elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Problema con CloneCD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con CloneCD  (Leído 3,316 veces)
noeselmejor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


¡NoeSelMejor!


Ver Perfil
Problema con CloneCD
« en: 17 Septiembre 2003, 06:41 am »

Resulta q cuando intento grabar una imagen con el CloneCD 4.2.0.2 (en teoria el último, no?), en medio de la grabación, mi grabadora (PHILIPS CDD5301) para de grabar y me expulsa el CD, mientras el programa sigue funcionando. La cosa es q el Clone sigue pasando el tiempo, y no pone ningun mensaje de error, simplemente, me hace q se cuelgue el PC.

Estos son los mensajes que me muestra el CloneCD, que creo más importantes, antes de empezar a grabar:

- Sectores "Débiles": Amplificar
- No reparar subcanales de datos: Sí
- Correción de grabación "BurnProof/JustLink": Sí
- ¡La grabadora PHILIPS CDD5301 no puede grabar subcanales de datos de 96 bytes (CD-Text/CD+G)!

Y entonces empieza a grabar, hasta q al llegar a entre el 20% y el 50%, para y expulsa el CD.

¿Que pasa?

P.D.: El Nero me va graba a la perfección (a 32x)

Puesto q parece q nadie sabe la solución hare otra pregunta para al menos kitarme de encima las imagenes q tengo... ¿¿¿Hay algun programa q grabe las imagenes de CloneCD, *.ccd???


« Última modificación: 17 Septiembre 2003, 12:59 pm por noeselmejor » En línea

Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re:Problema con CloneCD
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2003, 13:05 pm »

Saludetes;)

Primer apunte: este post debería estar en la sección de grabadoras, no aquí. Pero bueno. Voy a responderte...
(la verdad es que éste es el tercer post en que me pasa esto. Empiezo a cansarme. Menos mal que me recorro 3/4 del foro buscando mensajes para echar una mano...)

Vamos al grano: He tenido que bucear un poquito ya que los chicos de Elby han abandonado el proyecto del CloneCD... He tenido que recurrir a la caché del Google para encontrar lo que buscaba. El enlace es el siguiente:

http://216.239.39.104/search?q=cache:ZVf5Ebo7X40J:www.elby.ch/en/products/clone_cd/writers/p.html+PHILIPS+CDD5301+%2B+CloneCD&hl=es&ie=UTF-8

Ahí va lo que te quería comentar: Tu grabadora en principio sí está entre las soportadas por Clone de la v. 4.x. O sea que el problema no está aquí. Tampoco es tema de actualizar el firmware, ya que la misma página no indica que con eso se consiga ninguna mejora.

Me inclino a pensar que el que la cuestión está en lo que estás grabando. Es más, me atrevería a afirmar que se trata de un juego. Te lo comento porque los subcanales de datos (SubChannel Data for Data Tracks y SubChannel Data for Audio Tracks) son usados normalmente para almacenar información de CD-Text (en un cd de audio, para títulos de las canciones, etc.) y CD+G (CD+Graphics, empleado para Karaoke). ¡¡Esto me suena a tu problema!! Como no creo que estés grabando un Cd de karaoke, tendré que inclinarme a pensar que es otra cosa. Bueno, pues resulta que algunos programas (como los juegos de PSX, PC...;)) utilizan también este canal para sus protecciones. El canal principal (MainChannel) se usa para guardar en sí la información del CD... ¿¿Por qué nadie se leerá las faq's, que para eso están y en ellas explico esto??

Bueno. A lo que iba. Si tu problema es que estás intentando grabar un juego, te recomiendo que utilices el ClonyXXL. Lee las protecciones que tiene el Cd y configura al Clone para que pueda grabarlo sin dificultades. He colgado en la sección de grabadoras un precioso tutorial de Songoku en el que explica gráficamente cómo grabar un Cd de juegos.

Espero haber acertado y que te sirva de ayuda mi info;)


En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
noeselmejor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


¡NoeSelMejor!


Ver Perfil
Re:Problema con CloneCD
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2003, 14:45 pm »

 :-[ Primero, perdoname por haberme confundido de sección, pero pense q al ser un problema de software (aunk sea software de grabación...) pues iria mejor ahi.

 :-* Segundo, Cuatro Millones de Gracias, por todo el esfuerzo realizado al buscar todo lo buscado, puesto q anteriormente entre en la pagina de Elby y efectivamente estaba chapada (la parte de CloneCD).

 :D Tercero, gracias por las clases rapidas, q siempre vienen bien, con lo del CD-Text y lo de CD+G.

 ??? El ClonyXXL sirve para mirar protecciones en imagenes? Yo pensaba q el Clony lo q hacía era mirar un CD original, y configurar el Clone para q este se pudiera saltar las protecciones... Pero es q mi problema esta en q yo stoy intentando grabarme una imagen descargada desde eDonkey.

Gracias De Todas Formas!
En línea

noeselmejor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


¡NoeSelMejor!


Ver Perfil
Re:Problema con CloneCD
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2003, 15:53 pm »

Pero como es posible???? A ver, ahora he cogido una imagen .cue, y lo he intentado grabar con el Alcohol 120% y me ha pasado lo mismo q con los .ccd de CloneCD, en cambio cuando grabo imagenes .nrg, e incluso .cue pero con Nero, me va perfecto. No lo entiendo!!! (Para más info, sí Mordor  :P , todo son imagenes de Juegos de PSX)
En línea

Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re:Problema con CloneCD
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2003, 04:25 am »

Saludetes;)

Voy a ir por pasos para aclarar tus dudas. Algunas cosas las dejé en el tintero y es conveniente explicarlas:

1. ClonyXXL no puede leer en principio imágenes. Lo que tienes que hacer es montar la imagen con un emulador como el Daemon tools. Ésta estupenda aplicación freeware (creo que ya van por la versión 3.33) puede emular hasta cuatro unidades de CD. Lo único que tendrás que hacer es instalarlo en tu Pc (durante la instalación puedes escoger si quieres que trabaje como un servicio desde el arranque del Pc o no). Verás que en la barra de tareas aparece un icono con un rayo rojo. Clickas sobre él (botón derecho) -> virtual CD-DVDROM -> Device ... -> Mount image. Desde aquí eliges la imagen que quieres examinar y el programa te monta la imagen como si estuviese en un Cd (de hecho, verás que tanto en el explorador como en mipc aparece una unidad más. Si tenías hasta la D:, aparecerá una E:. Hasta que no desinstales el programa, esa unidad virtual estará allí)... Y, ¡voilá! ya puedes utilizar el Clony para escanear las protecciones que tenga esa imagen (ya que el SO cree en todo momento que es una unidad CD-DVD): lógicamente tendrás que configurar el Clony para que lea la nueva unidad virtual... Y ya no tienes más que seguir los pasos del estupendo tuto de Songoku.
Espero que te haya aclarado el proceso. Si necesitas algo más de ayuda, no dudes en pedirla. Por cierto, aunque los desarrolladores del Daemon tools dicen que soporta todo tipo de imágenes, a mí personalmente me da muchos problemas con los archivos .bin. Si a tçi te pasase lo mismo, tendrías que buscar un sistema alternativo...

2. Lo que dices del Alcohol y del Clone, no te extrañe en absoluto. Estos programas son tan "sofisticados" para la grabación que o los configuras correctamente o te pueden surgir muchos problemas. De ahí que surgiesen aplicaciones como el ClonyXXL o el Alcoholer que ayudan a escoger las opciones adecuadas de grabación. El Nero y otros son programas "para todo": la configuración no es tan necesaria -más que para cuatro cosas-. De ahí que si tienes "algo de suerte" (es raro que te deje tostar de forma tan sencilla) puedas grabar sin problemas. Pero te puede pasar como con el cuento de la lechera: "tanto va el cántaro a la fuente..." "tanto grabar de la misma manera..."

Espero que te sirva de ayuda;)
En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
noeselmejor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


¡NoeSelMejor!


Ver Perfil
Re:Problema con CloneCD
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2003, 05:01 am »

De veras, Mil Gracias!!! Asi da gusto!!! Una cosa, entonces con el Virtual Drive del CLoneCD o el ImageDriver del Nero esto de emular no se puede hacer, no? O sirve especificamente para eso??

Weno, voy a probar el Daemon.

Repito, Mil Gracias Mordor!!!  :D
En línea

Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re:Problema con CloneCD
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2003, 06:34 am »

Saludetes;)

Pues según he oído decir (no lo he probado, ya que todavía utilizo una versión un tanto "antigua" del Nero y del Clone -también creo que lo mismo existe en el Alcohol-) el Virtual Drive y el Image Driver sirven para lo mismo... Lo que pasa que uno se acostumbra a trabajar con los mismos sistemas de siempre... mientras estos funcionen. Experimenta tú mismo y ya nos contarás los resultados que has obtenido (aunque ahora hay que pensarse un poco eso de experimentar por lo del precio de los grabables y regrabables). Así nos ayudarás a todos.
En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
noeselmejor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


¡NoeSelMejor!


Ver Perfil
Re:Problema con CloneCD
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2003, 07:25 am »

Gracias Mordor!!! Ya he podido grabar el juego!!! Muchas Gracias!!
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Problema con CloneCD
« Respuesta #8 en: 18 Septiembre 2003, 09:05 am »

El problema de las unidades virtuales que crean tanto el alcohol como el clone cd e incluso el moviejack es como montar la imagen en ella por que en el daemon tools esta "tirado" lo facil que es pero en estos programas no es que me haya molestado en mirar mucho teniendo el daemon tools pero alguna vez que e echado un vistazo no lo e conseguido con lo que las e desinstalado y solo instalo la del daemon tools cuando la necesito.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines