un ejemplo de utilización:
Código:
RegSvr32.exe /U "C:\Program Files\SnagIt\SnagitET.dll"



Todo lo que he explicado ha sido de forma superficial para intentar que no sea una lectura tediosa y dificil de digerir, y aun así es posible que no hayas entendido gran parte de los conceptos que hay involucrados en la manipulación del registro de Windows sobre todo para este tipo de programas pesados como son los de TechSmith. Es normal, y precisamente por esto no quería explicar nada en profundidad desde un principio, por que es una tontería hacerlo si no hay unos conocimientos previos. Yo no te puedo enseñar todo desde cero en un simple comentario de forma superficial, y no tengo tiempo ni ganas de hacerlo gratuitamente, pues conocer la estructura y significado y propósito de las claves del registro de Windows es sinónimo de saber varios aspectos avanzados sobre el funcionamiento "interno" de Windows, y eso requiere mucho tiempo para enseñar / responder a muchas preguntas distintas sobre temáticas de programación.

Por ello, insisto una vez más en que te limítes a usar programas de limpieza, y si encuentras una clave de registro que te parezca huérfana pero que no estés seguro del todo, pues sencillamente ignórala, por que si es una clave huérfana entonces su eliminación o no-eliminación no afectará en absoluto al rendimiento de tu PC, pero en caso de que no lo sea quizás si pueda afectar muy negativamente llegando a poder corromper el funcionamiento del sistema operativo por eliminar alguna clave crítica del sistema...

Por cierto, se me olvidó mencionarte el programa Wise Registry Cleaner, uno de los mejores (si es que no es el mejor) para la limpieza de claves huérfanas del registro, mucho más sofisticado que CCLeaner.

Saludos.
« Última modificación: 20 Enero 2019, 07:41 am por Eleкtro (sin pilas) » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Como borrar correctamente las claves en Regedit?
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2019, 18:26 pm »

Elektro te ha respondido adecuadamente.

Yo solo añadiré que si decides eliminar por tu cuenta operando sobre el registro, como mínimo, antes haz copia de las claves que vayas a borrar.

Pincha en la ruta (esos iconos de carpeta) y en el menú emergente que salga, eliges 'Export...' saldrá un dialogo de 'guardar como...' dale el mismo nombre que tiene la clave, o bien cosas del tipo delete1.reg, delete2.reg... Así al menos si al final la cagas y algo no funciona (lo más grave es que ni siquiera te arranque el pc), puedes volver a instalarlo de nuevo haciendo doble click sobre cada uno de tales ficheros *.reg que has guardado y reiniciar...
Una opción más severa de guardado es guardar el registro al completo... esto puede hacerse igual que antes, pero en vez de elegir exportar una clave, subclave, se selecciona para exportar la raíz del registro (Mi PC- My Computer, según lo tengas en español o inglés). Al caso es casi mejor hacer un punto de restauración, si además piensas eliminar ficheros.

El registro, realmente es una base de datos, que se localiza en diferentes ficheros en la ruta: %System%\Config\
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
aporte - Regedit en vb6 el clon del regedit de windows « 1 2 »
Programación Visual Basic
d(-_-)b 13 7,940 Último mensaje 3 Octubre 2008, 04:16 am
por ssccaann43 ©
¿Cómo manegar el regedit programando?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Meta 1 2,216 Último mensaje 21 Julio 2007, 18:49 pm
por SeniorX
como creo claves en regedit?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Belial & Grimoire 3 2,509 Último mensaje 23 Octubre 2007, 00:57 am
por Surfiction
No responde correctamente a petición de borrar
PHP
Servia 5 2,382 Último mensaje 23 Diciembre 2008, 06:40 am
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines