elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Ayuda elegir SO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda elegir SO  (Leído 10,637 veces)
47anonimo74

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Ayuda elegir SO
« en: 18 Junio 2012, 18:36 pm »

Hola, tengo un portatil Dell bastante viejo (tiene mas o menos 12 años) tiene 256 MB de ram y un Pentium III.Antes tenia win XP pero iva mal y muy lento, tenia originalmete Win 2000 pero me lo dieronn formateado tengo la clave original de este. Le puse Win 98 SE pero no podia entrar a internet ni tampoco se veia bien la pantalla la cortaba por los lados, me refiero a que no estaba expandida que solo usa el centro.
Bueno estoy pensanso en instalarle Win milenium pero no encuntro una iso booteable y con links, he probado con algun tipo de Win XP mini pero los links siemre estan caidos. Necesito que algiuen me recomeinde que SO meterle y me pase un link bueno.
Gracias de antemano.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda elegir SO
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2012, 18:48 pm »

No se, pero Windows Milenium es un sistema operativo que no te recomiendo, y lo comento mas que nada porque tengo entendido que tiene muchos problemas de seguridad (entre otras cosas); por otra parte, he de decir que probe este sistema operativo, y a su debido tiempo me dio muchos problemas, motivo por el cual acabe migrando a Windows 98 SE para luego pasar a Windows XP (y no porque Windows 98 sea malo, sino para tener el ordenador mas actualizado y porque Windows XP funcionaba y me acabo funcionando bastante mejor que Windows 98 SE).


Dicho sea de paso, y a muy malas (y sin animo de ofender ni nada por el estilo), siempre puedes acabar instalando alguna version de linux aprovechando el programa WINE para ejecutar aplicaciones del sistema operativo Windows dentro de linux, pese a que creo recordar que habia alguna version de Windows XP que funcionaba bajo ordenadores con un hardware algo mas reducido como el tuyo, el cual es como el Windows XP original, solo que no te viene con algunas cosas no instaladas que con el Windows XP original si que te vienen.
Por ultimo, ¿dispones del CD y/o CD's originales de instalacion del portatil?; lo pregunto mas que nada porque a lo mejor tu ordenador portatil, a lo mejor, debia tener muchas cosas instaladas y/o algun virus u algo (no se, lo comento por citar algunos posibles ejemplos) y a lo mejor lo que necesitaba era ser formateado con el sistema operativo de fabrica.


Por ultimo, creo que si instalas algun sistema operativo de la marca Microsoft (o, mejor dicho, Windows), es probable que tengas que descargar y instalar los drivers pertinentes de tu portatil para que algunas cosas te funcionen, como puede ser el audio, o almenos eso le sucedio a mi hermana cuando instalo el sistema operativo a un portatil sin los CD's de instalacion.
Espero haberte sido de utilidad.


Saludos.


« Última modificación: 18 Junio 2012, 18:59 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Ayuda elegir SO
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2012, 20:12 pm »

Naaaaa lo tuyo es pura pereza, busca un iso de windows XP y lo instalas. Que uno te haya dado mal no significa que todos te vayan a ir igual.

Jamás uses millenium.
En línea


Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda elegir SO
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2012, 20:28 pm »

http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html


No dudes...
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Ayuda elegir SO
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2012, 00:03 am »


ouch eso es para los que saben linux, si quieres uno amable usa ubuntu 9.04 regalado y no pide nada de equipo, o usa puppy, small linux tiene una ciencia diferente.
En línea


Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda elegir SO
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2012, 02:33 am »

Naaaaa lo tuyo es pura pereza, busca un iso de windows XP y lo instalas. Que uno te haya dado mal no significa que todos te vayan a ir igual.

Jamás uses millenium.

A mi tampoco me tiró bien el XP en un equipo idéntico al suyo.
En línea



Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda elegir SO
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2012, 02:35 am »

La respuesta de dat000 me parece buena. Aún así te recomiendo que pruebes una versión más actual con un entorno de escritorio ligero como LXDE o XFCE.
En línea



dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Ayuda elegir SO
« Respuesta #7 en: 19 Junio 2012, 02:42 am »

La respuesta de dat000 me parece buena. Aún así te recomiendo que pruebes una versión más actual con un entorno de escritorio ligero como LXDE o XFCE.

tambien esta openbox. Y pues hay diferentes versiones de windows Xp que se pueden probar...velen0S, Live Xgamer, Falcon, toda esa basura de versiones lite que probe y nunca me terminaron de gustar, siempre preferi el Xp Profesional de siempre.

Aunque si no necesitas hacer mucho, usa DOS.
En línea


SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Ayuda elegir SO
« Respuesta #8 en: 19 Junio 2012, 03:13 am »

Aunque si no necesitas hacer mucho, usa DOS.

Jojojojojo!

Ahora en serio, apoyo la opinión de alguna de las distribuciones de linux, la que quieras, y le cargas un entorno de escritorio ligero. A mi openbox no me gusta nada, pero naaaaaaaada, pero a gustos... escritorios :D



Instalarlos desde consola es muuuuuu sencillo, simplemente busca uno de ellos y cómo instalarlo, google rules!
En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Ayuda elegir SO
« Respuesta #9 en: 19 Junio 2012, 04:30 am »

Jojojojojo!

Ahora en serio, apoyo la opinión de alguna de las distribuciones de linux, la que quieras, y le cargas un entorno de escritorio ligero. A mi openbox no me gusta nada, pero naaaaaaaada, pero a gustos... escritorios :D



Instalarlos desde consola es muuuuuu sencillo, simplemente busca uno de ellos y cómo instalarlo, google rules!

Instalarlos es una cosa, que funcionen bien es otra XDD

bien veamos:

KDE: 6.5/10, es decente
Gnome: 5/10, Por historia: Me tiene tan triste que ya no apoyen tanto al clasico, simple y puro, y se cambien por una basura total llena de efectos especiales sin gracia...es como ver lo que hicieron con matrix, la primera era excelente, lo que siguio, una total blasfemia.
Unity: -11/10, me niego a hablar bien de un producto que salio del CU** de un pobre diablo sin imaginación con ganas de sobrecargar el computador.
MATE: 7.5/10, al fin algo bueno!!
XFCE: 7/10, tiene la gran pero gran ventaja de ser ligero.
rox: 5/10, me recuerda a NT...
LXDE: 7/10, pueder ser ligero tambien, aunque puede que no, depende de que basura le metas.
Trinity-DE: De parte de quien??? no hablo mal de lo que no conozco.
Razor-qt: Lo he visto en reviews y demás, pero lo mismo, no doy opinión.
Cinnamon: 7/10 El entorno de linux mint, muy bueno.

OpenBox: 8.5/10, simple, sencillo, con teclas de acceso rapido que estan perfectamente explicados en el escritorio, un entorno totalmente configurable, es simplemente genial, muy completo sin que llegue a pesar siquiera unos 50 mb contando todos sus extras y aplicativos de control de un equipo que pueden trabajar.

Gnome2: 9.5/10, el entorno creado por la mano de desarrolladores que descubrieron el eslabon perdido del manejo entornos para equipos. Su gracia reside en su simpleza y su belleza radica en su encanto tan minucioso de cualquier aplicación con total seguridad y sin que de un solo problema de organización ni compatiblidad. Es el rey. Su defecto esta en que ya no tiene soporte.
En línea


Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda elegir portatil
Wireless en Windows
alexelu 0 2,407 Último mensaje 27 Octubre 2010, 11:35 am
por alexelu
Ayuda con elegir disco SSD
Hardware
sora_ori 3 2,063 Último mensaje 5 Julio 2015, 22:17 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines