Pues a mi no me ha parecido tan bueno el artículo.
-El concepto caballo de troya se le aplica principalmente por la mitologia grecoromana en cuanto a que el principe de troya creía que le estaban haciendo un regalo (el caballo de troya) y en realidad en su interior estaba el ejercito preparado para matarles. Es decir la idea de creer que es algo bueno, lo ejecutas y no lo es.
Eso que dices "las batallas de troya" me parece poco concreto e incorrecto pues las batallas de troya duraron muchissimos años.
-Definir c++ como lenguaje grafico me parece una barbaridad imperdonable.
-La captura por webcam realmente no se trata de realizar capturas rapidamente, el troyano que lo haga así sera MUY PERO QUE MUY CUTRE y MUY PERO QUE MUY LENTO, sino de detectar el dispositivo, crear un contexto y enviar la información a tu cliente, mas o menos como la webcam del messenger para que nos entendamos.
-El que los servidores de correo no funcionen, la mayoria de veces no es porqué lo detecten como spam sino porqué los servidores que se suelen usar son smtp y no siempre admiten el envio de correo.
-En cuanto a los inconvenientes de la conexión directa, hay muchos troyanos que mapean puertos para aceptar conexiones a través del router.
Y el firewall por software te dará los mismos problemas en conexión directa que en inversa y lo unico que se puede hacer para saltarselo es la inyección a otro proceso (ahí está la gracia, no en que se vea en el registro) aunque de todos modos si tiene un buen OS firewall detectará la inyección avisando de que el proceso ha sido modificado.
-Además y por último si el troyano es un servicio en lugar de un programa (no has hablado del tema) es mejor entrar en services.msc que en msconfig pues tienes información mas detallada y mucho mas configurable
Me dejo algunos detalles sin más importancia y bueno imagino que tendrás experiencia en cuanto a uso de troyanos y no de programación por eso supongo que vendran los errores que has cometido.
Lo considero un buen artículo SOLO para los que NUNCA han utilizado un troyano. Lo siento, no todos los comentarios podían ser buenos
Un saludo