elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  E-mule morph XT 0.50a y sus puertos!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: E-mule morph XT 0.50a y sus puertos!  (Leído 4,872 veces)
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
E-mule morph XT 0.50a y sus puertos!
« en: 21 Septiembre 2010, 09:52 am »

Hola chicos!

Me acabo de descargar una nueva versión de e-mule: Emule Morph 12.4 y al intentar configurarla, me he encontrado con algunas contradicciones y problemas:

1) Límites de descarga y subida:

1.1.) En el siguiente enlace, (http://www.emezeta.com/articulos/manual-para-descargar-rapido-con-emule) donde te cuenta como configurar el E-mule Morph, dice que para una conexión de 1mega (que es lo que yo tengo, un poco menos):

Valor de descarga: 125

Valor de subida: 22

Y además, te explica, que no hay que poner todo el ancho de banda para e-mule, porque sinó no le queda para otras funciones, y que por lo tanto hay que poner los valores un poco por debajo.

1.2.) En este otro enlace, donde te explica también como configrar el E-mule MorphXT: http://www.foroz.org/foroz/topic6424.html

Valor de descarga: 16

Valor de subida: 8

Y te indica que los puedes dejar así o modificar a tu gusto...

Pero entonces, ¿qué valores hay que poner? ¿Cómo sé que límites le debo establecer a la configuración del e-mule?

2) Abrir puertos:

2.1.) En la guía de configuración del emuzeta: http://www.emezeta.com/articulos/manual-para-descargar-rapido-con-emule dice que los puertos que hay que activar son: "así que usaremos el puerto TCP 4500 y el puerto UDP 4511."

2.2.) Pero yo, he mirado qué puertos tenía abiertos en el routher para el e-mule y he dejado los que tenía:

TCP: 4662
UDP: 4672

Que son los que indica en el manual de este foro: http://foro.elhacker.net/software/instalacion_y_configuracion_del_emule-t116967.0.html

Supongo que ahí he hecho lo correcto...pues además coinciden con el manual de configuración de: http://www.foroz.org/foroz/topic6424.html

Pero ahora viene la frustración más grande...tanto webcaché, tanto webcaché y...¿dónde está el webcaché?

E aquí una captura de pantalla de las "mod options":



Uploaded with ImageShack.us

¿Es que esta versión no tiene webcaché? ¿Está en otro sitio? Pues en el manual de configuración de esta web sí le aparece en la captura de pantalla: http://www.foroz.org/foroz/topic6424.html

Bueno, imagino que si hay que coger otra versión, si puedo sacar algo en claro de la configuración, eso que tendré adelantado!

Gracias y pueden opinar si quieren sobre el Morph XT pues yo recién empiezo a usarlo ahora!

Gracias,
nichi


En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: E-mule morph XT 0.50a y sus puertos!
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2010, 20:56 pm »

Hola nichihack.

Respondiendo a tu pregunta, creo que te vas a quedar con la ganas de usar ese metodo del webcache.
En las preguntas frecuentes de la pagina oficial de emule explica sobre el webcahe.

http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&rm=show_topic&topic_id=1505

Citar
16. El Webcache.

Si hay un tema candente en los últimos meses es éste, dado que si esta funcionalidad finalmente triunfara sería una revolución, ya que podría aumentar en gran medida la velocidad de nuestras descargas.

El principio de su funcionamiento es sencillo. Supongamos que dos o más personas que utilizan un mismo proxy me piden que les suba una parte de 180 KB de un codiciado archivo que yo poseo, concretamente una trepidante carrera de caracoles. Bien, pues yo en lugar de subirles esa parte directamente a esos usuarios la subo a su proxy e informo a esos usuarios de que la descarguen de ahí. Como el proxy almacena la información que le llega, yo puedo decirle a la siguiente persona interesada en esa parte de la carrera que la descargue también del proxy -siempre que sea el mismo que ella utiliza- que nos la subirá a una velocidad muy superior a la que lo haría un usuario. Además, ese usuario no tendrá que hacer cola. Los beneficios que pueden obtenerse son muy grandes.

Pero por el momento el Webcache se enfrenta a serios problemas. Los proxies no están pensados para esta función, sino para que la navegación de los usuarios sea más rápida -los datos que almacenan normalmente son páginas web visitadas recientemente por los internautas-. Si empezamos a utilizarlos para nuestras descargas los proveedores de Internet necesitarían aumentar en gran medida la capacidad de los proxies. Y aquí está el problema: si los ISP hacen esto reducirán costes en tráfico externo, pero tendrán que gastarse dinero para ampliar la capacidad de los proxies y se enfrentarían a posibles problemas legales.

Los primeros días de vida del Webcache fueron muy prometedores: aunque poca gente lo utilizaba se notó un muy significativo aumento de las descargas. Pero al poco tiempo los proveedores de Internet se dieron cuenta de lo que estaba pasando y empezaron a impedir este tipo de tráfico. Es difícil saber si mantendrán esta postura. Si lo hacen, adiós Webcache. Sino, más velocidad. Pero esto ya no depende de nosotros.

En cualquier caso, los desarrolladores de la versión oficial del eMule han afirmado que no piensan implementar esta función en el programa, ya que supone dar un uso a los proxies que no es el que se les supone, y que ello podría acarrearles problemas legales. Por eso mismo, en el foro español no damos ningún tipo de soporte sobre el Webcache: cualquier pregunta sobre el tema deberá ser formulada en inglés en el siguiente hilo: http://forum.emule-project.net/index.php?s...iew=getlastpost

Lo que puedes usar es la red Kademlia (KAD), la verdad funciona muy bien y no te tienes que preocupar por los servidores que ya estan escasos, con eso de que andan frenando la pirateria, la opcion Kademlia es lo mejor.

Ya mas tarde te explico como configurar la red KAD y explicarte un poco sobre los puertos, ya que en estos momentos estoy en el trabajo.

Saludos.


En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: E-mule morph XT 0.50a y sus puertos!
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2010, 11:13 am »

¿Así que el hecho de cambiar del e-mule 0.49c al MorphXT no tiene nada que ver con el tema de la velocidad de descarga, ¿no?

Y sí, te agradecería que me explicaras como configuro el Kad porqué lo único que hago es conectarme a eso y a la hora de buscar, usarlo para buscar lo que quiero!

Pero por ejemplo, esta noche me he dejado el Morph abierto, y son las 11 de la mañana y sólo me había descargado 300MB en total! Una verguenza!  :-[

nichi
En línea

-=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 857


[[CoNoCiMiEnTo Es PoDeR]]


Ver Perfil WWW
Re: E-mule morph XT 0.50a y sus puertos!
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2010, 19:48 pm »

Personalmente lo mejor para descargar a dia de hoy es megauplaod y megavideo todo ello se puede gestionar desde el jdownlaoder de miedo

Consigues descargas en un adsl de 6 mb de hasta 400 kb/s y si eres premium con 6 mb podrias llegar a 500,530 kb/s es una burrada y es la ostia.

Ami k tengo premium de megaupload ya no puedo vivir sin él
essssss mi TEeeeeeSOoooooROO
En línea

SALUDOS DE -=[ §AßAÑÐØ ]=-




nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: E-mule morph XT 0.50a y sus puertos!
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2010, 18:43 pm »

Ya, pero según para qué, es difícil encontrarlo en megaupload o otros servidores!

¿Qué puedes decirme, Slash, sobre la configuración de la red Kademilia (KAD)?

Gracias,
nichi
En línea

frydisiaco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: E-mule morph XT 0.50a y sus puertos!
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2010, 20:18 pm »

su subo las descargas a mas de 50 kb de subida se me ralentiza la navegacion y con mas de 10 de subida igual, osea que lo tengo en 25 de descarga y 10 de subida y va bien, pero por que se ralentiza tanto? por las conexiones?
En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: E-mule morph XT 0.50a y sus puertos!
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2010, 20:36 pm »

No os lo había dicho pero...si le doy a "comprobar puertos" en e-mule, me hace la comprobación y me dice que el test de TCP es incorrecto!

Entonces el problema parece que persiste...pero ¿porqué? ¿Porqué me da el test incorrecto si en principio todo está bien? ¿Es fiable ese test de e-mule?

Gracias,
nichi
En línea

-=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 857


[[CoNoCiMiEnTo Es PoDeR]]


Ver Perfil WWW
Re: E-mule morph XT 0.50a y sus puertos!
« Respuesta #7 en: 23 Septiembre 2010, 20:46 pm »

Es totalmente fiable......

Abriste los puertos de tu router verdad??

Asegurate tambien de dejar en el programa emule el TCP y el UDP  que habras en el router..

SINO

Parece ser que tu operador de ADSL muy probablemente, te tenga capados los puertos......mala sorte.... :-\


Yo pillo de todo por megauplaod y rapidshare, pelis en 35 mins mmmmmm voy a bajar una  :o

salu2
« Última modificación: 23 Septiembre 2010, 20:49 pm por -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- » En línea

SALUDOS DE -=[ §AßAÑÐØ ]=-




nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: E-mule morph XT 0.50a y sus puertos!
« Respuesta #8 en: 23 Septiembre 2010, 21:00 pm »

Weno, os puse una captura de pantalla en el foro de redes, con la configuración que tengo y demás, y tu mismo me dijiste que parecía estar todo bien!

Creo que cuando me harte de tanta tontería con la mula, voy a probar de instalar de nuevo la versión vieja, a ver si la cosa mejora!

Y sinó, habrá que compaginar JDownloader con otro P2P...¿Ares, pando? ¿Cuál te da más fuentes? Para velocidad ya tengo el JDownloader...pero a nivel de fuentes?

Gracias Sabando!
nichi
En línea

-=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 857


[[CoNoCiMiEnTo Es PoDeR]]


Ver Perfil WWW
Re: E-mule morph XT 0.50a y sus puertos!
« Respuesta #9 en: 23 Septiembre 2010, 21:12 pm »

Es verdad k tenias todo bien puesto....con tantos posts....xD

Pero de todas formas si haces el test de emule, da igual version vieja,que nueva,que futura,.. siemrpe sera el mismo resultado

El Jdownloader para mi es el mejor gestor de descargas directa....

Ares, pando????

dificil respuesta, el tema del pando es que es mas seguro, porque la gente que sube cosas al pando luego deja los enlaces de sus ficheros .pando en internet y suelen ser casi siempre fiables.

En el ares hay mas *****, pero con fijarse un poco en lo que uno se baja basta
además te permite descargas de su red y las de bittorrent, pero el pando es mas rapido.....aunque el ares no es para nada lento.....

Eso ya prueba tu,los consejos basicos hay te los he dejado y yo antes de quedarme en el jdownlaoder, usaba estos 2.

salu2 ;)
En línea

SALUDOS DE -=[ §AßAÑÐØ ]=-




Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines