elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Hosting de elhacker.net?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hosting de elhacker.net?  (Leído 8,315 veces)
dxr
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.036



Ver Perfil
Re: Hosting de elhacker.net?
« Respuesta #10 en: 16 Agosto 2009, 20:40 pm »

Mirando bien ese volumen de tráfico necesitas por lo menos 2x Xeon Dual Core, preferiblemente dos Quad, 4GB de DDR2 o DDR3 depende del Xeon, y disco SCSI 15k RPM en RAID 0 sí o sí.

23k visitas son muchas, y ese Celeron las está pasando muy putas desde que tenías 500 visitas.


Porque necesitas 15k ?
y 2 dual xeon?
y porque raid 0 en vez de 1?
y porq 4 gb de ram?



En línea

Hacer preguntas concretas, claras y aportando toda la documentación necesaria.
De lo contrario, no tendreis una respuesta clara.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Hosting de elhacker.net?
« Respuesta #11 en: 16 Agosto 2009, 20:48 pm »

4GB porqué? para evitar un exceso de tráfico en memoria que podría provocar pérdida de información (difícil perderla, pero es fácil desbordar 2GB de RAM y empezar a ocupar memoria virtual si la web no está muy bien optimizada). Dual xeon porqué? Para que las queries a la DB no vayan a la velocidad de una tortuguita y la CPU se cague en todo lo que se menea cuando los 200 usuarios le hagan una petición a la vez. Los SCSI de 15k? Tiempo de acceso básicamente. Porqué raid 0 y no 1? porque el 1 no influye en el rendiminento del sistema, el 0 por contra aumenta en un 80% la velocidad de acceso (almenos en los RAID 0 que yo he montado, con SCSI, SAS, IDE y SATA andaba alrededor del 80% de ganancia). Si quiere un modo de 3 discos en 0+1 perfecto, diría más, es un poco inseguro montar un RAID0 si no se tiene un disco que albergue un respaldo del servidor en caso de fallo... Pero se puede tener, no se muere nadie. Lo de la DDR2 o DDR3 es un requerimiento de placa.



« Última modificación: 16 Agosto 2009, 21:16 pm por Artikbot » En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
dxr
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.036



Ver Perfil
Re: Hosting de elhacker.net?
« Respuesta #12 en: 16 Agosto 2009, 20:58 pm »

Si todo eso ya lo sabia, pero tambien podriamos poner un doble quad core con 16 gb de ram 2 discos sas a 15 y solucionamos el problema de fijo.

A lo que me refiero es que es dar palos de ciego decidiendo que hardware necesita sin saber las necesidades reales. Por ejemplo:

Un mismo foro con los mismos users y mismo hardware, un servidor se puede quedar ENANO y en el otro sobrar un 80% de lso recursos con la sola diferencia de tener en uno de los foros un "chatbox".

Por eso digo que no se puede tener de referencia elhacker.net u otro... ademas hay que tener en cuenta que quizas los IMs no esten limitados y los users tengan miles y esto proboque que tenga tablas enormes...

Quizas ofrece un servicio de ftp a los users del foro y esto proboca que haya cientos de conexiones abiertas por las descargas.

Es posible que tenga un tuning mal echo de la db y tenga en mal uso la ram, es posible que tenga un troyano dado que usa una version muy antigua de smf y eso le este consumiendo los recursos, es posible que tenga muchas imagenes en las paginas y los users tarden mucho en descargarla y eso sature el servidor, es posible que la saturacion se deba a la caida de otro servicio u otra pagina externa... podriamos seguir.

Así que no digo que sea mala la solucion que propones... solo digo que creo que el mismo deberia de dar la informacion concreta antes de poder dar una posible solucion real.

Otra posible solucion seria separar en un servidor a parte la db y/o los logs del apache, o montar una cabina de discos con un sistema de archivos concurrente y tener 2 frontales dedicados con algun proxy sirviendo archivos y paginas estaticas, pero como doy por echo que no es una empresa, supongo que necesita ahorrar costes y encontrar el equilibrio.
En línea

Hacer preguntas concretas, claras y aportando toda la documentación necesaria.
De lo contrario, no tendreis una respuesta clara.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Hosting de elhacker.net?
« Respuesta #13 en: 16 Agosto 2009, 21:03 pm »

Bien, pues podrías haber empezado por ahí... Cuando he visto tu respuesta me han aparecido encima de la cabeza multitud de símbolos extraños de esos que salen cuando pulsas Alt y pulsas números al azar en el teclado numérico... xDDD


Sí, tienes razón. Puede que solo hostee una web en HTML, o puede que además de eso hostee un servicio de radio por streaming... Sin conocer su caso no se puede generalizar.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
dxr
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.036



Ver Perfil
Re: Hosting de elhacker.net?
« Respuesta #14 en: 16 Agosto 2009, 21:14 pm »

jejeje, nada tranquilo, y siento si me exprese mal :P

hello a ver si nos puedes informar mas sobre tu servicio.

Gracias.
En línea

Hacer preguntas concretas, claras y aportando toda la documentación necesaria.
De lo contrario, no tendreis una respuesta clara.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Hosting de elhacker.net?
« Respuesta #15 en: 17 Agosto 2009, 00:14 am »

Citar
me aparece el mensaje de error de que el servidor se encuentra ocupado

Amplia el valor Max_connections del MySQL si las cargas son normales.

Haz caso a dxr para monitorizar tu servidor y ver dónde está el problema.

El foro de elhacker.net estuvo alojado durante bastante tiempo por un Celeron a 1,7ghz y 1gb de ram y tenía ya por entonces más de 30.000 visitas diarias e iba más o menos rápido... ahora sería imposible, pero más por el tamaño de la base de datos (más de 1 millón de mensajes) que por los users on-line.

Aunque un procesador Celeron es una porquería, estoy seguro que con un Celeron y 2 gb de ram bien optimizado y configurado puedes soportar tranquilamente 400 users on-line.

Aquí se dan algunos consejos (mi recomendación es usar MySQL 5 y PHP 5 con APC).

http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion/instalar_apache_php_mysql_perl_en_windows_y_linux_configuracion_avanzada-t251.0.html
En línea

hello

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil WWW
Re: Hosting de elhacker.net?
« Respuesta #16 en: 17 Agosto 2009, 03:44 am »

Gracias a todos por sus respuestas, voy a hablar con dxr, y les cuento como me fue.

Gracias Brujo por la respuesta.

En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: Hosting de elhacker.net?
« Respuesta #17 en: 7 Noviembre 2009, 10:10 am »

Como te fue siempre ya no contestaste saludos...
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
hello

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil WWW
Re: Hosting de elhacker.net?
« Respuesta #18 en: 8 Noviembre 2009, 03:53 am »

pues ya resolvi el problema muchas gracias
« Última modificación: 8 Noviembre 2009, 04:08 am por hello » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué hosting usan los foros como tuts4you, hackforums y el propio elhacker.net?
Dudas Generales
Luis Leon B 3 2,245 Último mensaje 10 Julio 2018, 17:44 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines