elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Virtualizar Linux - KVM o VirtualBox - Consumo CPU excesivo con KVM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Virtualizar Linux - KVM o VirtualBox - Consumo CPU excesivo con KVM  (Leído 2,436 veces)
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Virtualizar Linux - KVM o VirtualBox - Consumo CPU excesivo con KVM
« en: 21 Febrero 2021, 20:27 pm »

Estoy haciendo varios proyectos virtualizando máquinas tanto el host en Windows como en Linux.

Y tengo algunas curiosidad a  ver si alguien que domine más de tema o lleve más tiempo en el mundo me puede ayudar o aconsejar.

Test 1 - Host - Centos 8 KVM - virtualizando  la misma máquina Ubuntu 64 bits las cargas suben mucho Consumo de CPU excesivo.

Test 2- Host -Centos 8 con Virtualbox - VM Ubuntu 64 funciona mucho mejor que con KVM (mismas vpcu, misma ram, mismo disco)


¿Porque el rendimiento es tan pésimo con KVM y es mucho mejor con VirtualBox? Personalmente me da igual usar KVM que VirtualBox, pero me sorprende que el rendimiento sea tan diferente, cuando se supongo que KVM es nativo.

He buscado por Google y comentan uso excesivo CPU si el guest (VM) es Windows 10, pero no es mi caso.

Y me he leído toda la documentación oficial de redHat, que por cierto es muy completa para optimizar:

https://access.redhat.com/documentation/en-us/red_hat_enterprise_linux/8/html/configuring_and_managing_virtualization/index


Virtualizando la misma máquina en un host con Windows 10 y VirtualBox funciona incluso mejor que en Linux,, con las cargas del procesador más bajas.

Host - Windows 10 - virtualizando VM Ubuntu funciona correctamente rápido.

Aunque supongo que es por la Cpu es un AMD Ryzen 5 con 4 cores, 8 hilos y en Linux es Intel i5 con sólo 6 núcleos y 6 hilos


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines