Yo hace tiempo tb me estuve interesando por este tema y al final llegué a estas conclusiones:
Con la cantidad de software de grabación que existe en el mercado, comprar un programa (yo no he conocido ninguno todavía) para poner contraseña a la grabación, pues me resulta un poco ilógico porque el usuario instala otro programa y ya está. Además también está la grabación de Windows XP que hay que desactivar.
Por ese motivo se me ocurrieron dos soluciones:
-Ir a por el Hardware de la grabadora o
-Directiva de grupo.
Lo de Hardware es complicado, porque si desinstalo o modifico algún controlador de la grabadora probablemente tampoco lea y luego además hay que volver a instalar los drivers; un lío y una pérdida de tiempo. De todos modos desde internet se pueden descargar la mayoría de drivers, así que esto tampoco ofrece una solución.
Otra idea era modificar el registro, para hacer desaparecer las unidades de cd, pero no llegué a conseguirlo. (
http://www.fermu.com/content/view/35/26/lang,es/)Así que la solución a la que llegué para que no graben es crear una cuenta de usuario y modificar la directiva de grupo. Yo lo que hice fue limitar al usuario el acceso al Nero. También tuve que esconder y limitar el panel de control y opciones de carpeta. Además hay que deshabilitar la grabación de Windows.
¿Cuál es el problema? la seguridad de Windows..entró un colega en mi ordenador con el ciacommander y descubrió la contraseña..
Un saludo