elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  problemas para iniciar linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas para iniciar linux  (Leído 1,261 veces)
3P4R4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
problemas para iniciar linux
« en: 6 Diciembre 2017, 15:19 pm »

Buenas noches amigo de ELHACKER.NET, la presente es para solicitar su ayuda, sucede que cada ves que quiero iniciar ParrotOs siempre debo ejecutar el comando "fsck -fy /dev/sdb1" todo esto surgió luego de una actualización, tenia días que no me metía al SO de linux, pero hoy me toco y tuve que ejecutar el proceso antes mencionado, ya hasta lo había olvidado debido a que es tedioso hacerlo cada ves que quiero ingresar al sistema y no lo he formateado por que tengo una informacion allí y unas configuraciones que no quisiera perder.... De ante manos gracias por leer mi nota y si pueden por favor ayúdenme...  Un abrazo desde Venezuela/Maracaibo...

Atte. Lenin Mendoza.

Engel Lex: No escribir en mayúsculas


« Última modificación: 6 Diciembre 2017, 15:25 pm por engel lex » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: problemas para iniciar linux
« Respuesta #1 en: 6 Diciembre 2017, 15:34 pm »

Primero entraré diciendo lo mismo que con todos los sistemas de pentesting... no son sistemas estables, ni maduros... no es bueno sacarlos de su configuración inicial, es decir son buenos en live... si quieres algo bueno como escritorio y a largo plazo puedes usar debian o algún otro sistema bien establecido...

dicho esto
sobre tu problema no se que lo causa, no hay más detalle... pero un parche de agua caliente que te puede solucionar es: en cron como root agrega este comando al inicio del sistema...

es decir, en consola como root ingresarás
Código:
crontab -e

cuando te pregunte editor, escoge nano (es el más simple)

al final del archivo agregas @reboot tu instrucción, con la ruta absoluta del fsck. Esto hará que al iniciar el sistema, se ejecute el comando, es decir al final del archivo colocas

Código:
@reboot /sbin/fsck -fy /dev/sdb1

luego presionas ctrl+x para salir y cuando te preguntes confirmas los cambios (con "y" )



asumo yo que fsck está en sbin, si no sabes puedes colocar en consola
Código:
whick fsck


y sales de duda


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas para iniciar windows luego de apagon
Windows
DaNuK 6 7,648 Último mensaje 20 Mayo 2010, 20:32 pm
por DaNuK
Problemas para iniciar Armitage
Bugs y Exploits
Root~ 1 4,726 Último mensaje 18 Septiembre 2013, 12:39 pm
por Root~
Problemas para iniciar Tor Browser
Dudas Generales
lafamilia 2 3,401 Último mensaje 30 Enero 2016, 02:16 am
por lafamilia
kali linux test vulnerabilidad en mi movil problemas al iniciar exploit
Hacking
Szpilman 6 6,495 Último mensaje 21 Diciembre 2017, 16:47 pm
por yum-kax
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines