elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Arranque windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Arranque windows  (Leído 2,220 veces)
KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Arranque windows
« en: 26 Agosto 2010, 13:28 pm »

Buenasssss veréis, a raíz de este post se me ocurrió preguntar una cosa. Yo he estudiado, aunque no recuerdo bien, como arrancaba windows, primero hace un chequeo del hardware el ordenador, luego ya da la orden al SO y este vuelve a mirar el hardware (que es el problema que daba a la hora de cambiar el disco duro de un ordenador a otro para arrancar, que windows tiene escrito un hardware ya predefinido) Para mirar ese hardware, echa mano de un archivo de texto que es algo como system.sys o no se que cosa, es que no me acuerdo, ese archivo que es parecido al grub de linux donde viene también la información del ordenador. Bueno, el caso es que me han dicho, que windows vista y windows 7 ya no utilizan los archivos que se utilizaban para arrancar en MS-dos, que son el IO.sys, comand y no se cual mas. Vamos a ver, como habéis observado estoy bastante liada con el tema y me gustaría aprender.

Vamos a ver, es que estoy muy liada, yo me miro mis apuntes otra vez y lo que haga falta, no quiero parecer una persona de esas que se ponen a preguntar sin informarse antes, pero tengo claro que en mis apuntes no viene el arranque del windows 7. Si a alguno no le importa ayudarme a ver si con su explicación me entero mejor de lo que se supone ya he aprendido en clase u.u


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Arranque windows
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2010, 16:45 pm »

Necesitas pasar tus apuntes a la versión 2.0  :-*





En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Arranque windows
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2010, 16:50 pm »

Fuera ya de koñas...  ;D


El arranque de Vista y 7 es distinto al del XP/2000, eso de editar el boot.ini les pareció simplón a los de M$ y lo cambiaron.

Tiene su propio comando

http://www.elguille.info/sistema/Vista/modificar_boot.htm

Es para Vista, pero 7 es Vista con otra GUI y la gestión de recursos del server 2008.


En línea

KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Arranque windows
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2010, 17:35 pm »

Bueno, mas o menos algo me aclaro jeje, pero el archivo ese llamado BCDEDIT.exe ¿lo ejecutas y ya te sale la pantalla negra de comandos? Es que vista tiene un emulador de comandos, pero W7 ya es que no tiene nada de nada, según he visto, aún no lo he probado, pero me lo quiero instalar para aprender :/
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Arranque windows
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2010, 20:47 pm »

Pues aprende  ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines