elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Soft de grabacion para linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Soft de grabacion para linux  (Leído 1,459 veces)
Bres


Desconectado Desconectado

Mensajes: 565


Enhanced by UnMark


Ver Perfil
Soft de grabacion para linux
« en: 20 Diciembre 2002, 04:01 am »

Bueno, llevo ya 3 meses con el linux y el windows XP y me voy a pasar a quitar el XP y usar solo el SuSE 8.1, entonces mi pregunta es:
Que soft para quemar CDs me recomendais?


En línea

Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re:Soft de grabacion para linux
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2002, 05:06 am »

Saludetes;)

En primer lugar, me parece muy acertada tu intención de pasarte a linux... Te felicito por ello.

Bueno. Vamos al tema. Quieres conocer qué soft es el mejor para quemar CD's. En primer lugar, he de decirte que si esperas encontrar muchas opciones de programas... pues te vas a dar con un canto en los dientes. En este apartado (como en alguno más) linux está todavía empezando... Con esto quiero decir que si pretendes obtener programas que te tuesten CD's con la misma "potencia" (capacidades de pirateo y demás) que en win2 vas dado: no vas a encontrar un Clone para copias de seguridad, un Feurio para música, un Nero para el resto de las cosas -por poner un ejemplo-.

En linux, los programas de grabación de CD son en modo consola... No te preocupes, que también tienes front-end gráficos (quiero decir que en linux, para grabar, tienes que utilizar comandos.. aunque existen programas gráficos que hacen que todo sea más sencillo -siempre que tuestes te recuerdo que debes hacerlo en modo root-).
Bueno, al grano: los programas que necesitas para grabar vienen de serie en todas las distros linux. Según cuál haya sido tu opción de instalación, los habrás instalado o no. Estos programas -los más conocidos- son:
1. cdrecord
2. mkisofs
3. cdda2wav
para saber si los tienes instalados en tu HD, tipea en una consola
locate <programa> (ej. locate cdrecord)
Si los tienes instalados, aparecerán en pantalla una serie de mensajes que te indicarán donde lo tienes instalados (y qué archivos-directorios contienen).
Si no los tienes instalados, monta tu unidad de CD e introduce el disco de SUSE donde tengas los .rpm o los source hasta que los encuentres, y lo instalas en tu ordenador.

Como me imagino que no querrás andar cada vez que quieras grabar algo escribiendo una o varias líneas de comando, utiliza un front-end (una interfaz gráfica). La mejor sin duda -que yo empleo ampliamente- es x-cd-roast; en su versión 0.98 ya te permite tostar regrabables. Me imagino que también lo tendrás en tus cd's de suse (en red hat y debian sí que aparece). Instálalo (si sale algún mensaje de error es por culpa de alguna dependencia -librería o versión de programa- no satisfecha; corrígelo y ya está) y disfruta de tu tostador en linux.

Bueno. Me ha salido algo extenso. Pero la cosa es muy sencilla. Pasos a dar (resumen):
1. comprueba que tienes instalados los tres programas de grabación de linux
2. SI no los tienes instalados, descárgalos de tus cd's de suse.
3. Si los tienes, comprueba si tienes instalado el x-cd-roast.
4. Si lo tienes, ya puedes comenzar a trabajar.
5. Si no lo tienes, instálalo de tus cd's de suse... y a trabajar.

Espero que te sirva de ayuda.


En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Soft para librerias digitales?
Foro Libre
sanadorherido 3 3,608 Último mensaje 20 Agosto 2021, 00:09 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines