elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  grabar cd usando DOS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: grabar cd usando DOS  (Leído 1,886 veces)
don chuma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
grabar cd usando DOS
« en: 18 Julio 2005, 01:33 am »

un caso: se me arruino el disco y quiero saber si puedo rescatar los archivos desde DOS. quiero saber si usando DOS puedo utilizar la grabadora para grabar archivos en un cd. quiero saber como puedo hacer esto si es que se puede hacer. O las grabadoras sòlo funcinan con windows?. en todo caso si conecto un pendrive , serìa reconocido en DOS? y si es asì podria pasar unos archivos ahì? , saludos


En línea

deimos_asd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: grabar cd usando DOS
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2005, 09:24 am »

Hola
Mira por lo que entiendo es que tu SO (windows) ya no carga y lo que quieres es sacar los archivos que supongo a un estan y por lo que te entendi es que solo puedes cargar DOS. Mira solo explica si tu DD aun funciona, como arrancas tu sistema y de ser posible informacion general de tu computadora.

Mira si tu DD sirve y tus archivos aun estan ahi y solo lo que se te hecho a perder es el Windows lo que te recomiendo hacer es que bajes un SO que se llama KNOPPIX (http://www.knoppix.org/) es algo pesado ya que es un CD completo. Este es un SO que tiene la ventaja que lo puedes correr sin instalarlo en tu computadora. Como es esto mira.

Una vez que tengas tu Knoppix (Este SO es LINUX asi que necesitas aprender un poco de este antes de hacer lo siguientes pasos, te recomiendo que empieces a acostumbrarte a el y si quieres juega un poco al fin que es muy dificil que los cambios que hagas afecten tu DD)

1.- Haz que tu CPU inicie desde el CD (cambiando esto en el BIOS). Hay algunas versiones que no inician y debes hacer un Floppy de inicio pero eso lo investigas ya que yo solo te estoy dando una solucion ademas de que puedes introducir el CD en cualquier computadora con window y te sale un apagina de ayuda.

2.- Cuando salga un Prompt del sistema (el guion bajo que parpadea ) escribes "knoppix lang=es" (claro sin las comillas) esto es para que carge en español ya que si solo le das enter cargara en ingles y a veces en Aleman. Ahora knoppix arrancara y te reconocera tu hardware (video, sonido, etc. Y claro esta tu CD-RW)

3.-Una vez que vez que inicia te recomiendo que te familiarices con el, es muy intuitivo, y busca un programa o aplicacion que se llama "K3B" esta aplicacion es para quemar CD's tendras que configurar tu unidad de CD-RW pero es muy intuitivo asi que no lo explicare.

4.-Ahora diras sonde estan los archivos?? Abre el explorador de archivos (EL icono es el de una casita ) este te mandara a una carpeta que se llama knoppix, pues tu subes a la carpera mas alta asi hasta lelgar a la carpeta raiz y tus archivs estan en la ruta "/mnt/hda1". Puede haber mas de una carpeta hd por ejemplo si tienes particiones aparecera algo asi como hda2 y si tienes mas de un DD aparecera hdb1.

bueno solo es una solucion que a lo mejor es algo complicada pero creeme cuando te familiarices con Knoppix lo vas a amar. Bueno cualquier duda contactate.

BYE


En línea

amadohc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
Re: grabar cd usando DOS
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2005, 04:41 am »

puedes hacer un disco de arranque de windows el windows que tengas no necesariamente te cambies a linux. mira solo cambia a que bootee desde el floppy. 
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
usando groff
GNU/Linux
kakalott 0 1,476 Último mensaje 7 Noviembre 2012, 23:16 pm
por kakalott
usando aircracker
Hacking Wireless
etorres 5 3,245 Último mensaje 26 Diciembre 2012, 17:20 pm
por etorres
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines