elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Algo ilogico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Algo ilogico  (Leído 8,315 veces)
Ander123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Ver Perfil
Algo ilogico
« en: 6 Diciembre 2013, 21:57 pm »

 Hola, pues llevo ya tiempo preguntandome una cosa. Windows 7 permite hacer copias de seguridad. Supongo que esto sirve uno lo hace cuando tiene sus programas instalados y sus archivos copiados al disco duro. Supuestamente esto se hace para que si en un dia de mala suerte se te infecta el pc, o se te estropea el disco duro, puedas recuperar tu configuracion... Pero y si no tienes dinero y has tenido que bajarte un Windows pirata y todos los demas programas, tambien piratas y tus archivos, como peliculas o musica o cualquier otra cosa, tambien piratas, y da la casualidad que estan infectados.. No tendria ningun sentido hacer esa copia ya que si guardo mis datos por si acaso pasase algo.. uno se supone que lo que quiere es una copia limpia.  Luego hay otra opcion, comprarlo todo y asi seguro que haces una copia limpia, aunque, y si no tienes dinero. Nose, creo que una persona que se precie no puede tener que usar su ordenador de una forma defectuosa. Un saludo y gracias.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Algo ilogico
« Respuesta #1 en: 7 Diciembre 2013, 02:10 am »

 :huh: :huh: :huh:

No he logrado entender la pregunta.....


Salu2.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Algo ilogico
« Respuesta #2 en: 7 Diciembre 2013, 03:19 am »

Citar
Algo ilogico

Sin ánimo de ofender, en mi opinión lo único que me parece ilógico es el razonamiento que has usado.

¿Es que acaso existe algún sistema de backup inteligente como para saber si los archivos que quieres copiar están infectados o no?,
¿Y los que se dedican al mundo del Malware y quieren hacer copias de seguridad de su Malware, que pasaría con ellos?.

Un usuario hace una copia de seguridad para salvaguardar ciertos archivos, no para tener la seguridad de que esos archivos estén libres de virus.

Si un usuario es un manazas que siempre acaba infectado por no sabe manejar su pc, ni 1 ni 100 copias de seguridad diferentes le van a salvar de la catástrofe, esto es así, aprendan a responsabilizarse de su PC instalando un antivirus, no haciendo copias de seguridad.

Además, la característica "Backup & Restore" de Windows es algo muy cutre y básico, no se le puede pedir más,
si quieres tener un mayor control sobre un backup se debe usar una aplicación profesional, ya que estas suelen tener caracteristicas donde poder especificar reglas, (Ejemplo de regla: Reemplazar archivos sólamente si el tamaño del nuevo archivo es mayor que el tamaño del antiguo.) y esto puede evitar en cierta manera que se omitan archivos indeseables al crear la copia de seguridad.

Saludos!
« Última modificación: 7 Diciembre 2013, 03:25 am por EleKtro H@cker » En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Algo ilogico
« Respuesta #3 en: 7 Diciembre 2013, 03:25 am »

Hola, pues llevo ya tiempo preguntandome una cosa. Windows 7 permite hacer copias de seguridad. Supongo que esto sirve uno lo hace cuando tiene sus programas instalados y sus archivos copiados al disco duro. Supuestamente esto se hace para que si en un dia de mala suerte se te infecta el pc, o se te estropea el disco duro, puedas recuperar tu configuracion... Pero y si no tienes dinero y has tenido que bajarte un Windows pirata y todos los demas programas, tambien piratas y tus archivos, como peliculas o musica o cualquier otra cosa, tambien piratas, y da la casualidad que estan infectados.. No tendria ningun sentido hacer esa copia ya que si guardo mis datos por si acaso pasase algo.. uno se supone que lo que quiere es una copia limpia.  Luego hay otra opcion, comprarlo todo y asi seguro que haces una copia limpia, aunque, y si no tienes dinero. Nose, creo que una persona que se precie no puede tener que usar su ordenador de una forma defectuosa. Un saludo y gracias.

Según tu lógica, entonces los archivos y programas no pirateados nunca se infestan de virus ni nada de nada y por eso solo es conveniente hacer copia de ellos y no de los pirateados???...
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Algo ilogico
« Respuesta #4 en: 7 Diciembre 2013, 03:35 am »

@topomanuel

Yo quiero pensar que lo que él quiso decir es que los programas originales no son portadores de virus (aunque seguro que más de uno llevará regalito incluido!),
como tu bien dices es bueno aclarar que cualquier archivo puede ser una fuente de virus o que también puede ser infectado por un tercero, indiferéntemente de cual sea la procedencia original del executable...

Saludos!
« Última modificación: 7 Diciembre 2013, 03:39 am por EleKtro H@cker » En línea

Ander123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Ver Perfil
Re: Algo ilogico
« Respuesta #5 en: 7 Diciembre 2013, 09:47 am »

 Creo que no me habeis entendido. Estoy leiendo un libro sobre windows 7 y salia una explicacion sobre hacer copias de seguridad. Y yo me preguntaba el porque, que no lo tiene,  tenia que pasar por el sistema para tener mis archivos de la forma mas optima posible, pagando.. Aparte, yo creo que,si tu haces la copia para salvaguardar tus archivos, pero esos archivos, no creo que consideres correcto que esten infectados, almenos no en tu copia. Que tampoco veo logico que lo esten en el pc.. Pues nose, era todo hipoteticamente y me parece algo absurdo que alguien use su pc para hacer que no funcionen los pcs de los demas..simplemente, porque yo, personalmente, no lo entiendo. Simplemente, era un pensamiento..basandonos en que esta todo infestado de virus, mi pc no tanto..¬¬ y que es ilogico hacer una copia de seguridad si el pc tiene un virus, sin hablar de una forma practicca. Un saludo y dios nos libre de un malware.
En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Algo ilogico
« Respuesta #6 en: 7 Diciembre 2013, 13:02 pm »

Hola.

Normalmente la copia de seguridad o imagen del sistema,
se suele hacer recién terminada la instalación: activada, validada, actualizaciones instaladas y los programas necesarios,
para guardarla a buen recaudo, y el día que quieras formatear, solamente tienes que tirar de dicha copia para ahorrarse unas cuantas horas.
De hecho los fabricantes (al menos en los portátiles) ya hacen el tan conocido "Recovery"

Sobre la copia de seguridad de los archivos personales, ya eso es otra cuestión,
que cada una lo haga como quiera.


En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Algo ilogico
« Respuesta #7 en: 7 Diciembre 2013, 13:04 pm »

Creo que no me habeis entendido. Estoy leiendo un libro sobre windows 7 y salia una explicacion sobre hacer copias de seguridad. Y yo me preguntaba el porque, que no lo tiene,  tenia que pasar por el sistema para tener mis archivos de la forma mas optima posible, pagando.. Aparte, yo creo que,si tu haces la copia para salvaguardar tus archivos, pero esos archivos, no creo que consideres correcto que esten infectados, almenos no en tu copia. Que tampoco veo logico que lo esten en el pc.. Pues nose, era todo hipoteticamente y me parece algo absurdo que alguien use su pc para hacer que no funcionen los pcs de los demas..simplemente, porque yo, personalmente, no lo entiendo. Simplemente, era un pensamiento..basandonos en que esta todo infestado de virus, mi pc no tanto..¬¬ y que es ilogico hacer una copia de seguridad si el pc tiene un virus, sin hablar de una forma practicca. Un saludo y dios nos libre de un malware.

Pues fíjate en mi manera de respaldar archivos y programas... en mi disco duro tengo una partición de 100 Gigas donde guardo todos los instaladores de mis Programas Importantes y Sistemas Operativos, también guardo allí las fotos y vídeos, documentos, una biblioteca de mas de 10.000 libros, entre otras cosas... todos mis programas de pago son crackeados y los Sistemas Operativos también.
Aparte de eso, también tengo programas, documentos, fotos, videos y Sistemas Operativos, respaldados en DVD's...

El sentido común es lo mejor para cuidar la maquina, aparte de tener activo un buen antivirus y hacer un escaneo periódico con  (por ejemplo) el Malwarebytes Antimalware...

Es conveniente revisar los Cracks de programas, no con el antivirus o antimalware, pues estos cracks casi siempre se detectan como programas maliciosos, pues eso son, pero si los revisas con un Editor Hexadecimal, puedes detectar cualquier otro ejecutable que traiga integrado el crack...

Saludos.

P/D Lo conveniente es instalar siempre los programas originales y crackearlos uno mismo, pues los Sistemas Operativos y Programas que se distribuyen en la red crackeados, te pueden traer troyanos u otros malwares indetectables.
En línea

Ander123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Ver Perfil
Re: Algo ilogico
« Respuesta #8 en: 7 Diciembre 2013, 13:34 pm »

Pues muchas gracias. Como ya habeis leido, pues estaba descontento con este sistema ya que por todos lados te intenta engañar y perjudicar. Que hay formas de superar al sistema? Si, y las tendre en cuenta. A ver si me pongo y con vuestros comentarios me pongo ha blindar mi pc con tanques y misiles, porque parece ser que esto es lo unico que sirve contra esta gentuza. Muchas gracias. Que quede claro que solo estaba comparando este mundo lleno de estupidez con un mundo justo.. ya que como he dicho, yo personalmente, no este mundo no lo entiendo. Un saludo.
En línea

tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: Algo ilogico
« Respuesta #9 en: 7 Diciembre 2013, 19:45 pm »

uhhhh ¿cuánto tiempo llevás en el mundo de la informática?
1) no es necesario blindar el pc con tanques y misiles! con un poco de conocimiento alcanza.
2)¿ en qué te apoyas para decir gentuza? Suena muy despectivo y en realidad es una cuestión de intereses, donde por suerte no todos tenemos los mismos.
3)mundo lleno de estupidez y mundo justo, despertá eso no existe.
4)es muy díficil hacer entender lo que se ve de forma subjetiva.

Me tomo el atrevimiento de recomendarte que leas o estudies un poco más de informática y verás que todo no es tan negro ni blanco.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines