elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Duda Excel
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda Excel  (Leído 2,466 veces)
indorama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Duda Excel
« en: 13 Septiembre 2011, 23:55 pm »

Hola a todos, quisiera saber si alguien me podría ayudar con una cuestión sobre Excel. Tengo dos columnas con infinidad de registros en ambas de los cuales algunos son idénticos sin seguir un orden concreto. Existe una fórmula para que Excel me identifique los que son iguales en ambas columnas?

Gracias de antemano y un saludo


En línea

loissolrac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Duda Excel
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2011, 12:50 pm »

Fórmula no creo, pero una chapuza puedes hacer... a cada columna le añades otra que sea todas las celdas 1, hacer hoja dinámica de cada columna con registros y que sea suma de 1, eso te dirá las veces que se repite cada registro en cada columna, despues un buscarv de una columna a otra y sabrás las veces que se repite en ambas ..... ;-)


En línea

maxtextla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Sidetrón


Ver Perfil WWW
Re: Duda Excel
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2011, 18:57 pm »

es mas facil.... ordena alfabeticamente tus columnas y asi las que esten repetidas pues las ves juntas y las eliminas.... te recomiendo que antes de hacer esto respaldes tu libro.. por si te ekivocas...

SALUDOS!!!
En línea

Cuanto Mas Aprendo Mas Cuenta Me Doy de Lo Ignorante Que Soy!!
indorama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: Duda Excel
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2011, 20:48 pm »

es mas facil.... ordena alfabeticamente tus columnas y asi las que esten repetidas pues las ves juntas y las eliminas.... te recomiendo que antes de hacer esto respaldes tu libro.. por si te ekivocas...

SALUDOS!!!


En principio podría servir, pero es para una gestión habitual del trabajo en la que se opera con dos columnas con códigos alfanuméricos que algunos alcanzan los 35 dígitos, con lo cual así ayudaría a localizarlos, pero necesitaría una fórmula excel que me los identificara.

De todos modos gracias por el aporte

Un saludo
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Duda Excel
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2011, 21:02 pm »

Que se supone que harías con esos números repetidos?
Si solo es marcarlos, puedes utilizar BUSCARV, buscando el valor de una columna en el rango de datos de la otra, si devuelve algo es que esta repetido.


Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
indorama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: Duda Excel
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2011, 10:40 am »

Que se supone que harías con esos números repetidos?
Si solo es marcarlos, puedes utilizar BUSCARV, buscando el valor de una columna en el rango de datos de la otra, si devuelve algo es que esta repetido.


Saludos


Se trata de dos columnas con un número de registros considerable que recibimos de nuestro cliente y que en algunos casos contienen registros duplicados, por lo que habría que suprimir uno de ellos. Creo que con BUSCARV habría que puntear cada registro de una columna y compararlo con la totalidad de la otra. Es así?. Por que si así fuese continúa siendo una mejora pero necesito algo más inmediato. Una fórmula que me identifique los registros duplicados en ambas columnas.

En todo caso muchas gracias por el aporte y si se te ocurre algo más cercano a lo que busco te lo agradecería infinito, pues es mucho el tiempo que ahorraría.

Gracias de nuevo y un saludo
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Duda Excel
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2011, 14:29 pm »

Y por que no se pone el contenido de esas dos columnas en una sola? por que están separados?
En excel 2007 y 2010 puedes quitar los duplicados de una tabla en base a los parámetros que selecciones.

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
indorama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: Duda Excel
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2011, 12:05 pm »

Y por que no se pone el contenido de esas dos columnas en una sola? por que están separados?
En excel 2007 y 2010 puedes quitar los duplicados de una tabla en base a los parámetros que selecciones.

Saludos


En principio busco algo más directo, pero ésta es una opción a tener en cuenta, comprobaré si es posible, haré una prueba y comentaré.

Un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines