elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  virtual core
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: virtual core  (Leído 1,384 veces)
huerto123


Desconectado Desconectado

Mensajes: 423


Ver Perfil
virtual core
« en: 11 Noviembre 2018, 14:12 pm »

Hola
 Estoy empezando a virtualiar máquinas. virual core que significa exactamente? Si yo tengo 4 cores, puedo llegar a tener 4 virtual cores? y si tengo varias máquinas virtuales corriendo a l vez con 4 virtual cores?

Lo mismo con la memoria que asigno a la máquina.


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: virtual core
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2018, 16:02 pm »

Hola!

Los virtual cores son los cores que el programa le hará creer a la VM que tiene disponibles.

Por ejemplo: Yo uso VMWare Workstation. En mi maquina host, tengo un i7 con 4 nucleos y cada de esos nucleos puede ejecutar 2 threads, por lo tanto son 8 threads. Con eso, dispongo de "8 virtual cores".

Entonces, cuando creo una VM, le digo que posee 1 procesador y hasta 8 cores (que es lo maximo de lo que dispone mi maquina fisica).

Cabe notar que en VMWare Workstation puedes expecificar la cantidad de procesadores y la cantidad de nucleos. En mi caso sólo tengo 1 procesador, por lo que no puedo usar la 1er opcion en otra cosa que no sea 1; pero en la segunda, puedo especificar de 1 a 8 (siempre en multiplos de 2).

Para que te des una idea (y sólo a modo de referencia. Es lo que uso normalmente):

  • Un win 7 (x86-64) con 2 cores y 4GB de ram anda bien. Un i386 con 2GB de RAM anda bien
  • Un win 10 (x86-64) con 2 cores y 8GB de ram anda bien. Un i386 con 3GB de RAM anda bien
  • Un ubuntu (x86-64) con 2 cores y 8GB de ram anda bien. Un i386 con 3GB de RAM anda bien
  • Un win server (x86-64) con 4 cores y 16GB de ram anda bien.

Por supuesto, en el host deberías disponer de un mínimo de 32GB (con 24GB va a andar bien, pero mejor que sobre y no que falte :) ). Con 16GB podrás usar VMs también, pero la cosa se pone pesada cuando tienes varias abiertas.

Saludos!

PD: Te recomiendo agregar un disco rigido extra, para colocar ahí las VMs. Si vas a usar varios OSs, es recomendable 2Tb para arriba. Aunque con 1Tb puedes arreglarte para tener un Windows de cada uno, algunos linuxs y un Mac. Pero los snapshots que podrás usar estarán limitados (aunque siempre depende de cuantás VMs tengas).


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

huerto123


Desconectado Desconectado

Mensajes: 423


Ver Perfil
Re: virtual core
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2018, 22:18 pm »

Pero si tengo 1 procesador, 4 con nucleos y 2 threads. si declaro 2 maquinas virutales con 8 virtuales core se supone que es posible? Deberan compartir recursos fisicos? cual es el tope de maquinas virtuales compartiendo? Alguna idea que no sea empírica?
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: virtual core
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2018, 04:05 am »

Pero si tengo 1 procesador, 4 con nucleos y 2 threads. si declaro 2 maquinas virutales con 8 virtuales core se supone que es posible? Deberan compartir recursos fisicos? cual es el tope de maquinas virtuales compartiendo? Alguna idea que no sea empírica?

Si tu procesador tiene 4 nucleos (i5), entonces puede manejar hasta 4 threads, no 2. Si tienes un i3, tendrás 2 nucleos y 4 threads.

Busca las especificaciones de tu micro en la web.

Siguiendo tu caso, no deberías tener problemas en declarar (y arrancar) 2 VMs con 1 procesador y 4 nucleos. El virtualizador se encarga de manejar los recursos físicos del host. El máximo de maquinas virtuales que pueden correr en parerelo dependerá de tu RAM, aunque seguramente todo se ponga muy lento si levantas muchas con las especificaciones al máximo de lo que soporta tu sistema.

Si no quieres datos empíricos, bájate VMWare Workstation y unos cuantos ISOS de los OS's que prefieras (para Mac vas a necesitar usar un hack para que corra). Crea VMs y ejecútalas. De esa forma sabrás con seguridad qué tan bien funcionan.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Diferencia entre Procesador Core™ i5-480M vs Core™ i5-560M
Hardware
aldosn 8 26,077 Último mensaje 31 Enero 2011, 06:50 am
por flacc
DUDA Dual core e6600 @3.06 ghz Vs Core 2 Duo e4500 2.20 Ghz
Hardware
pitka 3 4,219 Último mensaje 31 Marzo 2012, 02:09 am
por Aprendiz-Oscuro
Intel retirará CPUs de sobremesa Core i7 y Core i5
Noticias
wolfbcn 5 3,977 Último mensaje 3 Abril 2012, 07:35 am
por WifliX
Que ordenador de mesa comprar? Quad-Core FX-4100 o Core i7-3770
Hardware
wholy 3 2,757 Último mensaje 7 Julio 2013, 17:09 pm
por nhk91
[PREGUNTA] 1.0 GHz dual core o 2.8 single core?
Hardware
Noxware 4 2,858 Último mensaje 4 Octubre 2014, 19:30 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines