elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Aprovechar toda la RAM en Windows 7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aprovechar toda la RAM en Windows 7  (Leído 8,661 veces)
motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Aprovechar toda la RAM en Windows 7
« en: 3 Mayo 2012, 02:34 am »

Buenas, utilizo un PC con Windows 7 y quiero intentar que utilice más cantidad de ram

Tengo 8gb de ram 6,92 utilizables, tiene dos tarjeta graficas una Nvidia GT555m de 3gb dedicados y una Intel de 1gb dedicado

Procesador i7 2,70ghz asta 3,40ghz


Me parece un poco extraño que mas de 1gb no se utilice siendo las tarjetas graficas de memoria dedicada




Gracias de antemano, un saludo


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Aprovechar toda la RAM en Windows 7
« Respuesta #1 en: 3 Mayo 2012, 02:48 am »

Buenas, utilizo un PC con Windows 7 y quiero intentar que utilice más cantidad de ram

Tengo 8gb de ram 6,92 utilizables, tiene dos tarjeta graficas una Nvidia GT555m de 3gb dedicados y una Intel de 1gb dedicado

Procesador i7 2,70ghz asta 3,40ghz


Me parece un poco extraño que mas de 1gb no se utilice siendo las tarjetas graficas de memoria dedicada




Gracias de antemano, un saludo

La memoria de video son irrelevantes para el uso de la ram, practicamente las tarjetas de video poseen su propio procesador y un sistema independiente de trafico de datos (de ahi he aprendido que no es tan importante la capacidad de memoria de datos sino la capacidad de traspaso de información en el bus de datos).

Tienes una maquina sin lugar a dudas, pero que quieres hacer?? tienes que preguntarte eso, no por el hecho de tener espacio no significa que no se puede llenar, quieres darle un uso, ponle un juego que coma memoria de forma catastrofica, ponle un programa de diseño como matlab, autocad 2010, photoshop, corel, pon a correr pruebas de exigencia de procesador, y yo apostaria que tu pc seguira volando con todos esos procesos que harian que cualquier otro pc simplemente se bloqueara y explotara.

Que programas exigentes conocen por aqui??


En línea


motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Re: Aprovechar toda la RAM en Windows 7
« Respuesta #2 en: 3 Mayo 2012, 04:15 am »

La memoria de video son irrelevantes para el uso de la ram, practicamente las tarjetas de video poseen su propio procesador y un sistema independiente de trafico de datos (de ahi he aprendido que no es tan importante la capacidad de memoria de datos sino la capacidad de traspaso de información en el bus de datos).

Tienes una maquina sin lugar a dudas, pero que quieres hacer?? tienes que preguntarte eso, no por el hecho de tener espacio no significa que no se puede llenar, quieres darle un uso, ponle un juego que coma memoria de forma catastrofica, ponle un programa de diseño como matlab, autocad 2010, photoshop, corel, pon a correr pruebas de exigencia de procesador, y yo apostaria que tu pc seguira volando con todos esos procesos que harian que cualquier otro pc simplemente se bloqueara y explotara.

Que programas exigentes conocen por aqui??
Buenas, si ya se que es algo potente para ser portátil y demás, pero lo pedí a medida con DELL ya que yo no lo quería para vídeo juegos

Pues por eso mismo, utilizo Adobe After Effects CS5 y ahí veces que se cuelga fácilmente, creo que lo unico que debo de mejorar en mi equipo es el disco duro

Me procesa bien los vídeos y los previsualiza bastante bien y a penas se cuelga, pero ahí veces en las que necesito una poca más de RAM por ejemplo si trabajo con vídeos de 15gb y quiero previsualizar una gran parte puede dar problemas

Por eso mismo me gustaría poder utilizar toda la RAM, a que incluso he pensado en ampliarla a 16(que es lo que me permite) pero por ahora tampoco necesito tanto

Así que busco alguna manera que me permita utilizar más cantidad de memoria RAM si es posible
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Aprovechar toda la RAM en Windows 7
« Respuesta #3 en: 3 Mayo 2012, 13:02 pm »

Tienes una tarjeta grafica dedicada o una integrada? no se si tu cpu es de los que lleva la grafica tambien pero tiene toda la pinta de que si, entonces si tienes una grafica dedicada tienes que conectar el monitor a la salida vga o dvi de esta y no a la salida de la integrada porque si asi lo haces el sistema usara la integrada y esta usara la ram como memoria de video por eso no tienes toda la ram disponible.
Saludos...

Songoku
En línea


motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Re: Aprovechar toda la RAM en Windows 7
« Respuesta #4 en: 3 Mayo 2012, 14:43 pm »

Tienes una tarjeta grafica dedicada o una integrada? no se si tu cpu es de los que lleva la grafica tambien pero tiene toda la pinta de que si, entonces si tienes una grafica dedicada tienes que conectar el monitor a la salida vga o dvi de esta y no a la salida de la integrada porque si asi lo haces el sistema usara la integrada y esta usara la ram como memoria de video por eso no tienes toda la ram disponible.
Saludos...

