elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Recuperar archivos borrados o dañados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recuperar archivos borrados o dañados  (Leído 4,557 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Recuperar archivos borrados o dañados
« Respuesta #10 en: 3 Febrero 2021, 20:27 pm »


jejeje, si lo hize, y no solo con Recuva, hay otros. Me he dedicado muchos años a informatica y reparaciones. En ocasiones al cambiar un HDD por uno de mayor capacidad a un portatil me daban el antiguo diciendo "no hay nada, ya lo borre".... :xD

Mejor no preguntes..... :laugh:


Viejo pícaro y mañoso este Simorg... grrrrrrr...  ;D... yo ni veo lo que tienen guardado las maquinas que me traen a reparar... algo interno me impide curiosear... eso para mi es como el alcohol, lo deseo mucho pero no lo tomo porque luego no puedo parar de tomar hasta que se acaba  la botella...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Recuperar archivos borrados o dañados
« Respuesta #11 en: 4 Febrero 2021, 13:36 pm »

Citar
jaja que cosas guardaran en sus HDD  :¬¬

Quien sabe.... he leído en foros a gente pidiendo ayuda en como destruir completamente un disco duro, no se conformaban con solo tirarlo a la basura, querían asegurarse totalmente que la información de ese disco sea irrecuperable, incluso algunos decían que podían agarrarlo a martillazos o mazazos al disco, pero como es un disco duro puede existir la posibilidad de que el plato interno no se llegue a destruir porque la carcaza es muy resistente, he leído también a gente respondiendo que podría pasarle una amoladora por la mitad para cortarlo en 2 partes, otros aconsejaban desarmarlo y romperlo al plato.

Pero tirarlo así a la basura no los convencía para nada, querían a toda costa romperlo totalmente para que la información no pueda ser ni recuperada ni leída, vaya uno a saber que era lo tan confidencial/privado que tenían esos discos.


Saludos


« Última modificación: 4 Febrero 2021, 13:40 pm por [D]aniel » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Recuperar archivos borrados o dañados
« Respuesta #12 en: 19 Febrero 2021, 22:19 pm »

Antes que usar Recuva, prefiero utilizar PhotoRec, me ha dado bastantes mejores resultados.



https://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_ES

Aunque su interfaz no es muy amigable que  digamos, recupera TODOS los archivos en una carpeta ,cosa que Recuva se queda a medias muchas veces y sólo muestra "partes"
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Recuperar archivos borrados o dañados
« Respuesta #13 en: 19 Febrero 2021, 23:38 pm »

Pasa que PhotoRec escanea e identifica toooodo el contenido del disco, esto tarda bastante y es equivalente al análisis profundo de Recuva. Esa es la diferencia, el análisis rápido de Recuva solo busca archivos que están aún identificados, el análisis profundo por el contrario busca byte a byte en todo el Disco y revisa si algún grupo de esos bytes corresponde con una firma de archivo como mp4, mp4, doc, pdf, etc, esas firmas también lo tiene PhotoRec

Hasta ahí ya depende de la inteligencia y cantidad de firmas que contenga el programa para saber cual es mejor, muchos programas avanzados de pago tienen mejores algoritmos y firmas.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Recuperar archivos borrados o dañados
« Respuesta #14 en: 21 Febrero 2021, 20:35 pm »

Si, con PhotoRec me recuperó la carpeta entera, no use ningún filtro ni parámetro, simplemente todo el contenido del disco lo copió en una nueva carpeta.

Recuerdo el disco duro de un amigo "estropeado", lo conecté al ordenador y pude recuperar toda la información, cosa que Recuva no detectaba absolutamente nada.

TestDisk también me ha salvado varias veces de eliminar alguna partición por error.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recuperar los archivos borrados sin ningun programa ¿?
Windows
¡Micronet! 3 6,499 Último mensaje 24 Octubre 2010, 21:47 pm
por Randomize
¿como recuperar archivos borrados?
Windows
SuperNovato 7 7,187 Último mensaje 6 Enero 2011, 07:52 am
por Graphixx
Recuperar archivos borrados de papelera de reciclaje
Software
juan perez lopez 4 2,287 Último mensaje 4 Enero 2013, 10:25 am
por GARROTE
Recuperar archivos borrados
GNU/Linux
Chico de fuego 2 2,045 Último mensaje 7 Marzo 2015, 19:49 pm
por Chico de fuego
Cómo recuperar archivos dañados con tus datos de Outlook con Recovery Toolbox...
Noticias
wolfbcn 0 878 Último mensaje 12 Diciembre 2018, 21:38 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines