elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Un software Antiobsolescencia.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un software Antiobsolescencia.  (Leído 4,567 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.645


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Un software Antiobsolescencia.
« en: 9 Julio 2011, 01:32 am »


Hola a todos.

Esta noche me encontraba en mi salon viendo en la 2 de TVE un documental sobre la Obsolescencia Programada.
"Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio. La obsolescencia programada tiene un potencial considerable y cuantificable para beneficiar al fabricante dado que el producto va a fallar en algún momento, obligando al consumidor a que adquiera otro producto nuevamente,[1] ya sea del mismo productor (mediante la adquisición de una parte para reemplazar y arreglar el viejo producto o mediante la compra de un modelo del mismo más nuevo), o de un competidor, factor decisivo que también se prevé en el proceso de obsolescencia programada."

La cuestion es que la Obsolescencia Programada tambien esta presente en la informatica; tanto en el software, como en el hardware.
En lo refente al software es publico y palpable el como determinados intereses economicos intentan imponer esta obsolescencia.

El caso del hardware es el que centra toda mi atencion.
En el citado documental expusieron un tipo caso de obsolescecia programada en hardware; el de las impresoras.
Las impresoras actuales disponen de un chip dedicado a contabilizar el numero de impresiones (valga la redundancia) que realiza el aparato.
El chip esta programado de tal forma que cuando se llega un determinado numero de impresiones éste bloquee la impresora con la excusa de que (debido al uso) los limpiacabezales estan inutilizados, o similares.
En algunos casos el chip se encuentra presente el/los toner/s; para hacer asi mas dificil el rellenado manual (casero y mas barato) de los mismos.

Pues para el caso de las impresoras Epson (y no estoy haciendo publicidad) existe un software (desarrolado por un programador ruso) capaz de resetear el chip contador y ponerlo a cero (desbloquendo de esta forma la impresora).




Podeis encontrarlo aqui:

http://www.ssclg.com/


Para a continuacion ir a:

http://www.ssclg.com/epson.shtml  

(descarga del programa en ruso)

http://www.ssclg.com/epsone.shtml  

(descarga del programa en ingles)



Salu2.



« Última modificación: 10 Julio 2011, 00:01 am por B€T€B€ » En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Un software Antiobsolescencia.
« Respuesta #1 en: 9 Julio 2011, 13:33 pm »

Yo lo habia visto, y ayer lo vi tambien en la dos y la verdad me encanto.

PD: tambien esta en seriesyonkis.


En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.645


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Un software Antiobsolescencia.
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2011, 00:03 am »

Citar
PD: tambien esta en seriesyonkis.

¿A que te refieres? :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:


Salu2.

En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Un software Antiobsolescencia.
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2011, 02:29 am »

Al documental en sí.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.645


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Un software Antiobsolescencia.
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2011, 23:48 pm »



Entendido.


Salu2.
En línea

Samusidio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Un software Antiobsolescencia.
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2011, 18:29 pm »

Te quedas de piedra cuando escuchas lo del chip en aparatos com las impresoras... que hijos de su madre si es así. En fin, hay aparatos que duran años y otros que a los 10 meses ya no funcionan... ya si llevan un chip me parece un poco a lo bestia. Digo, los consumidores no enviamos a investigar estas cosas por el gobierno. No hay fiscales que empapelen de multas a la empresas que lo hacen?  :(
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Un software Antiobsolescencia.
« Respuesta #6 en: 11 Julio 2011, 19:25 pm »

Mas bien son las empresas que lo hacen las que empapelan de dinero a los gobernantes para que no las molesten.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines