Dos posibilidades.
La primera, cuando borras un archivo, este no es realmente borrado, sino que el espacio en disco es marcado como disponible y la información se queda ahí hasta que algo la sobreescriba, utilizando de nuevo el espacio.
La segunda, es que todo disco deja un magnetismo residual aunque sobreescribas, por lo que con ciertas herramientas más avanzadas, es posible recuperar parte de los datos.
Si lo que te interesa es dejar cierta información fuera de alcance de gente no profesional, puedes utilizar Recuva o CCleaner y utilizarlos para realizar sobreescrituras sobre dichas partes sin utilizar del disco. Te deja escoger entre 1 y 35 pasadas de sobreescritura.
Consejo, si quieres borrar algo pequeñito, tira de recuva, y seleccionas lo que quieres sobreescribir. Si quieres simplemente hacerlo sobre todo el espacio no utilizado del disco, usa CCleaner.
Recuva:
http://www.piriform.com/recuva
CCleaner:
http://www.piriform.com/ccleanerRecuerdo de nuevo que hay profesionales capaces de recuperar datos aunque hayas utilizado este método, así que no lo tomes como totalmente infalible.
Lo que sí he leído que es infalible es el formateo a bajo nivel. Teóricamente se carga todo y lo pone a "0", incluso el magnetismo residual.
Cabe decir que con esto borras TODO el disco, no partes. Así que sólo te vale si quieres vaciar el disco.