FreeBSD me está gustando, aunque aún tengo algunos (muchos problemas que resolver)...
Por eso te lo recomendé, por que entre distros favoritas, están las que "maman" de la filosofía BSD (Slackware, Arch y Gentoo siendo las más conocidas).
Vamos a ver los problemas a ver si se pueden resolver !
Lo de las memorias SD...
Tirame la salida de "dmesg" en pastebin (o similar) para ver qué se reporta durante el booteo, ya que el pciconf no me dió mucha esperanza (no la ví la entrada) de que pueda hacerse funcionar ...
Pero naturalmente, en otro tema ( esto es "FreeBSD - Sin Espacio en disco "), entiendo que el intercambio rápido de respuestas chicas sobre muchos temas lo hace algo incómodo, pero es lo correcto ^^
No me monta bien memorias USB.
Ejecutá esto y dame la salida en pastebin (o servicio similar) junto con lo que viene después :
gconftool-2 -g /desktop/gnome/volume_manager/automount_drives
gconftool-2 -g /desktop/gnome/volume_manager/automount_media
gconftool-2 -g /desktop/gnome/volume_manager/autobrowse
gconftool-2 -g /desktop/gnome/volume_manager/autoplay_cda
gconftool-2 -g /desktop/gnome/volume_manager/autoplay_dvd
gconftool-2 -g /desktop/gnome/volume_manager/autoplay_vcd
gconftool-2 -g /desktop/gnome/volume_manager/autoprinter
cat /usr/local/etc/PolicyKit/PolicyKit.conf /etc/fstab /etc/sysctl.conf
Montá algo, y dame la salida del comando (y /var/log/messages) ... y ahí si, todo eso en un paste.
Como nota : abrime otro tema con este problema
Suite offimática, creo que iré por openoffice, a ver si no me da tantos problemas como libreoffice...
Es un mismo código casi, hacé esto, compilá libreoffice y dame la salida del build de esta forma :
cd /usr/ports/editors/libreoffice
make install | wgetpaste -r # o algun programa similar
También, en un tema separado ...
Montar las demás particiones.
y
Por cierto, Alex. un comando para que me muestre los nombres de las particiones?, digo, para poder montar la de Windows y la de Ubuntu...
El comando es
gpart(8)gpart list
dame la salida de eso para ver qué partición corresponde a qué sistema, y fijate si tenés instalado este port : /usr/ports/sysutils/fusefs-ntfs/
y si tenés habilitado fuse en rc.conf.
También, en tema aparte.
Saludos ~