elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Controlando la memoria RAM en Firefox
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Controlando la memoria RAM en Firefox  (Leído 4,948 veces)
madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Controlando la memoria RAM en Firefox
« en: 27 Agosto 2011, 22:37 pm »

 A estas alturas creo que todos nos hemos dado cuenta de que a veces el consumo de RAM en Firefox se puede disparar hasta límites bastante altos, mientras más pestañas abiertas tengamos, más memoria RAM consumirá.

 Una de las mejores características de Firefox es la multitud de addons/plugins, con los que también aumenta el consumo de memoria. Una cosa en la que algunos usuarios no se suelen fijar es la memoria virtual, en este caso, el artículo está orientado a un sistema operativo Windows.

 Podemos calcular la memoria virtual con la ayuda de una formula: Memoria Virtual = (Memoria Física Total – Memoria Física Usada) + Tamaño Máximo del Pagefile. No es una formula muy exacta, pero es bastante orientadora, no voy a entrar en detalles sobre el fichero pagefile, dado que, no es el tema de este artículo.

 Para monitorizar mejor la memoria RAM, primero debemos mostrar más información sobre los recursos utilizados que se muestran en el Administrador de Tareas, para eso primero lo abriremos (CTRL+ALT+SUPR) y en el menú Ver-> Seleccionar Columnas -> Y marcamos las casillas que aparecen en la imagen de abajo.

 

 Esto nos dará más información sobre los recursos utilizados. En este ejemplo haremos uso de un addon para Firefox que ayuda a liberar algo de memoria, abajo citaré los tres que he probado, aunque seguramente hayan algunos más (si conocéis más y mejores os invito a que nos lo digáis):

 

Vamos a instalar Memory Fox y a observar si hay algún cambio. En mi caso al hacer la comparación he tenido el mismo número de pestañas abiertas.ç

 Después de instalarlo, veremos que en la esquina inferior derecha a aparecido el logo del addon (letra M rodeada de un círculo), al hacer clic derecho sobre el logo nos aparecerán varias opciones, el Addon se puede ejecutar de dos maneras, sólo para el Navegador o para todos los procesos, en mi caso lo aplicaré sólo al proceso del navegador, o sea, la primera opción.

 

 Una vez activado el addon, vamos a observar los cambios. Como por arte de magia, veremos que la cantidad usada ha disminuido notablemente.

 Antes:

 

 Después:

 

 Claramente, vemos que el addon está haciendo su trabajo de forma muy eficaz.

 Podemos ver como el uso de memoria física ha disminuido y se ha aplicado parte de la carga sobre la memoria virtual.

 Si queréis exprimir más este tipo de addons, os invito a que probéis los otros dos que he mencionado. Cabe destacar que estos addons funcionan solamente en Windows, para Linux aún no he probado ninguno, tampoco sé si los hay.

 



En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Controlando la memoria RAM en Firefox
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2011, 22:56 pm »

Que yo sepa, tanto en Firefox, como en IceWeasel es posible controlar la cantidad de memoria que el navegador usará, te vas a la configuración y modificas la preferencia "browser.cache.disk.capacity".

Saludos


En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Controlando la memoria RAM en Firefox
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2011, 23:08 pm »

La opción que mencionas, es para ajustar la cantidad de memoria física, en mi artículo estoy hablando de memoria ram, son conceptos totalmente distintos.

PD: En Firefox 6.0 ni siquiera está el ajuste que mencionas.
« Última modificación: 27 Agosto 2011, 23:09 pm por madpitbull_99 » En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Controlando la memoria RAM en Firefox
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2011, 23:25 pm »

Firefox y su memoria es mi problema de todos los lunes :¬¬
Citar
Lo de todos los lunes con @firefox , 2.5 GB y subiendo http://pic.twitter.com/TMl44Fj

Es como que se cuelga con algo y no libera memoria, por lo general dejo la pc del trabajo encendida y me lo encuentro los lunes devorándose la RAM, voy a probar con alguno de los complementos a ver que pasa :P

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Controlando la memoria RAM en Firefox
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2011, 15:04 pm »

Funciona! ;-)

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
manfarre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Controlando la memoria RAM en Firefox
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2011, 19:11 pm »

Buen tip funciona perfecto saludos
En línea

antonomakina

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Controlando la memoria RAM en Firefox
« Respuesta #6 en: 3 Septiembre 2011, 19:17 pm »

muchas gracias por el add-ons madpitbull_99  es genia tenia cogido con 10 pestañas 790.580kb todo fue instalarlo y con las mismas 10 pestañas no pasa 228000kb ;-)
En línea

RedZer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
Re: Controlando la memoria RAM en Firefox
« Respuesta #7 en: 4 Septiembre 2011, 19:22 pm »

en xp como deben de decir las casillas? esk no encuentro
memoria:espacio de trabajo privado
memoria:tamaño de asignacion

es necesario marcarlas? o solo con agregar los addon basta?
En línea

Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo
madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Controlando la memoria RAM en Firefox
« Respuesta #8 en: 4 Septiembre 2011, 19:34 pm »

Marcas las casillas en el Administrador de Tareas, por el simple hecho de tener mas información sobre la RAM que se esta consumiendo.
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
xm1488

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Re: Controlando la memoria RAM en Firefox
« Respuesta #9 en: 21 Septiembre 2011, 20:56 pm »

Muy buen tip, muchas gracias.
Hasta el momento funciona bien, aunque no noto mucha diferencia, sin embargo si la hay.

En caso de utilizar firefox en un sistema operativo basado en GNU/Linux en este caso Debían ¿como podemos llevar a cabo este tip?, solo utilizando el addons o habrá algún paso extra?..en este caso  "Memory Fox" no es compatible para la plataforma,

Te agradezco el aporte que has dado sirvió de mucho.

 ;-)
« Última modificación: 21 Septiembre 2011, 20:59 pm por xm1488 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines