elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Monitor ReFix - Solución fácil y Rápida para ajustar la Resolucion de tu pantalla.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Monitor ReFix - Solución fácil y Rápida para ajustar la Resolucion de tu pantalla.  (Leído 4,031 veces)
**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Monitor ReFix - Solución fácil y Rápida para ajustar la Resolucion de tu pantalla.
« en: 2 Junio 2021, 02:30 am »

Hola, soy yo de nuevo. Les cuento algo rapido....

El fin de semana, me lleve mi PC (DELL Hybrid 140g). a la casa de un amigo. al llegar , el me presto un monitor, teclado y mause, pero resulto que el único monitor que tenia VGA , era de menor resolución al mío, entonces no puede configurar la resolución del Windows .

La resolución Máxima que soporta mi monitor es 1400x1050 y la del monitor que me prestaron era  1280x1024 , entonces el monitor se queda en negro.

Bueno , busque varias soluciones, no al final no logre nada. no la pude usar.



Ahora en casa, con mi monitor, hice un pequeño programa de menos de 1mb para solucionar esto.



Introduccion

En Windows, si cambia de monitor y la configuración de Windows es más alta que la resolución del nuevo monitor, el monitor estará completamente negro y, si no tiene otro monitor, no podrá configurar la resolución de Windows. Podrías resolverlo de alguna forma tediosas.

Con este programa de menos de 1 MB, resuelves este problema.


Cuando se ejecuta por primera vez, el Programa le preguntará si desea agregarlo al inicio de Windows. (Debe dar que SI)

Utilice las teclas de acceso rápido para configurar:

  • Ctrl + ALT + A           (Establece la resolución más baja del sistema)
  • Ctrol + ALT + R         (Establecer la configuración anterior)








« Última modificación: 2 Junio 2021, 03:49 am por **Aincrad** » En línea



Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Monitor ReFix - Solución fácil y Rápida para ajustar la Resolucion de tu pantalla.
« Respuesta #1 en: 2 Junio 2021, 03:16 am »

En estos días me sucedió algo parecido pero tenia a la mano un monitor que si funcionaba para bajarle desde allí la resolución a la maquina... este programita me hubiese sido muy útil...

Saludos, y sigue programando utilidades...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Monitor ReFix - Solución fácil y Rápida para ajustar la Resolucion de tu pantalla.
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2021, 17:16 pm »

Procura usar nombres más propicios para tus programas... Monitor, no solo se refiere a un terminal de vídeo, en español tiene varias acepciones, y 'refix'... puede no indicar nada si no se acierta con lo de 'monitor'...

Sería más aceptable por ejemplo algo como: 'Sincronización de la resolución de la señal de vídeo', que tu puedes acortar para el nombre (pero dejarlo para su descripción), luego jugando con las palabras: sincro - resolucion - video (aunque luego lo pongas en inglés).
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Monitor ReFix - Solución fácil y Rápida para ajustar la Resolucion de tu pantalla.
« Respuesta #3 en: 2 Junio 2021, 17:47 pm »

Citar
Procura usar nombres más propicios para tus programas... Monitor, no solo se refiere a un terminal de vídeo, en español tiene varias acepciones

Cierto, monitor también es el altavoz en el escenario de cara al cantante, para auto escucharse.




Saludos.
En línea

**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: Monitor ReFix - Solución fácil y Rápida para ajustar la Resolucion de tu pantalla.
« Respuesta #4 en: 3 Junio 2021, 01:04 am »

Procura usar nombres más propicios para tus programas... Monitor, no solo se refiere a un terminal de vídeo, en español tiene varias acepciones, y 'refix'... puede no indicar nada si no se acierta con lo de 'monitor'...

Sería más aceptable por ejemplo algo como: 'Sincronización de la resolución de la señal de vídeo', que tu puedes acortar para el nombre (pero dejarlo para su descripción), luego jugando con las palabras: sincro - resolucion - video (aunque luego lo pongas en inglés).

Tomare tu consejo, a la próxima versión, le cambiare el nombre. y un pequeño bug menor, que se me paso.

La verdad es que siempre me cuesta , el nombrar un proyecto nuevo, no tengo ni idea de como llamarlo.  de hecho si revisas el ensamblado con dnspy, te podras dar cuenta que el nombre origial del proyecto era : WinMonitorAA , también se me había ocurrido llamarlo de una forma mas genérica : Windows Resolution Manager .

El problema, es que llamarlo de formas genéricas, muchas veces conlleva a que cueste encontrarlo, ya que el buscador de google no lo lista. osea me refiero a que le coloco un nombre un tanto "Original" . el buscador listara solo mis software.

Como por ejemplo "xylateware" . me costo crear ese nombre origial, y si lo buscas en google , en los resultados solo aparecerá mi software.


En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ajustar formulario a la resolucion
Programación Visual Basic
soru13 3 2,693 Último mensaje 22 Junio 2007, 01:58 am
por Hans el Topo
Ajustar Background a tamaño de la resolución
Desarrollo Web
sparrowise 1 6,025 Último mensaje 5 Febrero 2011, 23:14 pm
por [u]nsigned
ajustar canvas dentro de un div dependiendo de la resolucion de pantalla
Desarrollo Web
OssoH 2 5,701 Último mensaje 10 Abril 2012, 16:59 pm
por OssoH
La solución rápida para la crisis en España « 1 2 »
Foro Libre
buite 19 6,048 Último mensaje 23 Junio 2013, 03:35 am
por buite
Saben que deberia cambiar para tener mas rapida resolucion de video o datos?
Hacking
alonso_solo 0 2,108 Último mensaje 11 Septiembre 2016, 00:14 am
por alonso_solo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines