elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Problema deteccion Matshita UJ-840D
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema deteccion Matshita UJ-840D  (Leído 14,645 veces)
Jimmi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Problema deteccion Matshita UJ-840D
« en: 4 Enero 2006, 20:02 pm »

Buenas, hace poco me pillé un Compaq Presario V4276EA.

La cosa es que viene con una grabadora dual UJ-840D y a la BIOS le cuesta pillarla. La unica manera que tengo de hacerla funcionar es meterle un CD como disco de arranque y reiniciar la máquina :huh:

Lo peor de todo es que esto no funciona siempre, y claro, tampoco es que le encuentre mucho sentido :rolleyes:

He intentado actualizar la BIOS, pero no he encontrado nada mas nuevo de lo que trae :(

¿Puede que tenga algún cable suelto o algo así? ¿Se os ocurre alguna cosa que pueda hacer?

¿una ayudita?


En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Problema deteccion Matshita UJ-840D
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2006, 22:31 pm »

Yo personalmente no actualizaría la bíos. Lo que podrías mirar el si existe actualización del controlador(drivers) de tu grabadora.
Dependiendo del Sistema Ope. que tengas instalado tal vez necesite instalar algo más. Echa un vistazo en la página de tu grabadora..


En línea

Jimmi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Problema deteccion Matshita UJ-840D
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2006, 09:02 am »

Buff, la página de matshita es una *****, solo es un buscador y dentro de panasonic ni siquiera aparece.

Me he bajado de la página de HP todos los drivers más nuevos que tienen y ni con esas...

¿En serio piensas que es algo de drivers? Hay que tener en cuenta que la mitad de las veces que intento arrancar con el CD de inicio ese que uso, no funciona, y eso va antes de los SO.

Tengo instalado Windows XP home (que venía con el portatil) y una Fedora, pero ninguno de los dos me pilla la grabadora. He probado tambien con una Mandriva, Debian y una RedHat más antigua. La RedHat y la Fedora (que pal caso son lo mismo) nunca la han pillado y las otras dos me hacen lo mismo que Windows, a veces si y a veces no, y cuando es que si, sólo si he arrancado con el CD...

Intentaré buscar más drivers, pero tengo la sensación de que no es de eso...

¿alguna idea mas?

En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Problema deteccion Matshita UJ-840D
« Respuesta #3 en: 5 Enero 2006, 13:14 pm »

Es curioso lo que te pasa..

Yo lo primero que haría sería, cuando enciendes el ordenador me iría a mi PC a ver si te ha reconocido la grabadora (cuando dices que no funciona).
Después véte a administrador de dispositivos, selecciona tu grabadora y a veces es de gran ayuda ver si existe algún problema, porque te da un error en las propiedades de tu grabadora..Si te la ha reconocido, en la bios también lo tendrás.

Tampoco has dicho si alguna vez ha ido bien.. porque si antes funcionaba bien sería interesante saber qué se pudo instalar o desde cuando dejó de funcionar..

Los drivers es un programa para que el SO pueda decirle a la grabadora lo que tiene que hacer. El firmware no lo habrás tocado no? además está en la ROM.. Si dices que has probado la grabadora con diferentes SO y has actualizado los drivers, yo me inclinaría a llevar la grabadora donde la compraste...

PD. Fíjate que este foro en poco tiempo hay 3 problemas con grabadoras semejantes a la tuya.
En línea

Jimmi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Problema deteccion Matshita UJ-840D
« Respuesta #4 en: 5 Enero 2006, 15:26 pm »

Pues si es curioso si, y la cosa es que Matshita no da los drivers para CDs/DVDs OEM... manda güebs

He probado lo del administrador de dispositivos, ni siquiera aparece cuando no la pilla y ahí esta cuando si la pilla  :P

Cuando la detecta va de lujo :D Grabo los CDs y los DVDs sin problemas, el problema es que no la detecta. De lo instalado... pues he tenido varias teorias, unas cuantas relacionadas con el SP2 del Windows XP, pero sigo insistiendo en que tiene que ser algo de la BIOS o del Firmware de la Grabadora, porque cuando no la pilla, no la pilla ni la BIOS.

La leche, y yo que compré un HP pq me daba mucha confianza... La cosa es que me resisto a llevar el portatil a donde lo compré (MediaMarkt), porque me lo van a retirar hasta que lo arreglen y lo necesito para currar (Sin tener en cuenta que los 100Gb de disco duro los tengo casi llenos....)

Creo que esta grabadora es una mierd.a y de las gordas  :shocked: porque no aparece dando problemas solo en este foro.... Pero claro, cambiarla ahora por otra....

De momento voy a probar a pincharle un DVD de un portatil más antiguo a ver que pasa....  :huh:

¿alguna idea más?
En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Problema deteccion Matshita UJ-840D
« Respuesta #5 en: 5 Enero 2006, 16:28 pm »

Haz esto que te pongo.
Descárgate este archivo:
http://rapidshare.de/files/10448472/cdgone.reg.html
tienes que seleccionar en free y luego en la siguiente ventana escribe las letras y números de colores en el recuadro.

Te explico: Cuando inicies tu ordenador y no te reconozca la grabadora ejecuta (haz dos clicks) en el archivo que te acabo de pasar cdgone.reg.
Éste es un archivo que te modifica el registro de windows, si no te fias pásale primero el antivirus y ya sabes que un archivo .reg lo puedes abrir primero con el bloc de notas para saber lo que contiene. Crea si quieres un punto de restauración.

Al ejecutar este parche del registro, yo lo probé, te debe aparecer la grabadora..
Pruébalo y me cuentas..
« Última modificación: 5 Enero 2006, 16:33 pm por karmany » En línea

Jimmi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Problema deteccion Matshita UJ-840D
« Respuesta #6 en: 6 Enero 2006, 14:43 pm »

Buenas,

He probado a meter el registro que me has dicho, la cosa es que tampoco ha funcionado, pero otra de las cosas que me hacía este portatil era meter ruido a veces que venía por el CD-IN

Amos, que todos los problemas de este portatil vienen del la grabadora que lleva.

La cosa que estuve leyendo y el servicio técnico te deja sin ordenata durante igual 2 meses. Así que he optado por desmontarlo yo, y no he encontrado nada, pero lo he vuelto a montar y funciona.

Creo que se basa en el mismo principio que usa mi padre al arreglar la lavadora, lo desmontas, lo vuelves a montar y FUNCIONA, no se sabe el porqué pero lo hace.

He estado probando desde que he hecho esto y me detecta la grabadora el 100% de las veces :D

karmany, muchas gracias por tu ayuda, intentaré echar una manita en lo que pueda respondiendo cosas del foro ;)
En línea

pau_986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Problema deteccion Matshita UJ-840D...tengo el mismo problema
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2006, 19:44 pm »

Yo tengo el mismo problema. Me compre hace poco un compaq ademas en la misma tienda por lo que veo y la grabadora es el mismo modelo...quiero grabar y no puedo porke no la detecta.he pensado lo de llevarla a donde la compre pero paso de kedarme sin ordenador 2 meses...entonces mi pregunta es, ¿como has hecho para que te funcione? porke desmontarla y montarla si vale...pero algo mas? has conectado algo has cambiado algo?Necesito una ayuda...porke ademas al comprarlo pague un seguro, pero me da que va ser lo mismo.Si me puedes ayudar te lo agradeceria...escribeme a pau_gali69@hotmail.com
En línea

Jimmi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Problema deteccion Matshita UJ-840D
« Respuesta #8 en: 28 Octubre 2006, 21:24 pm »

Mejor por aquí, que te lo notificarán en el correo.

Pues la cosa es que todo el problema se basaba en que la conexión fisica de la grabadora estaba suelta. Si le meto mucho trote me sigue pasando, pero muy de vez en cuando.

Simplemente empuja un poco la grabadora hacia dentro del portatil, no hace falta que lo desmontes como hice yo la primera vez. Con eso a mi se me soluciona. En mi caso es porque no engancha mu bien, pero bueno.

Espero que te sirva ;)
alleeee, a cuidarse.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema detección del ratón en FreeBSD
Unix/Unix-Like
n3w 2 7,051 Último mensaje 25 Diciembre 2010, 19:16 pm
por n3w
Problema con deteccion de vpn
Redes
carwar 4 2,879 Último mensaje 17 Julio 2016, 15:34 pm
por carwar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines