elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Crear discos de arranque personalizados para tus proyectos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear discos de arranque personalizados para tus proyectos  (Leído 8,309 veces)
txnofount

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Crear discos de arranque personalizados para tus proyectos
« en: 5 Mayo 2011, 04:55 am »

En esta publicación les voy a compartir un excelente programa para desarrollar menús de arranque para cd/dvd.
Estós menús de arranque pueden ser personalizados con tu propia interfaz grafica.

¿Quiéres crear un dvd de arranque para tu imagen.gho con una configuración personalizada? ¿Quieres agregar tus propias aplicaciones al menú?
El programa no sólo permite tener una apariencia personalizada, sino que también te permite personalizar otras muchas opciones.
Para cambiar el fondo sólo necesitarás una imagen 800x600. También, puedes configurar atajos del teclado para accionar distintas funciones.



¿Qué necesito?:
El programa Easyboot
Una imagen 800x600
Un diseño o una idea de como quieres el menú
Los programas .ima, .img, .iso que se quieren agregar: (pedirlos en el foro)
-Fixntldr
-TEUghost
-MiniWindowsXP ISO
-Recovery boot etc.
MobaLiveCD_v2.1 (Un programa para probar la Iso booteable.)

Detalles:
Una de las cosas que tienes que pensar son las acciones que realizarán cada opción; pongo de ejemplo el menú de Ghost windows Xp universal:
1.Iniciar desde la primera partición.
2.Ghost normal
3.Autorestaurar desde Cd
4.Autorespaldar 1:1 a 1:2
5Autorestaurar 1:2 a 1:1
6.Opción alternativa de ghost
7.Reiniciar
8.Apagar

EasyBoot.v5.1.2.586.ES
Mediafire
http://goo.gl/gPKpn

MobaLiveCD v2.1
Mediafire
http://goo.gl/DqXAK

Mi plantilla
Mediafire
http://goo.gl/XhdLL

EasyBoot modificado - soporta imágenes de 24bits
Mediafire
http://goo.gl/vZ71A

"EasyBoot es una herramienta integrada para crear MultiBoot, CDs y DVDs por menú con el lenguaje nativo. Tiene la capacidad de producir de forma automática los archivos de imágenes de arranque, y generar el archivo ISO. Usando un software de grabación como Nero o Roxio puedes grabar la ISO, se obtiene un CD / DVD que te pertenece por completo. Usted puede personalizar con el nombre de su empresa o un lema o incluso utilizarlo para sus clientes." Traducción de la página web: http://www.ezbsystems.com/easyboot/index.html

Video de ejemplo
http://youtu.be/adUmadNW0Es

Escriban sus comentarios y dudas.


En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Crear discos de arranque personalizados para tus proyectos
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2011, 12:06 pm »

Escriban sus comentarios y dudas.

Si luego no las respondes...

Bueno, mi tercer intento ;)

¿Es compatible con x64?
¿Y con este programa  puedo hacer un menu para arrancar una iso live win7 x64, otra win vista x64 y otra win xp x64? y otra Debian x64? ¿todas en un mismo menú?

¿Basta con que las .iso de los SO sean "live" autoarrancables? o hay que añadirle algo más para que funcionen con ese bootmenu?



PD: Me gustan mucho tus aportes, gracias.


En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
txnofount

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: Crear discos de arranque personalizados para tus proyectos
« Respuesta #2 en: 6 Mayo 2011, 03:36 am »

Si son compactibles con las ISOS, pero tienes que fijarte que sean la misma versión.

si no funciona puedes modificar, el menú. se encuentra en grldr.

Saludos.
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Crear discos de arranque personalizados para tus proyectos
« Respuesta #3 en: 6 Mayo 2011, 05:16 am »

Gracias por responder, pero... la misma versión de que? Eso no lo entendí :/




Me he animado a usar el programa, la verdad es que llevo 2 horas intentando "crear" algo, pero no hay manera...


Lo que he intentado es cojer un livecd de windows 7 en formato iso, y colocarlo así en el easyboot:



Creo la ISO del easyboot, la ejecuto en el virtualbox, y el resultado es esto... :



(Se queda colgado en ese punto y no avanza más)

Así que me he bajado la última distro de Kubuntu livecd en formato ISO también, lo he puesto de la misma manera en el easyboot, y me da este error en el virtualbox:




...  >:(

Me he fijado que con la iso del partition magic si que funciona, no se porque, pero también me he fijado que para los ".bin" y ".img" usas el comando run, asi que he probado de poner como comando:

run kubuntu.iso
run windows7.iso

El resultado es que se queda la pantalla del DOS en negro, y no avanza.

Luego he probado:

reboot; run kubuntu.iso
reboot; run windows7.iso

Pero tampoco...

Por si fuera poco, he convertido las imagenes ISO de kubuntu y windows 7 a .BIN para usar el comando run y el anterior, no ha funcionado.


Mi pregunta es, ¿Puedes ayudarme un poco y decirme que estoy haciendo mal?  ¿Podrías decir los pasos a seguir para hacerlo correctamente? >:(
« Última modificación: 6 Mayo 2011, 08:07 am por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
txnofount

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: Crear discos de arranque personalizados para tus proyectos
« Respuesta #4 en: 7 Mayo 2011, 22:32 pm »

Gracias por responder, pero... la misma versión de que? Eso no lo entendí :/




Me he animado a usar el programa, la verdad es que llevo 2 horas intentando "crear" algo, pero no hay manera...


Lo que he intentado es cojer un livecd de windows 7 en formato iso, y colocarlo así en el easyboot:



Creo la ISO del easyboot, la ejecuto en el virtualbox, y el resultado es esto... :



(Se queda colgado en ese punto y no avanza más)

Así que me he bajado la última distro de Kubuntu livecd en formato ISO también, lo he puesto de la misma manera en el easyboot, y me da este error en el virtualbox:




...  >:(

Me he fijado que con la iso del partition magic si que funciona, no se porque, pero también me he fijado que para los ".bin" y ".img" usas el comando run, asi que he probado de poner como comando:

run kubuntu.iso
run windows7.iso

El resultado es que se queda la pantalla del DOS en negro, y no avanza.

Luego he probado:

reboot; run kubuntu.iso
reboot; run windows7.iso

Pero tampoco...

Por si fuera poco, he convertido las imagenes ISO de kubuntu y windows 7 a .BIN para usar el comando run y el anterior, no ha funcionado.


Mi pregunta es, ¿Puedes ayudarme un poco y decirme que estoy haciendo mal?  ¿Podrías decir los pasos a seguir para hacerlo correctamente? >:(

Mira, las ISOS que quieres agregar en primer lugar NO funcionan.
Windosw 7 cargada desde una ISO no es posible.

Ubuntu, los antivirus, y wifi si funcionan.

Sólo que hay que agregar las ISO. Al menos a mi me funcionó, yo les hice unos ajustes. Después redacto los ajestes que les hice y los publico. Por lo pronto estoy seguro que todas las demás opciones te funciona a exepción de hacia abajo de los antivirus.

Saludos.
En línea

Luish@o


Desconectado Desconectado

Mensajes: 427


Tu RAM le da vida a mi windows.


Ver Perfil WWW
Re: Crear discos de arranque personalizados para tus proyectos
« Respuesta #5 en: 9 Mayo 2011, 15:52 pm »

Hola pitoloko creo que te interesa saber como hacer un TEU, Multisistema o un MULTIBOOT.

No se puede hacer con el EasyBoot algo bueno u completo el programa este el algo especial, lo unico buno es el fondo personalizable para los proramas. Yo trabajo mucho con este tema de los CD personalizados. Intente hacer uo con este programa y o se puede hacer bien las cosas.

Mejor prueba con el DISKEMU pues me funciona bien la malo es el menu que no tiene fondo ni animaciones como lo tiene el EasyBoot.

Paso algunas imegenes:

Menu de aranque:


Menu bajo windows con el Autorun enterprese:

Y  o bueno que funciona con cualquier programa Booteable.
En línea

El poder no esta en las armas; sino en el conocimiento.

Luish@o
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Crear discos de arranque personalizados para tus proyectos
« Respuesta #6 en: 9 Mayo 2011, 16:21 pm »

Pues la verdad es que prefiero la funcionalidad al aspecto, así que voy a probar el diskemu a ver si puedo crear un todo en uno de windows livecd's XD + Kubuntu o Ubuntu, gracias!

En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines