Hola, (CONTEXTO) hace un tiempo hice un post con una duda sobre la actualizacion de la GT 730 (solucionado) una de las posibles causas sea porque no agarraba actualizaciones o acciones por no tener el windows activado, entocnes un primo me paso unas claves de activacion, pero no se de donde las ha sacado, hay un programa para generar claves de windows 10? en windows 7 si habian, te ponian hasta el fabricante del pc, pero no se si exista algo similar para el windows 10 (todo esto es porque quiero actualizar mi pc, pero tengo miedo de actualizar y se desactive el windows)
Dudo que Windows tenga problemas de actualizaciones si no está activado, al menos yo he visto que se puede seguir usando eternamente sin activar, solo que no están disponibles algunas configuraciones de personalización desde el "nuevo" panel de control.
Que yo sepa no hay programas para generar claves para Win10. Existen varios métodos de activación, pero para resumir y con respecto a tu pregunta puedo decir que si hay claves/seriales que pueden funcionar y se distribuyen por Internet, PERO están tienen cierta cantidad de activaciones permitidas, hay que cogerlas frescas por muchos las obtienen, usan y agotan, este es el método más simple, limpio y permanente con la desventaja de necesitar/buscar un clave fresca, se requiere Internet o llamada telefónica para hacer la activación y esta se termina guardando en un repositorio de activaciones por lo que si formateas y no has guardado ese repositorio pierdes tu activación.
Por otro lado están los activadores, uno de los más famosos y limpios es el que ha puesto @r32 (MAS
recomendado), es del tipo KMS y HWID, requiere Internet pero para Win10 y Win11 la activación HWID es permanente y la activación se guarda en los servidores de Microsoft por lo que no la pierdes aunque formatees. Hay otros activadores KMS y HWID destacables como KMS_VL_ALL y KMS Suite que pueden no requerir Internet pero son detectados por los antivirus.
Para terminar están las claves que venden al rededor de 10 dólares.