elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Ayuda PROBLEMA - Cuelgue
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda PROBLEMA - Cuelgue  (Leído 5,853 veces)
uv3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Ayuda PROBLEMA - Cuelgue
« en: 30 Abril 2010, 05:12 am »

Bueno mi PC es nueva la compre por partes y luego la arme.

Entre esas partes :

2 GB RAM DDR3 1600 MHZ
MOTHERBOARD ECS PH55-A
GFORCE 7600 GT

Bueno mi problema es que luego de armar la pc la formatie le instale el S.O. En este caso WIN XP, (el mismo cd que uso hace años sin problemas)

Mi problema es que la pc se CUELGA aleatoriamente en cualquier momento, aveces pasa 2 dias prendidas y no se cuelga, aveces se cuelga cada 10 minutos.

El cuelgue es algo particular, y se da generalmente cuando intento mirar videos en youtube o paginas con flash. Pero tambien cuando estoy jugando a algun juego o actividades de ese tipo.

Cuando se cuelga el sonido parece como si fuese un disco rayado que es horrible de escuchar pareciera que la pc va a explotar.

La verdad no se que puede ser, la volvi a formatear pensando que talves habia hecho algo mal pero no se en verdad

Instale los ultimos drivers de Audio de la web de Realtek los "WDM_r247", ultimos drivers de video para mi tarjeta de la web de nvidia.

No tengo virus ni malwares ni nada la formatie hace 2 horas y para mis sorpresa ya se ha colgado una vez.

No se que puede ser la verdad que ya no se a donde recurrir

He leido por ahi que puede ser el "Flash" pero he probado distintos y nada. Puede que tambien sea algo relacionado a Java, porque antes de formatear reiniciaba el pc y abria solo JDOWNLOADER y la pc se trababa a los 10 minutos.

Uso Mozilla Firefox. (Con Chrome sucedia lo mismo)

Gracias, no se si este post va en esta sección.


« Última modificación: 30 Abril 2010, 05:14 am por uv3 » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda PROBLEMA - Cuelgue
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2010, 11:01 am »

Citar
Cuando se cuelga el sonido parece como si fuese un disco rayado que es horrible de escuchar pareciera que la pc va a explotar.


Para chequear el HDD se puede usar una live CD de ubuntu que te dirá como anda el resto del hardware si no tienes problemas pueda ser del HDD.

Puedes abrir el gabinete y tratar de identificar de dónde proviene el sonido, te comento lo del HDD por que dices que parece un disco rayado y lo que gira en tu PC es el(los) plato(s) del mismo.


Un saludo.


En línea

uv3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Ayuda PROBLEMA - Cuelgue
« Respuesta #2 en: 30 Abril 2010, 18:31 pm »

El sonido de disco rayado sale desde el parlante que tengo conectado al PC.

Gracias igual por la respuesta.
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda PROBLEMA - Cuelgue
« Respuesta #3 en: 30 Abril 2010, 20:52 pm »

 :o :o :o


Hay que explicarse un poco mejor... Que si no luego pos...


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ayuda PROBLEMA - Cuelgue
« Respuesta #4 en: 30 Abril 2010, 22:15 pm »

mmmmmm. ¿ no será que la fuente se quede corta ?  :silbar:



Salu2.
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda PROBLEMA - Cuelgue
« Respuesta #5 en: 30 Abril 2010, 23:12 pm »

Lo mismo tiene un cable mal conectado...

En línea

uv3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Ayuda PROBLEMA - Cuelgue
« Respuesta #6 en: 1 Mayo 2010, 03:04 am »

La fuente es una EA 650 Fuente 650W Antec , precisamente la siguiente :

http://www.tranza.com/softis/pl/41/Gabinetes/Fuentes.html

No creo que no me alcanze para mover la maquina, teniendo en cuenta que la tarjeta de video no tiene enchufe a la corriente es una 7600 GT, el procesador es un INTEL I5 y el HD 500 GB.

Ahora bien podria ser que tenga un cable mal enchufado ya que la armamos yo (sin mucha experiencia) junto a un amigo que si algo sabia pero no descarto que algo este mal.

Ahora no sabia de este tipo de fallas por mal conectado, en cuanto tenga tiempo la desmonto y checkeo eso.

Gracias.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ayuda PROBLEMA - Cuelgue
« Respuesta #7 en: 1 Mayo 2010, 03:35 am »

Con fuente de 650w, parece que deberia ir bién, si es nueva. Como parece que te suele fallar cuando le exiges más a la maquina, aparte del cableado, como dice randomize, se me ocurre que podrias comprovar las temperaturas.

Dando por hecho que los ventiladores funcionen, el de la grafica y el de la CPU, comprueba la correcta colocación del disipador del micro. ¿ le pusiste pasta termica ?.


Salu2.
« Última modificación: 1 Mayo 2010, 03:43 am por simorg » En línea

uv3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Ayuda PROBLEMA - Cuelgue
« Respuesta #8 en: 1 Mayo 2010, 08:51 am »

Bien voy a revisar temperaturas , talvez use algun programa como orthos para estresar el cpu y ver que sucede. Los ventiladores del gabinete funcionan bien, el de la vga tambien y el de la fuente tambien, sumando que en mi pais es casi invierno y esta super frio.
Ahora tambien puede ser la pasta termica que le puse al CPU me la presto a un amigo y me dijo que era de mala calidad...

Y para mañana en el dia checkeare la conexión electrica de la fuente siguiendo bien el manual.

Gracias a todos por la ayuda!
En línea

uv3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Ayuda PROBLEMA - Cuelgue
« Respuesta #9 en: 1 Mayo 2010, 09:28 am »

Bueno, hay avanzes en la materia...  :rolleyes:



Tambien aparte del Stress , reproducia un video. Ese error me dio 2 veces, asi que hay error de hardware al parecer.

Esta es mi placa madre :

P55H-A CORE I5 PCX DDR3 S-1156

http://www.tranza.com/softis/pv/3159/ECS-P55H-A-S1156/ECS/P55H-A_CORE_I5_PCX_DDR3_S-1156.html

Y en una linea de las especifiaciones dice esto :

- Support DDR3 up to 2130+(oc)/1333/1066/800 DDR3 SDRAM

Y mi memoria es una Super Talent 1600 mhz con disipador de cobre, por lo que asumo que el voltaje se autoconfiguro solo en la bios para poder soportar la memoria. Viendo bien , veo que a esta memoria la sacaron de la venta  :-[

En fin, espero respuesta de ustedes que saben.



EDIT: Creo que el problema es en la ram , es casi definitivo ya que luego de ese Stress hice otro Stress pero solo de ram y dio el mismo fatal error, lo hice como 3 veces mas y dio de nuevo casi al 1 minutos de empezado el stress.

« Última modificación: 1 Mayo 2010, 09:55 am por uv3 » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines