elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  OpenNebula.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: OpenNebula.  (Leído 4,221 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
OpenNebula.
« en: 1 Junio 2012, 01:18 am »



Inicio este tema con la intencion de dar a conocer en profundidad a todos los interesados del foro el software OpenNebula.
En este hilo voy a contar con la inestimable ayuda de Tzhed\ Kyperf/ y de su experiencia con OpenNebula.
Y teniendo en cuenta que Tzhed\ Kyperf/ no dispone de demasiado tiempo libre hay que darle las gracias por participar.

¡Gracias por tu tiempo Tzhed\ Kyperf/! ;-) ;-)

Voy a empezar por describir las funciones de OpenNebula.

OpenNebula es un software de codigo abierto compatible con SS.OO. Linux y disponible en ingles, español y ruso que esta enfocado a la virtualizacion de centros de datos y sistemas en Nube.
En nuestro caso nos vamos a centrar en la funcion virtualizadora de OpenNebula.
Utilizar OpenNebula al estilo de VMware o VirtualBox; si es que tenemos exito.
La ultima y actual version estable es la 3.4

http://www.opennebula.org/

Voy a empezar a desarrollar el tema con la primera duda que me viene a la cabeza y que junto con Tzhed\ Kyperf/ intentare resolver.
Aunque OpenNebula en principio se centra en la virtualizacion en Nube al parecer tambien puede ser utilizado de forma local en un ordenador personal.

¿OpenNebula se puede instalar en un S.O. de escritorio o es necesario hacerlo en un servidor?

Salu2.







En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: OpenNebula.
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2012, 17:11 pm »

Hey Hola, al final harás que me sonroje xD

Vamos a ver, tu puedes instalar OpenNebula en tu ordenador de escritorio y utilizarlo para administrar tu "nube" privada. Otra cosa es que tener una nube privada en casa corriendo sobre 1 solo PC valga para algo más que romperse la cabeza configurando aquí y allá.

Citar
Utilizar OpenNebula al estilo de VMware o VirtualBox; si es que tenemos exito.

Poderse se puede, de hecho puedes usar OpenNebula+VMware/Virtualbox, pero vamos, dudo (y mucho) que un usuario de escritorio use un software de administración de nube tan complejo como OpenNebula simplemente para crear y administrar una máquina virtual.

Las pruebas que hice yo con OpenNebula las hice sobre 1 servidor con CentOS haciendo de front-end y un nodo que si mal no recuerdo era Ubuntu, y te digo lo de arriba, si lo que deseas es crear y administrar maquinas virtuales, no te compliques con OpenNebula.


En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: OpenNebula.
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2012, 00:37 am »



Citar
Hey Hola, al final harás que me sonroje xD

Intentare no hacerlo.


Bueno asi que me dices que si es posible utilizar OpeNebula directamente como maquina virtual, pero que es demasiado complejo.
Capto el mensaje aunque soy muy persistente.
Ante todo lo ultimo que quiero es hacerte gastar el tiempo y cuasarte molestias para nada.

¿El programa es como en teoria se supone desde el punto de vista de que sea 100% funcional en español?

¿Mas o menos cuantos recursos se supone que consume?

En estado mirando en su pagina oficial y no termino de centrarme.
¿Que peso (MB) tiene la ultima version?

Gracias.





En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: OpenNebula.
« Respuesta #3 en: 2 Junio 2012, 11:43 am »

Bueno asi que me dices que si es posible utilizar OpeNebula directamente como maquina virtual, pero que es demasiado complejo.
Capto el mensaje aunque soy muy persistente.
Ante todo lo ultimo que quiero es hacerte gastar el tiempo y cuasarte molestias para nada.

Exacto, puedes usar OpenNebula para administrar tus máquinas virtuales, tener a la vez corriendo 4 máquinas, las 4 sobre un hypervisor distinto y todas ellas administradas desde un solo lugar, pero usar OpenNebula sobre 1 solo PC, para crear una máquina virtual, es enredarse. Respecto a lo otro, tranquilo, si escribo acá es porque puedo, y quiero.

¿El programa es como en teoria se supone desde el punto de vista de que sea 100% funcional en español?

Pues no lo sé, solo lo he usado en inglés, pero según la Wikipedia también está en Castellano.

¿Mas o menos cuantos recursos se supone que consume?

El programa en sí, poco, evidentemente lo que mas consume son los hypervisores que estés usando.

En estado mirando en su pagina oficial y no termino de centrarme.
¿Que peso (MB) tiene la ultima version?

Gracias.

Poco mas de 1MB me parece.


EDIT: He estado mirando en su página y ahora hay una GUI llamada Sunstone que tiene pinta de simplificar mucho la configuración de todo.

Te pregunto...¿Has instalado OpenNebula e intentado hacerlo funcionar? xD Cacharrear con el software suele ayudar a despejar dudas.
« Última modificación: 2 Junio 2012, 11:50 am por Tzhed\ Kyperf/ » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: OpenNebula.
« Respuesta #4 en: 4 Junio 2012, 00:09 am »



Voy por partes  Tzhed\ Kyperf/.

Preguntaba lo del idioma porque al igual que tu me habia informado en wikipedia es por eso que...


Citar
Poco mas de 1MB me parece.

Si es que yo habia habia echado una ojeada y me parecia ridiculo que solo pesase un mega.


Citar
Te pregunto...¿Has instalado OpenNebula e intentado hacerlo funcionar? xD Cacharrear con el software suele ayudar a despejar dudas.


La verdad es que no dado que mi sistema operativo anfrition es Windows y que solo utilizo Linux virtualizado.
He pensado (ya me diras que te parece) en instalar OpenNebula dentro un Debian virtualizado para despues trastear con el pero...
El problema que se me viene a la cabeza es que tendria que instalar Qemu o lago parecido (algo ligerito) para probar OpenNebula.


Gracias y Salu2.


P.D. No se si tanta virtualizacion sera recomendable.



En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: OpenNebula.
« Respuesta #5 en: 4 Junio 2012, 06:35 am »

La verdad es que no dado que mi sistema operativo anfrition es Windows y que solo utilizo Linux virtualizado.
He pensado (ya me diras que te parece) en instalar OpenNebula dentro un Debian virtualizado para despues trastear con el pero...
El problema que se me viene a la cabeza es que tendria que instalar Qemu o lago parecido (algo ligerito) para probar OpenNebula.


Gracias y Salu2.


P.D. No se si tanta virtualizacion sera recomendable.

Hehe, ¿No hay posiblidad de instalar Debian en una partición? La instalación de Debian ahora mismo es muy sencilla, lo único que se te puede atragantar es el particionado, pero en Windows hay una herramienta con la que puedes "achicar" tu disco de una manera sencilla y luego en la instalación de Debian te aparece la opción "Instalar en el espacio contiguo mas grande" (o algo así XD).

De igual manera no creo que tengas ningún problema al virtualizar todo. Ayer estuve mirando Sunstone, tiene muy buena pinta.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: OpenNebula.
« Respuesta #6 en: 5 Junio 2012, 00:36 am »



Pensandolo de una forma mas pausada y meditada creo que ahora mismo no voy a trastear instalando OpenNebula.
Mi principal afan para la instalacion de OpenNebula era el virtualizas SS.OO. y ya que tu me has abierto los ojos desaconsejandome tal fin pues...
En cualquier caso quiero expresarte mi mas ferviente agradecimiento por colaborar en este tema y ayudandome a despejar mis dudas a cerca de OpenNebula.

¡Muchas gracias Tzhed\ Kyperf/!

Resumiendo:
Asi pues y antes de dejar zanjado este tema puedo decir que OpenNebula es un software compatible con distribuciones Linux y pensado para administrar SS.OO. estando estos virtualizados a su vez en hipervisores tipo VirtualBox o similares.
OpenNebula es utilizado principalmente para administrar centros de datos y sistemas en la nube aunque tambien puede ser utilizado para administrar estos mismos de forma local.
Como ya hemos comentado anteriormente en este tema esta disponible en ingles, español y ruso.
OpenNebula es de codigo abierto; algoquegarantiza su independencia.
Expuesto todo lo anterior puedo decir que gracias a este tema OpenNebula es un programa mas conocido en el foro, y que espero que tenga larga vida.


Asunto resuelto.


Salu2.






En línea

joaquinlr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: OpenNebula.
« Respuesta #7 en: 21 Junio 2012, 00:53 am »

Tzhed\Kyperf/! :

Entonces que significa exactamente administrar sistemas en la nube con opennebula ?,
Pretendo virtualizar aplicaciones de escritorio para publicarlos y utilizarlos en la web, es esto posible con opennebula ?,

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines