elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Foro muerto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Foro muerto  (Leído 8,663 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.357


Ver Perfil
Re: Foro muerto
« Respuesta #10 en: 29 Febrero 2024, 17:05 pm »

En general la gente que empezó Internet (como yo) ha visto crecer y pasar desde las BBS a los foros (a las wikis), luego a las 'bitácoras' y ahora a las 'redes sociales'...

- Las BBS eran casi más para curiosear (en la mayoría de los casos) o buscar cosas, resolver problemas.
- Los foros son una especialización, con ellos se abordan temas específicos por comunidades interesadas en determinados temas.
- Las 'wikis' fueron algo fugaz... usuarios contruyendo conocimiento sobre lo que sea. Básicamente sobrevive solo wikipedia (que fue también la primera). A mi siempre me pareció una herramienta poderosa (para construir conocimiento acumulativo).
- Las bitácoras eran más un espacio personal con invitación al público. También casi han desaparecido.
- Las redes sociales, son el aborregamiento. El conocimiento deja paso al cuchicheo, chascarillos y críticas. Se pasa de comentar 'cosas' y 'temas' a comentar 'personas' y 'actitudes' (en mis tiempos estos era lo propio de 'viejas'). Las redes sociales han conseguido que lo que antes sucedía aísladamente en pueblecitos muy pequeños donde todos se conocen, y el cuchicheo sobre tal o cual vecino está a la orden del día, y no hay día sin una noticia (aunque sea inventada, como: 'la hija de la vecina está muy gorda, seguro que está 'preñada'), se ha convertido en la norma no solo en pueblos más grandes o ciudades, si no a nivel casi mundial.

Las redes sociales casi que son una fusión entre los foros y las bitácoras. Si se mira bien, tiene 'comonentes' de ambos, aunque formalmente no sea así.

Yo prefiero los foros, pero la gente que los vió nacer somos ya de edad avanzada o por lo menos media... la familia y el trabajo ocupan mucho tiempo y por tanto no les resta el tiempo libre, cuando sucede durante largos períodos incluso se pierde la conexión con los foros. Y la siguiente generación es la que actualmente resiste en los foros, pero muchos acabaron sucumbiendo a las redes sociales o entraron ya en esa 'edad media', en cuanto a las nuevas generaciones, parece claro que raramente están presentes y diría que ni se les espera.

De todas manera, yo nunca he juzgado un sitio por el número de gente que lo habita, prefiero hacerlo por la calidad de la gente que lo habita, que es lo que importa.

Yo diría que quizás surjan otro tipo de comunidades a raíz de la integración y uso de las IA, aunque es pronto para saber como evolucionaría. Desde luego los foros, son una base en la que encajarían muy bien, pues es la temática la que 'dicta' a lo que se dedica el foro...


En línea

Jonwarner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Foro muerto
« Respuesta #11 en: 14 Marzo 2024, 15:01 pm »

La verdad es que se esta acabando un era del internet en general. Con forme las nuevas generaciones van entrando con una cultura diferente El internet ya no es El Viejo oeste que mucho amamos.

Ahora lo Unico que sobrevive en internet es lo corporativo. Simplemente Algo como tinder sobrevive sin problemas pero las paginas como Omegle van muriendo de tanto ataque que recibe. Llegara un Punto donde la libertad de expresion y las comunidades automoderadas solo existiran en la deep web y si acaso.

Es muy triste pero habemos quienes se niegan a soltarlo.

muchos quedaran en la deepweb pero es un asco, o bueno almenos los foros donde he estado te tratan como un idiota si no sabes de un tema en especifico, esperemos que no se acabe aveces uno si necesita informacion, y no tener que ver un video de un español de españa "sin ofender" verlo por 20 min para al final decir lo que en 3 minutos se podia decir.


En línea

Jonwarner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Foro muerto
« Respuesta #12 en: 14 Marzo 2024, 15:03 pm »

Buenos tiempos, pero aveces creo que cuando algo se corrompe (aplicaciones, programas) y se vuelve basura otro crea lo mismo pero sin los errores del actual y el bucle se repite.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.643


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Foro muerto
« Respuesta #13 en: 14 Marzo 2024, 19:04 pm »

Esto antaño tenía actividad. ¿Qué ha pasado con foro.ElHacker? Me ha puesto triste, no hay actividad ya...




Las nuevas generaciones apuestan más por Facebook, Tiktok y similares...
En línea

MHFRAN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Foro muerto
« Respuesta #14 en: 14 Marzo 2024, 22:47 pm »

Buenos días a todos,

Yo perdí la cuenta que usaba hace años; y he vuelto hace relativamente poco.

Es verdad que el cambio es abismal, estos foros hace años tenían una actividad brutal.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mp3 Muerto ¡¡HELP!!
Electrónica
wico 2 2,396 Último mensaje 5 Octubre 2005, 17:53 pm
por ANELKAOS
W.P.hA muerto?!?!
Wireless en Linux
frakc/kcdtv 7 4,442 Último mensaje 11 Agosto 2010, 16:41 pm
por frakc/kcdtv
¿Está(n) el(los) foro(s) muerto(s)?
Foro Libre
Randomize 9 2,962 Último mensaje 24 Mayo 2014, 00:01 am
por B€T€B€
El foro esta muerto? « 1 2 »
Foro Libre
Dr Zoidberg 13 5,052 Último mensaje 20 Septiembre 2016, 22:08 pm
por bettu
MOVIDO: Foro muerto
Dudas Generales
Songoku 0 865 Último mensaje 28 Octubre 2023, 13:00 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines