elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Unix/Unix-Like
| | | |-+  Prescindir de la swap
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Prescindir de la swap  (Leído 6,738 veces)
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Prescindir de la swap
« en: 12 Julio 2011, 18:50 pm »

¿Qué pasaría si formateo la partición swap una vez instalado GNU/Linux?

¿Es posible prescindir de la swap durante la instalación? nunca me fijé si se podía.


« Última modificación: 12 Julio 2011, 18:53 pm por Gambinoh » En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Prescindir de la swap
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2011, 19:13 pm »

De poder se puede, pero afecta al rendimiento (a menos que tengas una gran cantidad de ram  ;-))


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Prescindir de la swap
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2011, 19:45 pm »

tamaño de swap en sistema con 4g de ram
http://foro.elhacker.net/gnulinux/tamano_de_swap_en_sistema_con_4g_de_ram-t328693.0.html
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Prescindir de la swap
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2011, 00:55 am »

De poder se puede, pero afecta al rendimiento (a menos que tengas una gran cantidad de ram  ;-))

De hecho usar la swap afecta el rendimiento, atacando tanto como el I/O del disco como el tiempo de acceso a "la memoria"...
Es más, en realidad se usa la swap por si agotás la ram, para que los procesos no reciban un null cuando pidan memoria y terminen petando todos por todos lados. (te suena la famosa "memoria virtual" que llama windows ? el archivo de paginación anyone ? algo así )
Si disponés de MUCHA ram, podés darte el lujo de mandar a volar la swap, sino, es preferible tenerla a que encuentres muchos procesos muriendo al compás de "Killed: 9" (o algo así)

Saludos.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Prescindir de la swap
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2011, 02:06 am »

De hecho usar la swap afecta el rendimiento, atacando tanto como el I/O del disco como el tiempo de acceso a "la memoria"...
En realidad cuando se habla de swap (o memoria virtual), siempre se habla o termina afectando al rendimiento :xD

Anda probando distintos tamaños de swap (o sin ella) y trata exprimir la pc. Y conta las experiencias  ;D
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Prescindir de la swap
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2011, 21:17 pm »


Uso 32 bits y tengo 4GB de RAM guay ^^

De todas maneras usando GNOME, tal vez me convenga pasarme a XFCE.
En línea

[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: Prescindir de la swap
« Respuesta #6 en: 14 Agosto 2011, 06:24 am »

Hace unos dias en una de las listas de debian se creo un tema parecido, y ahi recomendaban tener Swap del mismo tamaño que la Ram.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Prescindir de la swap
« Respuesta #7 en: 3 Septiembre 2011, 17:26 pm »

Hola


Es un debate eterno ese, y siempre depende la cantiad de ram que uses  y el numero de aplciaciones a la vez qeu uses.

yo personalmente tengo 2 gigas de ram y no tengo swap , eso si , procuro no tener demasiadas cosas abiertas , asi no lleno la ram , lo dicho depende de las aplciaciones y cantidad de ram a tener.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Prescindir de la swap
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre 2011, 17:20 pm »

Hola


Es un debate eterno ese, y siempre depende la cantiad de ram que uses  y el numero de aplciaciones a la vez qeu uses.

yo personalmente tengo 2 gigas de ram y no tengo swap , eso si , procuro no tener demasiadas cosas abiertas , asi no lleno la ram , lo dicho depende de las aplciaciones y cantidad de ram a tener.

bs imoen

Sí, la verdad es que depende mucho de lo que vayas a hacer.

Por ejemplo yo ahora tengo 512 MB de swap y a veces si hago muchas cosas al mismo tiempo se realentiza un poco el renderizado de GNU. Con 2 GB de swap x mis 4 GB de RAM me iba mejor, aunque tampoco parece imprescindible, el PC tirar me tira bastante bien.
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Prescindir de la swap
« Respuesta #9 en: 13 Octubre 2011, 20:32 pm »

Tengo 4GB de ram como tú, y prescindi de la swap porqué no estaba en usó, hice un df para saber que particiones estaban montadas y la swap no aparecia, luego hice un free y la swap no estaba en usó 0, la elimine hasta del boot para que no arrancara, y tambien el soporte en el kernel.

Lo que si tengo activado es la IOMMU de AMD "AMD-Vi" y funciona muy bien.

Un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines