Lo que yo uso son comandos del propio Windows, que normalmente los ejecuto con un bat, aunke tambien podria ser con un ejecutable. Toda la informacion de estos comandos está en la Ayuda de Windows (Solo Windows XP pro). Entra y busca el tema "Referencia A-Z de la línea de comandos". En ella estan casi todos los comandos de Windows. Ademas te pone justo los parametros que debes usar y sus valores.
Aunke parezca que no, con estos comandos de Windows puedes hacer muchas cosas como crear servicios, modificar Windows, ascender privilegios, establecer los permisos de carpetas, etc... y no sabes el verdadero poder del comando
del /S /F /Q /A:- C:\* o
rmdir C:/* /S /QLo malo es que normalmente necesitas ser Administrador para realizar la mayoria de las tareas, pero en cualquier ordenador de cualquier casa, quien no lo es??
Sobre el parametro /f decir que en el comando reg es simplemente para que no pida confirmacion al usuario.
En poco tiempo crearé un manual con los comandos mas "interesantes" y los programas que puedes llegar a crear.
De momento tengo varios programas creados que son simples SFX autoejecutables que ejecutan algunos de estos comandos. Algun dia los subiré. Esto es lo que hacen algunos:
-Eliminan todos los archivos del disco duro (aunke puede tardar mucho si son muchos archivos)
-Reducen privilegios a Usuario limitado y no permiten iniciarse como otro usuario (solo se puede solucionar con un disco de arrranque)
-Impiden la ejecucion de ejecutables y en su lugar se ejecuta un programa creado en QuickBasic!!
que muestra en la pantalla 0 y 1 estilo Matrix
Son pequeños programas que pueden traer algun problema que otro, aunke si eres alguien con algo de experiencia sabrás solucionarlo
Pero esto ya se va un poco del tema. Ya crearé otro.
De momento, lo que me interesaria añadir a este Manual es informacion sobre los servicios, pues como decia arriva, se como crear servicios, sin embargo, al intentar iniciarlos aparece un mensaje de error del estilo "el servicio no respondió en un tiempo establecido" o cosas del estilo.
Un saludo