elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Barra de tareas en Windows 11
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Barra de tareas en Windows 11  (Leído 1,552 veces)
zelarra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Barra de tareas en Windows 11
« en: 16 Agosto 2024, 12:13 pm »

Buenos días.

Hace un par de días que tuve que formatear el portátil y el informático me recomendó meterle ya el Windows 11.

Yo nunca he trabajado con ese sistema operativo, por lo que llevo desde entonces intentando ponerlo a mi gusto.

Uno de los problemas que más me fastidia es la barra de tareas.

Por un lado, no me deja crear una una nueva barra para poner la carpeta Quick Launch, tal y como he hecho en otros Windows.

Por tanto, no me ha quedado otra que anclar programas a la barra de tareas. Sin embargo, al anclarlos, he tenido que liar la de Dios para poder abrir más de una ventana con el mismo acceso directo, salvo la excepción del navegador (en mi caso, Chrome), que para abrir más de una ventana o bien utilizar Shift más el clic en el acceso directo, o bien con el botón derecho sobre el mismo acceso directo. Vamos, un engorro.

Luego, también me he dado cuenta de que varios programas me los abre en pestañas: el bloc de notas y Adobe Standard. Esto me hace sospechar que tiene que ser alguna configuración de Windows.

En resumen, pido ayuda para dos cosas:

1. Poner la barra Quick Launch.

2. En su defecto, cómo abrir varias ventanas del navegador haciendo únicamente clic en el acceso directo anclado en la barra de tareas.

3. Deshabilitar la opción de que abra los programas en pestañas.

Muchas gracias.

Un saludo.


En línea

zelarra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Re: Barra de tareas en Windows 11
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2024, 09:11 am »

Buenos días.

¿No hay nadie que pueda orientarme, aunque sea un poco? Por favor, muchas gracias.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.819


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Barra de tareas en Windows 11
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2024, 11:25 am »

Me temo que no hay una solución fácil a lo que quieres. Microsoft se a empeñado en quitar funcionalidades en la barra de tareas del win11 en vez de añadírselas.
Lo que si puedes hacer es usar el programa llamado StartAllBack que devuelve a la barra de tareas las funcionalidades perdidas en win11 además de otras cosas muy interesantes en el menú inicio y en el explorador de windows. Aunque todas estas cosas así como lo de la barra de tareas tu puedes configurarl a tu gusto los cambios que quieras.

No puedo ponerte enlace de descarga pero vamos si lo buscas en google y le pones 'preactivado' lo vas a encontrar por todos lados, o si no puedes comprarlo en su pagina oficial por 3 o 4 euros.
Y en cuanto al bloc de notas te aconsejo que mejor uses otro sustituto de este programa de los muchos que hay por ahí, yo particularmente uso el Notepad2 que es infinitamente mejor que el bloc de notas de windows.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 18 Agosto 2024, 14:01 pm por Songoku » En línea


zelarra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Re: Barra de tareas en Windows 11
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2024, 12:59 pm »

Muchas gracias.

Un saludo.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.839



Ver Perfil
Re: Barra de tareas en Windows 11
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2024, 13:21 pm »

Hola.

Por ofrecer una alternativa gratuita y de código abierto a la propuesta del compañero Songoku, podrías probar Linkbar: https://github.com/ATGH15102AFMLD/Linkbar

No lo he probado personalmente en Windows 11, pero el siguiente video en Youtube confirma su funcionamiento:





Otra clase de alternativa sería la utilización de programas para realizar docking de aplicaciones y accesos directos. Una opción gratuita y legendaria es RocketDock. Otra es Winstep Nexus Dock, este es un software freemium.

Y por si quieres conocer mi opción favorita de pago: Stardock Fences. Aunque lo cierto es que este programa está más enfocado a la organización de iconos del escritorio. De hecho, llevo muchos años utilizando Fences y RocketDock al mismo tiempo ya que me aportan cosas y beneficios diferentes.

Pero entre todas estas opciones, Linkbar sería la opción que cumple el propósito de reemplazo de barra de tareas de forma más directa y preservando una estética similar (aunque si le das mayor importancia a cuestiones de estéticas, StartAllBack y Stardock Start11 son mucho mejores opciones).

Atentamente, Elektro.
« Última modificación: 15 Septiembre 2024, 13:30 pm por Eleкtro » En línea

zelarra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Re: Barra de tareas en Windows 11
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2024, 08:15 am »

Hola, Elektro.

Pues mira, estoy ahora mismo utilizando Nexus y StarAllBlack.

Lo único es que no puedo quitar de lal Taskbar o barra de tareas es que me aparezca la etiqueta de la ventana, por poner un ejemplo, así:

Mis Vídeos - Explorador de archivos

Documento.docx - Microsoft Word

Quiero eliminar esa segunda parte donde hace mención al programa pero no soy capaz.

Muchas gracias por todas vuestras sugerencias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
descargar barra de tareas para windows 7
Windows
jejeey 4 15,477 Último mensaje 4 Febrero 2011, 14:30 pm
por jejeey
fallo en la barra tareas de windows
Windows
alehack 0 1,650 Último mensaje 3 Febrero 2014, 16:23 pm
por alehack
Cómo recuperar el menú de Inicio y la barra de tareas de Windows 7 en Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 1,680 Último mensaje 22 Diciembre 2015, 02:08 am
por wolfbcn
TranslucentTB: barra de tareas 100% transparente en Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 1,301 Último mensaje 13 Enero 2017, 21:39 pm
por wolfbcn
Qué hacer si la barra de tareas de Windows 10 no funciona
Noticias
wolfbcn 0 1,145 Último mensaje 20 Febrero 2018, 21:40 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines