Autor
|
Tema: TUTORIAL PROGRAMACION BAT (Leído 670,624 veces)
|
Güan
|
ola me gustaria saber como crear un bat k m indike si hay algun virus en el sistema si es posible,si alguien sabe el codigo?????'' k lo ponga plisss. gracias. Aver, lo que quieres hacer se llama ANTIVIRUS, y en el mercado están por unos 40 euros (mejor bajarselos crackados, claro), así que dudo mucho que se pudieran con cuatro líneas de el bloc de notas. Lo que puedes hacer es decirle a uno que ya esté instalado que se ejecute. tambien puede postearlo en: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,74832.0.html
|
|
|
|
|
|
|
NERO2
|
Hola a todos, he leido todas las paginas de este tema que ademas es muy bacano y he aprendido muchas cositas, pero mi pregunta es la siguiente, se que ya la habian hecho pero no he visto respuesta alguna a esa, ahi les va: la idea es que quiero crear un .bat que me copie un archivo de un equipo a otro, probe con las siguientes lineas pero no me funciono: copy \\equipo1\archivo.txt \\equipo2\ les agrdezco me colaboren con esta informacion, lo que pasa es que es un proceso que me toca hacer este proceso cada 2 horas y creo que un .bat ahorraria tiempo. Salud2s y gracias por la colaboracion. Nota: Que buen manual Soplo
|
|
|
|
|
|
|
soplo
Ex-Staff
Debian rool'z
|
Hola La ruta que pones es incompleta COPY \\EQUIPO1\C\ARCHIVO1 \\EQUIPO2\C\
Un saludo
|
|
|
|
Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
|
|
|
CYRANO73
|
como puedo verificar el cumplimiento de una sentencia "copy" completa.
tengo: --------------------------------- c: cd \ cd Archivos de programa\Sistemas Informat\Temporal k: cd \ cd k:\Act. 23- ERP 2005-06-22 copy *.* c: /y if errorlevel 0 goto copia1 goto error ----------------------------------- lo cual esta correcto hasta posecionarme en la carpeta indicada, el copy lo realiza pero la verificacion del "if errorlevel" no la realiza ya que copie o no copie pasa por "goto error"
como puedo hacer para que si copia ir a un label determinado y si no copia a otro.
por su ayuda gracias
|
|
|
|
|
|
|
NERO2
|
Soplo, gracias por atender la solicitud, lo hice asi como lo escribiste pero no lo hace, lo escribi normalmente en Prompt y el error que me sale es: "No se ha encontrado la ruta de acceso de la red", en vez del nombre del equipo le escribo la IP para descartar que sea problemas al resolver los nombres, pero me sigue saliendo el mismo error, sera que tengo que darle el nombre del servidor de dominio o algo por estilo, lo estaba escribiendo de esta forma: copy \\ip1\c\carpeta1\carpeta2\archivo.txt \\la misma ip\c\carpeta1\carpeta2\archivo.txt escribo la misma ip porque es al mismo equipo al que quiero pasar el archivo. mejor dicho lo que quiero hacer es ejecutar el .bat desde mi equipo y que los cambios se vean reflejados en el servidor, o ejecutarlo desde cualquier equipo y que el copy lo haga en el servidor. es posible hacer eso, y de ser posible me puedes ayudar.
Mil gracias.
|
|
|
|
|
|
|
vicentebenitez
|
Gente hermosa, como estan, recien empiezo en esto, aver si me pueden ayudar Necesito un bat que haga lo siguiente -que me baje de una pagina de internet un archivo zip tipo: www.myweb.com/archivo.zip-que me lo descomprima y me crea la carpeta c:/archivodescomp -y que me ejecute la un .exe que esta en una direcciion tipo: c:/miarchivo.exe gracias gente
|
|
|
|
|
|
|
von Newman
|
@echo off start www.myweb.com/archivo.zip.htm (si tienes configurado algun acel d descargas o el mismo programa de descargas para que los deje en C:\) cd cd\"carpeta"\archivo.zip prompt C:\"carpeta"$g C:\"carpeta">BACKUP -s A: echo. echo Por favor inserte un diskette pause cls A:\ ren A:\archivo.zip C:\"carpeta"\archivo2.exe cls cd cd:\ start C:\"carpeta"\archivo2.exe end *------------------------------------------------* como nunca habia escuchado o visto algo acerca de como descomprimir .zip desde un bat pues nose, lo más seguro es que el bat llegara hasta aqui (más abajo) y despues tu tendrias que abrirlo pero nose pruebalo ok? *----------------------------------------------------* @echo off start www.myweb.com/archivo.zip.htm (si tienes configurado algun acel d descargas o el mismo programa de descargas para que los deje en C:\) cd cd\"carpeta"\archivo.zip start C:\"carpeta"\archivo.zip *---------------------------------------------------------* y hasta aqui con el raton pero no se pruebalo saludos
|
|
|
|
|
|
|
soplo
Ex-Staff
Debian rool'z
|
Hola como puedo verificar el cumplimiento de una sentencia "copy" completa Efectivamente, que yo recuerde copy no devuelve valor de errorlevel. Se supone que has copiado en c:\carpeta el fichero "fich1.txt" y quieres comprobar si fue copiado: if not exist c:\carpeta\fich1.txt goto mal Soplo, gracias por atender la solicitud, lo hice asi como lo escribiste pero no lo hace, lo escribi normalmente en Prompt y el error que me sale es: "No se ha encontrado la ruta de acceso de la red", en vez del nombre del equipo le escribo la IP para descartar que sea problemas al resolver los nombres, pero me sigue saliendo el mismo error, Claro, si tienes un dominio tienes que agregar el parámetro /domain:dominio. Para eso está un dominio. Para que no puedan escribir los que no forman parte de ese dominio. En este caso primero te tienes que conectar al dominio y luego copiar. Yo escribí algo sobre eso hará como un año. Mira aquí Comandos NET principaleshttp://foro.elhacker.net/index.php/topic,33369.0.htmlUn saludo
|
|
« Última modificación: 12 Agosto 2005, 11:34 am por soplo »
|
|
Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
|
|
|
von Newman
|
disculpa si te corrigo soplo pero estas mal en esto: if no exist c:\carpeta\fich1.txt goto mal deberia ser con t: not de esa forma si le validara el comando, quiza te comiste la letra suele suceder saludotes!!!!
|
|
|
|
|
|
|
jvchino
Solo soy un
Ex-Staff
La felicidad no es una meta, es un camino.
|
Para descomprimir un zip desde un bat, puedes usar el prehistórico pkunzip que funciona en entorno DOS (al igual que el bat), yo lo uso.
SUERTE.
|
|
|
|
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
No, nada llega tarde, porque todas las cosas tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|