Songoku

Buenas, pues es un PC a medida Portátil pero a medida de los que puedo cambiarle la gráfica, procesador a parte de la ram etc...
Y digo memoria dedicada por que en otro PC Portátil que tuve tenia 128mb de gráfica pero los cogía de la ram, y estas dos gráficas que tiene tienen la memoria dedicada, me voy a las propiedades y me lo dice claramente
Tienes dos gráficas pero es como una sola que ya incorpora dos, para aplicaciones como el navegador y poco más usa la integrada de 1gb y si me pongo a editar vídeo o jugar pues ya coge la de Nvidia de 3gb es una nueva tecnología de Intel que hace esto para tener potencia y poder ahorrar energía

Así que no se si esa ram que no utiliza tiene que ver con la tarjeta gráfica o no... por que es mas de 1gb y me parece extraño ya que las memorias que tienen son dedicadas osea que ya tienen las gráficas su propia ram y demás... creo que se me entiende xD

Un saludo =)
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Aprovechar toda la RAM en Windows 7
« Respuesta #5 en: 3 Mayo 2012, 15:11 pm »

Creo que la nvidia si tiene la memoria dedicada, pero la otra grafica es la grafica que esta en el cpu. Ya lo e comprobado y ese cpu es de los que incluye tambien un gpu (tarjeta grafica) y todas estas graficas incluidas en los cpu usan la memora de la ram del sistema ya que ellas no tienen una memoria dedicada para ellas como el caso de las tarjetas graficas dedicadas (bastante tiene el cpu con tener tambien el gpu como para incluir tambien la memoria de la grafica).
Saludos...

Songoku
En línea


motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Re: Aprovechar toda la RAM en Windows 7
« Respuesta #6 en: 3 Mayo 2012, 16:46 pm »

Creo que la nvidia si tiene la memoria dedicada, pero la otra grafica es la grafica que esta en el cpu. Ya lo e comprobado y ese cpu es de los que incluye tambien un gpu (tarjeta grafica) y todas estas graficas incluidas en los cpu usan la memora de la ram del sistema ya que ellas no tienen una memoria dedicada para ellas como el caso de las tarjetas graficas dedicadas (bastante tiene el cpu con tener tambien el gpu como para incluir tambien la memoria de la grafica).
Saludos...

Songoku

¿Entonces es la Intel la que coge esa ram?
Es que a la hora de elegir la RAM en After Effects tiene un limite ya que tiene que dejar algo para el S.O y demás aplicaciones, pero según la RAM utilizable que tenga me permite utilizar mas para After Effects o menos

¿Ahí alguna buena manera de comprobar si la memoria de esa gráfica es dedicada?
y es posible utilizar solamente la Nvidia por ejemplo al iniciar que solo utilice esa y así haya mas RAM disponible por si en algún caso quiero un mayor rendimiento

Saludos y gracias por la info =)
En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Aprovechar toda la RAM en Windows 7
« Respuesta #7 en: 3 Mayo 2012, 18:25 pm »

En la bios si no mal recuerdo puedes desasignar la Ram a la GPU que viene en la tarjeta madre... o lo mejor de todo es desactivar la misma...

Dulces Lunas!¡.
En línea

The Dark Shadow is my passion.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Aprovechar toda la RAM en Windows 7
« Respuesta #8 en: 3 Mayo 2012, 19:54 pm »

BlackZeroX (Astaroth) la grafica esa integrada no esta integrada en la placa base si no en el cpu. La placa base solo da salida a la grafica integrada para poder conectar el monitor a ella pero lo que es el gpu esta junto al cpu en el mismo chip y no en la placa base.

Aun asi supongo que alomejor desde la bios podrias deshabilitar la grafica integrada y dejar de predeterminada la dedicada de nvidia pero no lo se.


Y bueno como ya te dicho las graficas incluidas en el cpu no tienen memoria dedicada para ellas y la toman de la ram. Que yo sepa asi funcionan todos los cpu de intel que llevan grafica integrada.
Saludos...

Songoku
En línea


motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Re: Aprovechar toda la RAM en Windows 7
« Respuesta #9 en: 3 Mayo 2012, 20:15 pm »

BlackZeroX (Astaroth) la grafica esa integrada no esta integrada en la placa base si no en el cpu. La placa base solo da salida a la grafica integrada para poder conectar el monitor a ella pero lo que es el gpu esta junto al cpu en el mismo chip y no en la placa base.

Aun asi supongo que alomejor desde la bios podrias deshabilitar la grafica integrada y dejar de predeterminada la dedicada de nvidia pero no lo se.


Y bueno como ya te dicho las graficas incluidas en el cpu no tienen memoria dedicada para ellas y la toman de la ram. Que yo sepa asi funcionan todos los cpu de intel que llevan grafica integrada.
Saludos...

Songoku

Pues parece ser que no tengo esa opción en la BIOS, he probado a desactivar dos cosas por probar pero no veía la diferencia y ponía lo mismo sobre la ram y seguía utilizando la gráfica de Intel
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Telegram intenta aprovechar la debilidad de WhatsApp en Windows Phone
Noticias
wolfbcn 0 1,290 Último mensaje 1 Junio 2014, 21:30 pm
por wolfbcn
windows no usa toda la ram
Windows
Pedro122h 2 3,707 Último mensaje 10 Agosto 2021, 12:33 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines