elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  MusiCloud - Mi Nuevo Cliente de YT
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: MusiCloud - Mi Nuevo Cliente de YT  (Leído 5,545 veces)
**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
MusiCloud - Mi Nuevo Cliente de YT
« en: 11 Febrero 2024, 06:22 am »

Hola a todos, se acuerdan de este post de hace casi 3 años!!? : DragonTube

Basicamente ese clienta era un navegador que cargaba la pagina de youtube Con algunos parches js y algunas cosas extras.

Bueno, Decidí hacer un nuevo cliente , pero esta vez , mas ligero, Sin hacer uso de un navegador web para funcionar. Lo llame MusiCloud... Lo se , no se me dan bien los nombres.  :-X





Descarga: https://toolslib.net/downloads/viewdownload/988-musicloud/

Algunas imagenes




Porfa, Comenten que les parece y que tal les va. eso me ayuda a solucionar bugs si los hay.




En línea



Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: MusiCloud - Mi Nuevo Cliente de YT
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2024, 17:10 pm »

Hola, siii recuerdo ese post y tu software que habías aportado, lo que si las imágenes de ese post no funcionan actualmente y si se ingresa al link directo de las imágenes aparece el texto "URL signature expired", deberías corregirlas, te recomiendo que uses Imgur.

En cuanto al nombre del programa yo creo que debería ser MusicCloud pero no se si ya habrá un software con ese nombre, siempre te recomiendo que antes de ponerle un nombre a tus programas busques primero en Internet si no existe algún programa con ese nombre por dos motivos:

1. Por temas de derechos de autor

2. Porque si ya existe otro programa con ese mismo nombre, el tuyo quedaría como una réplica, es decir como una copia del otro o puede dar a pensar que usas un nombre ya conocido para hacerlo conocido también a tu programa.

Con respecto al programa se ve bien pero sólo has dejado una sola captura de pantalla, deberías dejar más por ejemplo de cada sección/apartado y algo muy importante tenés que explicar detalladamente que es lo hace tu programa es decir que funciones cumple y como manejarlo es decir usarlo por ejemplo para la configuración, descargar o ver videos desde tu programa o descargar audios, etc, no olvides ésto que te digo porque te ayudará mucho a que tu programa no tan solo se haga más conocido, sino también para que los usuarios tengan las ganas e interés de probarlo.


Saludos


En línea

Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: MusiCloud - Mi Nuevo Cliente de YT
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2024, 20:43 pm »

Pero dónde está el códigp fuente.
En línea

**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: MusiCloud - Mi Nuevo Cliente de YT
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2024, 22:49 pm »

Hola, siii recuerdo ese post y tu software que habías aportado, lo que si las imágenes de ese post no funcionan actualmente y si se ingresa al link directo de las imágenes aparece el texto "URL signature expired", deberías corregirlas, te recomiendo que uses Imgur.

En cuanto al nombre del programa yo creo que debería ser MusicCloud pero no se si ya habrá un software con ese nombre, siempre te recomiendo que antes de ponerle un nombre a tus programas busques primero en Internet si no existe algún programa con ese nombre por dos motivos:

1. Por temas de derechos de autor

2. Porque si ya existe otro programa con ese mismo nombre, el tuyo quedaría como una réplica, es decir como una copia del otro o puede dar a pensar que usas un nombre ya conocido para hacerlo conocido también a tu programa.

Con respecto al programa se ve bien pero sólo has dejado una sola captura de pantalla, deberías dejar más por ejemplo de cada sección/apartado y algo muy importante tenés que explicar detalladamente que es lo hace tu programa es decir que funciones cumple y como manejarlo es decir usarlo por ejemplo para la configuración, descargar o ver videos desde tu programa o descargar audios, etc, no olvides ésto que te digo porque te ayudará mucho a que tu programa no tan solo se haga más conocido, sino también para que los usuarios tengan las ganas e interés de probarlo.


Saludos

El nombre original era MusicCloud, pero ya existe, asi que le quite la ultima C a Music . y listo, Ingenioso no ?  :-X

acerca de DragonTube, perdi el codigo fuente. por eso me anime a crear este.  

tambien acerca de derechos de autor y legalidad, esta vez vengo preparado, le dije a chat gpt que me generara un texto de termino de usos acorde a mi aplicacion . puedes leerlo en la parte de About y/o en los terminos y condiciones del instalador.

Pero dónde está el códigp fuente.


por ahora no pienso publicar el codigo, todas mis apps son OpenSource, pero he notado que realmente no es relevante si una app es de codigo abierto o no, siempre es lo mismo. para la proxima version tal vez, pero de todos modos no protegí los binarios. puedes descargar dnspy y ver el codigo tu mismo, si quieres.
« Última modificación: 11 Febrero 2024, 22:56 pm por **Aincrad** » En línea



**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
DragonTube v1.0.7 - Ahora con la Funcion de Descarga!!!
« Respuesta #4 en: 24 Marzo 2024, 04:14 am »

Holaaa, alfin acabo de actualizar , y ahora añadi la funcion de descarga de contenido de youtube, tanto video como audio en cualquier calidad.

Y ahora si le meti un Descargo de responsabilidad al principio. no creo que me tumben la app de nuevo, básicamente digo que me lavo las manos ante cualquier reclamo.


Descarga: DragonTube v1.0.7


Reproductor nativo de youtube




Imagenes :





« Última modificación: 24 Marzo 2024, 04:15 am por **Aincrad** » En línea



Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: MusiCloud - Mi Nuevo Cliente de YT
« Respuesta #5 en: 24 Marzo 2024, 04:46 am »

Hmmm... el nombra DragonTube está genial, pero MusiCloud... esa "C" que falta en la palabra "Music" y que colisiona con la "C" de la palabra "Cloud" es bastante problemática, se siente muy raro al pronunciar "Musi Cloud" o "Music Cloud". Lo suyo sería llamarlo SoundCloud, que además son dos palabras que se parecen y riman, el úico problema es que el nombre ya está pillado por cierta plataforma archiconocida. :xD

Quizás sea muy tarde para cambiarle el nombre o no te apetezca ponerle un nombre diferente, pero de todas formas te propongo algunas ideas de nombres que me parecen llamativos y con "gancho":


  • StreamCloud ("Estrimclaud")
  • FlowCloud   ("Flouclaud")
  • RhythmCloud ("Ridomclaud")
  • GrooveCloud ("Grubclaud")
  • TuneCloud   ("Tunclaud")


Y si cambiamos "Cloud" por "Tube", algunos de los nombres siguen sonando bien, al menos en mi opinión.



En torno al programa, la interfaz de usuario se ve genial, ahora bien, si el programa es gratuito pero no hay source disponible, eso puede generar cierta desconfianza en un foro de hacking xD. Pero estás en todo tu derecho de no querer compartir el source y nadie debería cuestionarlo, además, y como ya dijiste, compartiste el código fuente de otros proyectos tuyos, en GitHub.

Un saludo y sigue compartiendo herramientas así.
« Última modificación: 24 Marzo 2024, 04:59 am por Eleкtro » En línea

**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: MusiCloud - Mi Nuevo Cliente de YT
« Respuesta #6 en: 24 Marzo 2024, 14:37 pm »

Hmmm... el nombra DragonTube está genial, pero MusiCloud... esa "C" que falta en la palabra "Music" y que colisiona con la "C" de la palabra "Cloud" es bastante problemática, se siente muy raro al pronunciar "Musi Cloud" o "Music Cloud". Lo suyo sería llamarlo SoundCloud, que además son dos palabras que se parecen y riman, el úico problema es que el nombre ya está pillado por cierta plataforma archiconocida. :xD

Quizás sea muy tarde para cambiarle el nombre o no te apetezca ponerle un nombre diferente, pero de todas formas te propongo algunas ideas de nombres que me parecen llamativos y con "gancho":


  • StreamCloud ("Estrimclaud")
  • FlowCloud   ("Flouclaud")
  • RhythmCloud ("Ridomclaud")
  • GrooveCloud ("Grubclaud")
  • TuneCloud   ("Tunclaud")


Y si cambiamos "Cloud" por "Tube", algunos de los nombres siguen sonando bien, al menos en mi opinión.



En torno al programa, la interfaz de usuario se ve genial, ahora bien, si el programa es gratuito pero no hay source disponible, eso puede generar cierta desconfianza en un foro de hacking xD. Pero estás en todo tu derecho de no querer compartir el source y nadie debería cuestionarlo, además, y como ya dijiste, compartiste el código fuente de otros proyectos tuyos, en GitHub.

Un saludo y sigue compartiendo herramientas así.

Jajaja, nunca he sido bueno con los nombres. al final le puse el nombre anterior q era DragonTube. gracias al Compañero @BloodSharp por hacerme el icono. todavia lo tenia ahi guardado desde hace 2 años.



En realidad tambien quiero compartir la source, pero me da penita. osea este era un proyecto de prueba, literalmente fui agregando codigo de manera desordenada, por que se supone que era de "Prueba". ni siquiera se como me deje llevar y le hice una bonita gui, pero el codigo detras es lo que llamarias un spagueti , me da verguenza.

ahi mucho codigo repetido, tendria que re-estructurar todo , re-hacer las vistas y controles de nuevo.

pero eso si, a pesar del codigo feo, funciona de manera solidad, incluso en windows 7 sp1 fuciona perfectamente.



De todos modos el ensamblado no esta protegido de ninguna manera, solo empacado. para ver el codigo fuente, Sigue los pasos :

1) Dumpeas el proceso .
2) busca entre los archivos dump los .exe y abrelos con dnspy.
3) mira el codigo fuente a tu gusto.

« Última modificación: 24 Marzo 2024, 14:51 pm por **Aincrad** » En línea



Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: MusiCloud - Mi Nuevo Cliente de YT
« Respuesta #7 en: 24 Marzo 2024, 17:37 pm »

pero el codigo detras es lo que llamarias un spagueti , me da verguenza.

ahi mucho codigo repetido, tendria que re-estructurar todo , re-hacer las vistas y controles de nuevo.

¡Es un motivo comprensible!, pero, en el fondo, es "tonto". Una solución para afrontar la "vergüenza" podría ser escribir un comentario bien grande en la cabecera (header) del README.md indicando que el código fuente lo desarrollaste durante los inicios de tu aprendizaje de programación, y que por cuestiones de tiempo probablemente no realizarás modificacioens para reestructurarlo y etc.

Cuanta más experiencia vamos adquiriendo con el paso de los años, los códigos que hicimos en el pasado podríamos volver a escribirlos en este momento aplicando técnicas mucho más sofisticadas y precisas, y empleando mejores hábitos de programación en general, pero no hay tiempo, o a veces simplemente no hay ganas.

Lo importante es que funcione. Ya eso de aplicar micro-optimizaciones o hacerlo todo nuevamente desde cero, es algo secundario.

Yo tengo compartido en GitHub el código fuente de programas que desarrollé en 2013, recien empezando a aprender lo más básico de .NET, y me da igual lo que la gente pueda opinar de esos códigos espaguetti. ¿Hago mal si no le doy importancia?, pues algunas personas pensarán que si, y otras que no. Pero también tengo códigos de 2015, y algunos habrá hasta el 2019 o 2020 donde ahora mismo todos esos códigos los reestructuraría muchísimo mejor y le daría un enfoque más versatil y sofisticado, y lo mismo sucede con la ingente cantidad de snippets que he publciado en el foro con cierta antigüedad, joder, incluso códigos que estructuré el año pasado o hace un par de semanas, dándoles una vuelta a la cabeza se me ocurrirían formas mejores (óptimas) de expresarlo en una API y de rediseñar su estructura interna (pero cambios enteros, de arriba a abajo), pero tampoco me voy a complicar la vida mientras funcionen xD.

No se puede estar modernizando o reestructurando / optimizando todos los códigos de forma permanente, lleva mucho tiempo y dedicación, sobre todo reflexionar usando el ingenio para obtener la inspiración con la que planificar el esquema de funcionamiento y organización ideal. Eso nos pasa a todos. Si hay alguien que se fije en esos detalles (me refiero, que un código no esté perfectamente estructurado, o que no tenga el enfoque más adecuado, o que se pueda considerar un código espaguetti) para criticarlo de forma negativa, pues que le jodan a esa persona.

Un saludo!
« Última modificación: 24 Marzo 2024, 17:58 pm por Eleкtro » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: MusiCloud - Mi Nuevo Cliente de YT
« Respuesta #8 en: 24 Marzo 2024, 22:46 pm »

También podrias haberle puesto de nombre a tu software MusikCloud.
Aunque mi consejo y yo personalmente siempre trataría de no copiar, siempre hacerlo lo mas único posible a mis creaciones, por ejemplo en el caso del nombre del programa no usaría la palabra Cloud que ya es muy usada, buscaría otra palabra y me aseguraría que  no exista, no me refiero a que no exista esa palabra sinó que no esté siéndo usada en otro software.

La razón que comentas de porque no has publicado el código fuente, esta bien pero si lo compartes por ejemplo en GitHub tenes la posibilidad de que los demas usuarios puedan hacer pull request y ayudarte a mejorarlo, justamente esa es la ventaja y finalidad de compartir los códigos, y es que otros programadores te den ideas, consejos, te guien y ayuden en tus códigos no sólo para estar mejor ordenados y más cortos, sino también para optimizarlos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines